Problema Switch HDMI

PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tengo una tele marca brimax de 20" para la ps3, y que cuando compré la 360 tuve que ingeniarmelas para tener ambas por hdmi. En un principio lo que hacía era quitar el cable de la ps3 y ponerlo en la 360, pero era un autentico coñazo... asique utilicé un duplicador, que no funcionaba, no salia video ni audio de ninguna de las 2, había que tener el cable de una de las dos puesto.

Asique un día vi en game un switch alimentado que supuestamente te permitía elegir que puerto hdmi querías utilizar.

Efectivamente, funcionó, al seleccionar el 1 me da la ps3, al seleccionar el 2 me da la 360. Pero... la ps3 va bien y la xbox detecta ahora el hdmi como salida DVI y no me da sonido... ¿Hay alguna forma de tener ambas sin complicaciones (sin tener que comprarme otra tele)? ¿Existe algún cable que funcione y que me saque el sonido del hdmi por jack o por cable rca normal?

En resumidas cuentas... ¿Alguien conoce la manera de que pueda tenerla conectada y tener sonido sin tener el coñazo de cambiar los cables?
has hecho la prueba de poner la X360 en el de la ps3 y viceversa
si al poner la ps3 en el de la X360 falla el audio sera cosa del switch
Eso que comentas suena a fallo de configuracion (siempre y cuando el switch este bien).

Primero asegurate de que ese switch va bien, para eso conecta cada consola en cada uno de los puertos.
Cada una por si sola en cada puerto, asi te aseguras de que todos los puertos te funcionan y no es cosa del switch. Si todo va bien, ya solo puede ser tema de configuracion...
Yo tengo algo similar y me va perfectamente, lo unico que cambia es el swicth que no es del game y ademas no hace falta enchufarlo. Este va bien por HMI las dos en Audio/Video, no obstante solo uso el video(imagen) para la tele/monitor y un segundo cable para sacar el sonido a un equipo de sonido:

Imagen
Imagen

esto de arriba es con la PS3. SI admite a la vez tener el cable HDMI y el de fibra optica a la vez...
No he probado, pero tambien creo que serviria el cable video compuesto:

que es este: Imagen
el blanco y el rojo son para audio, y el amarillo para la señal se video(no la uses si no quieres) -->(son rca)

y por xbox igual usa hdmi para video y para el audio tengo esto:
Imagen

y de los dos rcas(rojo y blanco) le mando la señal a un equipo de sonido, este es el cable:

Imagen
este cable tiene salidas rca para un equipo de sonido medio en condiciones........

o si kieres tambien puedes poner este otro

Imagen

ya es a tu gusto...

P.D: El cuadradito ese de la imagen del adaptadpr de xbox es por si quieres conectar sonido por fibra optica.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Gracias, eso es lo que buscaba, un cable o algo para sacar el audio de otra manera. Por supuesto... intercambié las conexiones pensando por un momento que podría ser el switch el culpable.

Gracias ;)
3 respuestas