problema targeta SD particion EEROMS no aparece.

Buenas, resulta que me comprado una tv box, he instalado Emuelec 4.5 en la micro sd y lo he puesto en la tv box y hasta ahi perfecto.

lo que no entiendo es porque no me aparece la particion en el PC de EEROMS para poder poner las bios y tal, he intentando desde windows asignarle una letra a la particion oculta pero me da error.

He instalado el programa DiskGenius y alli si que veo la particion oculta como EEROMS(2) pero no se como hacer para que me salga en equipo para así poderle copiar las Bios y tal, desde el propio programa no deja copiar, alguien sabe como puedo arreglar esto? menudo chasco me llevado hoy cuando me ha llegado la TV box y yo ya tan contento y veo que no me aparece la particion. por si las dudas utilizo windows 8.
Buenas, un usuario lo solucionó así,

Tuve el mismo problema pero lo resolví metiendo la tarjeta en mi Chromebook y usándola para transferir las roms. También es posible en un teléfono Android o en el propio TVBox (reiniciando a NAND) e instalando un administrador de archivos. Sin embargo, los dos últimos son más complicados.

No soy usuario de EmuELEC pero deseaba trasladarte la info relacionada que ví por si fuese de alguna utilidad, suerte.

No me aparece la partición EEROMS.

Primero comprueba que estas usando EmuELEC 4.0 o posterior. Si es así y usas Windows en tu ordenador, vete al administrador de discos y prueba a asignarle una letra a la partición.[/i]

Acabo de crear la SD con EmuELEC, pero no aparece la particion EEROMS.

Cuando creas la SD, no se crea la partición EEROMS. Antes tienes que iniciar EmuELEC en tu dispositivo, para que se cree la partición.

https://www-reddit-com.translate.goog/r ... _tr_pto=sc

https://github-wiki-see.page/m/EmuELEC/ ... ferir-ROMS

https://insertmorecoins.es/foro/emuelec ... 27v3-5%27/
hilo_problema-con-emuelec-en-tv-box_2408797
heinki escribió:Buenas, resulta que me comprado una tv box, he instalado Emuelec 4.5 en la micro sd y lo he puesto en la tv box y hasta ahi perfecto.

lo que no entiendo es porque no me aparece la particion en el PC de EEROMS para poder poner las bios y tal, he intentando desde windows asignarle una letra a la particion oculta pero me da error.

He instalado el programa DiskGenius y alli si que veo la partición oculta como EEROMS(2) pero no se como hacer para que me salga en equipo para así poderle copiar las Bios y tal, desde el propio programa no deja copiar, alguien sabe como puedo arreglar esto? menudo chasco me llevado hoy cuando me ha llegado la TV box y yo ya tan contento y veo que no me aparece la partición. por si las dudas utilizo windows 8.

@heinki
Hola... Mira yo me compré un TV Box G11 Pro con procesador Amlogic S905X2 o S905X3, que viene con EmuELEC 4.3 integrado en la MicroSD. Tenía el problema de que no podía ver la partición EEROMS, pero al conectarlo a una PC con Windows 10, me di cuenta de que sí aparecía, mientras que en mi Windows 8 no se mostraba (y creo que en Windows 7 tampoco).
Buscando información llegué aquí, aunque en realidad no quería seguir los pasos de conectarlo a una red o modificar las opciones de EmuELEC. Luego descubrí que Windows tiene una limitación que impide ver más de una partición en ciertos dispositivos, reconociendo solo la primera asignada como primaria. Además, tampoco muestra particiones de tipo flash, que es precisamente el caso de EEROMS.
Investigando más sobre esto, encontré este sitio. Abrir Link (Se aconseja verlo ya que trae un video explicativo de su autor original) .

Dejo igualmente su traducción en español en tal caso de que se borre en un futuro:
Las unidades flash USB se consideran medios extraíbles y los discos duros USB se consideran unidades fijas en Windows. Debido a esto, las unidades flash USB no se pueden particionar utilizando la utilidad de administración de discos incorporada. Además, no se puede acceder simultáneamente a todas las particiones de una unidad flash USB particionada. Sin embargo, se pueden particionar y acceder una por una utilizando Bootice .

Datos importantes sobre Windows y los dispositivos de almacenamiento USB
Las unidades flash USB no se pueden particionar mediante la Administración de discos de Windows
Los discos duros USB se pueden particionar mediante la Administración de discos de Windows
Las herramientas de terceros pueden crear particiones en una unidad flash USB, pero no todas las particiones estarán visibles, solo la primera.
Todas las particiones de una unidad flash USB son visibles en Linux
Sin embargo, una unidad flash USB se puede disfrazar como un disco duro USB utilizando controladores de filtro . De esta manera, una unidad flash USB se puede particionar utilizando la herramienta de administración de discos incorporada (diskmgmt.msc) y se puede acceder a todas las particiones de la unidad flash USB simultáneamente en el Explorador de Windows.

