Problema Tacens Mars MGP1 - Pulso 2 botones a la vez y uno de los 2 se mantiene pulsado

Primero de todo. Si esto no va aquí pido disculpas y que lo cierren.

He comprado hace poco un Tacens Mars Gaming MGP1, que es un mando que se puede estirar hasta una longitud concreta y colocar el móvil/tablet en medio y luego conectarlo por Bluetooth, una maravilla vamos.

El caso es que cuando iba a probar el Crash Team Racing con el Retroarch veo a la hora de conducir que los controles se volvían locos. Pruebo con otro emulador, el FPse, lo mismo.

Luego me dio por probar el PPSSPP. No desactivé los botones táctiles, los cuales me fijé que cuando pulsabas un botón del mando se veía resaltado en el táctil. Pues probando el Castlevania Dracula X veo que al pulsar 2 botones a la vez, como X y Cuadrado a la vez, al soltarlos veo que la X lo detecta como si se mantuviera pulsado! Y hasta que no le vuelvo a dar a la X no se "desbloquea".

Pruebo con los L y R e igual. Lo mismo con Select y Start y cualquier otra combinación de botones. Ahora bien, si combino un botón del D-Pad junto a un botón como X, cuadrado o triángulo por ejemplo, no se quedan pillados.

He probado otro mando, un Logitech conectado con cable OTG y los controles iban perfectamente. Por ir descartando cosas.

Mi smartphone es un Alcatel One Touch Pop C7, con Android 4.2.2. No sé qué mas detalles puedo dar, si necesitáis más detalles avisad.

También menciono que estaba al tanto de que este mando tenía incompatibilidad con algunos procesadores MediaTek y decidí tomar el riesgo, pero no sé si este problema está relacionado con eso. El mando me lo detecta como un teclado inalámbrico y aparece como "hid-keyboard".

No se me ocurre nada más que mencionar. Espero que pueda apañarlo porque el mando lo poco que he probado es una maravilla.

Si necesitáis alguna info más decídmelo.
Refloto por si alguien supiera algo.
1 respuesta