Problema T20X y Pic 12f629

Buenas!!!

Ayer me deje kaer por una tienda de electronica y me compre este programador. Bueno me puse a chafardear el foro y encontre multiples posts acerca de como programar un 12f629 kon un programador T20 (el normal no el X).

Bueno el problema llega a la hora de programarlo. Lo he colocado en todos los sitios posibles y de las maneras posibles pero en el IcProg kuando le das a ver le Hardware Check me sale komo si no detectase nada por lo ke no puede leer nada.

Adjunto una pekeña foto de mi programador y de como kreo ke va el pic.

Imagen

He probado de ponerlo como en la foto de las 2 maneras (con la muesca hacia arriba y al reves) lo e probado tambien poniendolo en todas las posiciones de la parte de arriba y nada.

- Puede ser ke el programador este cascado ?
- Kulpa del pic?
- El IcProg ?

Bueno gracias anticipadas por la ayuda ^^

PD: Perdon pasad el mensaje a Scene ke se me fue la kastaña y lo puse en online sin kerer y no me deja borrarlo -.-''''
Hola yo aun no he programado ninguno, ya que mi programador es muy cabroncete, pero usando la busqueda encontre un tutorial en el cual dice que como tu lo has puesto no es, te adjunto la foto donde aparece:

Imagen

Saludos.
si ese es el tutorial ke e eseguido pero ese es un T20 lo e puesto de esa manera y de todas y nada :s y no se ke pasa (la foto la e enocntrao en internet xDD no es mia)
Que sistema operativo usas? probastes a meter los Driver? cambiastes las opciones del icprog para especificar el puerto?

Danos alguna información mas de como lo haces.

Prueba tambien a conectar el programador directamente al puerto serie, a veces los cables dan problemas.

Asegurate tambien de que el puerto serie esta habilitado en la BIOS del PC.

no se empieza probando eso y dinos q tal
como lo tienes puesto no va a ver ponlo en la misma direccion que lo tienes puesto pero en el otro conector que hay si te fijas tienes un punto encima del pic pues ese punto es el nº 1 del patillaje ahora fijate en el zocalo contrario al que esta puesto el pic donde lo tienes puesto es el zocalo de las eproms .pues como te decia el otro zocalo tiene una muesca en el centro pues esa muesca tiene que estar en el lado del punto del pic si no entiendes algo dimelo ,si despues de ponerlo asi no te lo lee es por tema de hardware tendras que cambiar las opciones de lectura dentro del icprog salu2
Bueno ya solucione el problema !!!

Me baje el WinPic800 y estuve haciendo pruebas (Probar hardware , dispositivo etc)gracias vuestros comentarios supe colocar bien el pic donde debia ^^. La kosa era ke el anterior pic de haberlo ido trasteando todo el rato con el programador se akabo por joder por eso no me lo detectaba.

Simplemente ahora ke ya sabia donde colocar exactamente el pic fue meterlo abrir el icprog otra vez y BINGO !!! todo perfecto !!

Bueno muchisimas gracias por haberme echado un cable en serio ke ya pensaba ke habia tirado la pasta xDDDDDDDDD

Bueno un abrazo a todos :D y a seguir haciendo de EOL una comunidad genial =3
yo con el t21 no pude grabarlo, tendre que comprar un t20
6 respuestas