Problema Switch TP-LINK SG2424

Buenas tardes tengo un problema con este switch de 24 puertos que acabo de comprar ya que el repartidor Ovislink que tenia murió }:/

Resulta que hay 3 equipos (tomas de red) que no los reconoce el switch, no lucen las luces y aparece en el ordenador como desconectado. Pero en el apaño que tenia hecho con un router openwrt funcionaba correctamente. Si esos 3 equipos los conecto al router directamente funciona perfectamente, y si los conecto de este modo: router-tplinksg2424-routeropenwrt y en el openwrt le enchufo los equipos también funciona, únicamente no funciona si estan conectados directamente al repartidor TPLINK.

Me metí en el switch y todos los puertos están activos. Puede ser que alguna opción de seguridad este bloqueándolos?

Necesito unaayudita [angelito] [angelito]

Salu2!!!
¿Podría ser que hagan mal contacto las clavijas? Realmente no tienes que tener impedimiento alguno, de hecho aunque pudieses haber errado con el cable y meterle un cable cruzado realmente el switch tiene MDI / MDI-X, por lo que tiene la habilidad de usar un cable cruzado como un cable directo. (por hardware/software baila las conexiones)
Tiene que ser ese el problema porque no me lo explico... He preguntado en los foros oficiales de TPLINK pero me tienen que aprobar el mensaje, pero me huele a que esta defectuoso [enfa]

Gracias y SAlu2!!
Finalmente di con la solucion:

Configure las tarjetas de red de los equipos que no conectaban a 100 Half Duplex y se conectaron al momento y las luces en el switch se encendieron!

La cosa es que con el cable test que tiene el switch detectaba los cables pero no marcados como conectados como pasaba con los que funcionaban bien.

Salu2!!
3 respuestas