› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gatsu89 escribió:Me respondo a mi mismo, los cables del botón reset también estaban al revés, los cambie y no funcionaba el pic correctamente por lo que programé otro y el resultado es que funciona pero se cuelga la consola al poco de empezar el juego, he desecho todo el tinglado y la he dejado como estaba pero se sigue colgando hasta el punto de que no pasa de las letras que salen al principio. Me he cargado la consola, el que hizo el pdf que seguí para el modelo va1.8 de megadrive 2 se ha lucido...
Dr Sabroson escribió:Hola, voy a hacer el switchless a una MD2 1.8 y he comprado este mod en 8bitmods:
La duda es que antes de cagarla, la nomenclatura de los conectores es distinta: ¿Qué tengo que conectar a qué?
Además hay conectores que no se usan o no son obligatorios. En los tutos los conectan directamente a los pines del PIC.
Ground y 5V están claros
HZ - a la patilla 46?
LNG - a la patilla 107?
RST - al interruptor de reset?
BT - es reset out? por eliminación
y las 3 del led
Gracias por la ayuda
Dr Sabroson escribió:@Jonap
La resistencia en el LED es necesaria? he visto que el condensador a veces lo ponen y otras no.
No quiero fastidiarle el hilo al compañero @Gatsu89 pero tampoco creo que deba haber varios hilos de dudas del mod switchless.
Me autocito, por si alguien me puede ayudar:Dr Sabroson escribió:Hola, voy a hacer el switchless a una MD2 1.8 y he comprado este mod en 8bitmods:
La duda es que antes de cagarla, la nomenclatura de los conectores es distinta: ¿Qué tengo que conectar a qué?
Además hay conectores que no se usan o no son obligatorios. En los tutos los conectan directamente a los pines del PIC.
Ground y 5V están claros
HZ - a la patilla 46?
LNG - a la patilla 107?
RST - al interruptor de reset?
BT - es reset out? por eliminación
y las 3 del led
Gracias por la ayuda
Dr Sabroson escribió:@Jonap
Ostia muchas gracias, no había encontrado nada sobre la plaquita de marras y en la web te mandan al tutorial de mmmonkey.
La plaquita es porq no puedo programar el pic y es lo que he encontrado buscando switchless mod MD2 (tiendas de modding), había mas baratas pero no me fiaba. Las novatadas se pagan, pero se aprende.
Quiero intentar levantar las patillas por no cortar pistas y que fuera reversible, porq no soy precisamente el mayor fan de los mods, pero esta es una megadrive que compré por 18€ para esto. La mia del 91 se queda de serie en su caja.
Aunque me daría pena que se rompiera.
Entonces vemos que: RST se refiere a RESET IN y BT se refiere a RESET OUT, no?
Y en la ultima foto no lleva resistencia ni la patilla de en medio, estará soldada al agujero de la placa que debe de llevar 5V? es otra opción y asi no hay que ponerle la cinta adhesiva, aunque no se como acomodará ahi la resistencia.
Muchas gracias has sido de gran ayuda
Jonap escribió:@Gatsu89
Sinceramente de perdidos al rio, yo empezaria de 0, programaria el chip con mi .hex y seguiria mis indicaciones, total ahora la tienes K.O, lo mejor que puede pasar es que funcione.
Gatsu89 escribió:Buenas, acabo de poner el led y he conseguido reparar el botón de reset, le he pasado un trozo de goma de borrar por el contacto y he colocado la almohadilla, ahora va perfecto, el led hace su función y el mod cambia bien de región. He estado probando la consola con el sonic 1, pero no he podido pasar ni de la primera pantalla porque se ha colgado, pensaba que era cosa de forzar los 60hz, pero luego he arrancado la consola en modo pal directamente y no pasaba del logo de Sega lanzando illegal instruction, al final he conseguido cargarlo, pero no he pasado de la primera pantalla, os dejo una foto, la he probado en una tv de tubo que tengo guardada ya que me pille un cable RGB y quería comprobar que se ve en color a 60hz, el juego lo tengo para pruebas, la probaré con más juegos a ver si es la consola o el cartucho. Gracias por la ayuda
http://www.imagebam.com/image/35f9811352506975
@Dr Sabroson Espero que vaya bien el mod, ya nos comentarás el resultado
Dr Sabroson escribió:Yo tengo tarea también, @Gatsu89 ;
Después de soldar todo, la consola (que es PAL) funciona, pero va a 60Hz y no funciona ni el reset ni se enciende la luz del led.
No he cortado la pista del reset, porq entendí que al levantar las patillas de delante del reset ya no era necesario.
No se estoy repasando tutoriales a ver si doy con la tecla (la del reset LOL)
EDIT: @Jonap al final es una MD2 PAL VA1, puede ser que en este modelo tenga que cortar la pista del reset y no vale lo de soldar a la patilla levantada???
Jonap escribió:@Dr Sabroson
Buenas compi, creo que lo vamos a arreglar, confiemos que si.
Mira veo un par de cosas:
1-
Revisa que aquí no estés haciendo "corto" o "mezcla" entre soldaduras, las veo muy juntas y parece que puedas llegar a tocar la resistencia r73.
2-
A priori lo tienes todo en su sitio y revisado según dices y parece verse, pero fijate que aqui hay una pista que en la foto de muestra la tiene cerrada con una soldadura y tu no, por lo que no estás uniendo las pistas en ese punto y puede que sean necesarios para cerrar el circuito y que arranque en una determinada región y hz por defecto o alguna historia, creo que el fallo es ese y ya funcionara, prueba y me dices.
Jonap escribió:@Dr Sabroson
Pues yo también empiezo a no saber que puede estar pasando, si el led que te proporcionaron es Catodo comun tienes que soldar la pista de la plaquita del switchless "CC" , la "CA" desueldala que no este haciendo contacto.
El led se tendría que encender puesto así y todo deberia funcionar, si no lo hace, deberias ponerte en contacto en donde compraste esa pcb y pedirles un esquema, tutorial y/o pinout del switchless programado en esa pcb, para tener mas información y explicarles que no te está funcionando correctamente.
También voy a decirte algo, esa instalación tal cual está hecha deberia funcionar, así que en el peor de los casos solo tienes que programar un PIC con el archivo .HEX que os facilite arriba y conectarlo según mi guia y listo te funcionará como le ha funcionado a sabroson.
Si no tienes programador de pics puedes pedirle por ejemplo a sabroson o otro compañero si les sobra un pic que te manden uno programado por correo ordinario y os arreglais pagandole el envio y el precio del pic o algo así.
Lo que quiero decirte es que este problema esta pasando porque has hecho un mod con una PCB custom y hay algo que no sabemos o no hacemos bien, pero lo que viene siendo el cableado y la instalación es correcta así que es totalmente aprovechable, no tendrás que enterrar esa megadrive jeje.