Un controlador de filtro es un controlador de Microsoft Windows que agrega valor a los dispositivos periféricos o brinda soporte a un dispositivo especializado en la computadora personal. Es un controlador/programa/módulo que se inserta en la pila de controladores existente para realizar alguna función específica.

En este caso, los controladores de filtro hacen que las unidades flash USB (medios extraíbles) aparezcan como unidades fijas en Windows.

Hay tres controladores de filtro que se pueden utilizar para este propósito. Se discutirán los pros y los contras de cada controlador.

Y sus Instrucciones (ELEGIR SOLO UNA):
Personalmente a mi me funcionó con el controlador cfadisk
Opción 1
Instalar el controlador del filtro Hitachi Microdrive
1- Descargue cfadisk.zip . He modificado el cfadisk.inf para que funcione con todas las unidades flash USB que utilizan USBSTOR\GenDisk
2- Abra el Administrador de dispositivos (devmgmt.msc) y busque su unidad USB en “Unidades de disco”.
3- Haga clic derecho en la entrada de su unidad y seleccione la opción para actualizar el controlador.
No utilices la actualización de Windows
4- Buscar software de controlador en mi computadora: localizar e instalar manualmente el software de controlador
6- Permitir elegir de una lista de controladores de dispositivos en mi computadora
7- Tengo el disco
8- Busque la ubicación del archivo cfadisk.inf descargado
9- Actualizar el controlador
Su unidad flash USB se detectará inmediatamente como un disco fijo y luego podrá particionar o acceder a sus particiones en su unidad flash USB.

Desinstalar el controlador del filtro Hitachi Microdrive
Siga los pasos 1 a 7. Luego seleccione Unidad de disco y actualice. Su unidad flash USB será reconocida correctamente como medio extraíble y ya no estará disfrazada como una unidad fija.

Características del controlador de filtro Hitachi Microdrive
No es necesario reiniciar.
Solo una unidad flash USB específica se disfraza de unidad fija. Otras unidades flash USB todavía se consideran medios extraíbles.
Se puede cambiar entre los modos extraíble y fijo sin reiniciar instalando o desinstalando el controlador del filtro.
Procedimiento tedioso de instalación y desinstalación.´

Opción 2
Instalar Dummydisk.sys
1- Descargue dummydisk.zip y extraiga el paquete
2- Ejecute INSTALL_DUMMY.cmd
3- Reiniciar la computadora
Desinstalar Dummydisk.sys
Ejecute REMOVE_DUMMY.cmd y reinicie

Características
Fácil de instalar y desinstalar.
Disfraza todas las unidades flash USB como unidades fijas
Es necesario reiniciar después de instalar o desinstalar el controlador
Una vez que el controlador se inicia, no se puede detener
Para cambiar entre el modo extraíble y el modo fijo es necesario reiniciar

Opción 3
Karyonix – diskmod.sys
Diskmod.sys fue escrito originalmente para permitir que pagefile.sys resida en un disco duro USB. Sin embargo, sus otras características incluyen disfrazar los UFD como HDD y los HDD como UFD.

Instalar y utilizar diskmod.sys
Actualización: para Windows 7 de 64 bits, debe habilitar TESTSIGNING antes de instalar Diskmod.
Ejecute el símbolo del sistema como administrador y ejecute este comando
Bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON
1- Descargue y extraiga diskmod-0.0.2.2.zip
2- Haga clic derecho en diskmod.inf – Instalar
3- Ejecute UFDasHDD.bat y vuelva a conectar su unidad flash USB para que aparezca como disco fijo
4- Ejecute UFDNormal.bat y vuelva a conectar su unidad flash USB para que aparezca normalmente como medio extraíble
5- Ejecute USBHDDasUFD.bat y vuelva a conectar su disco duro USB para que aparezca como medio extraíble
6- Ejecute USBHDDnormal.bat y vuelva a conectar su disco duro USB para que aparezca normalmente como disco fijo.

Características
Las unidades flash USB se pueden disfrazar de discos duros USB
Los discos duros USB se pueden disfrazar como unidades flash USB. Esta función no estaba disponible en cfadisk.sys y dummydisk.sys
Fácil de instalar. No requiere reinicio.
Es muy fácil cambiar entre los modos extraíble y fijo tanto para unidades flash USB como para discos duros USB. Solo tiene que cambiar un valor en el registro y volver a conectar su dispositivo USB.

Todos los dispositivos USB conectados se ven afectados. La publicación de Karyonix en reboot.pro menciona que se pueden atacar dispositivos USB individuales sin afectar a los demás dispositivos USB conectados. Sin embargo, no he podido lograr que esa configuración funcione.
Diskmod es uno de los mejores controladores de filtro disponibles para disfrazar un UFD como un HDD USB o viceversa.

Descargar aquí los 3 controladores => Link

Alternativa:
No lo descarguen de aquí (Link-Variante) pero dejo este otro en tal caso de que caiga el anterior, es mi cuenta que intentare de que sea estable, al menos hasta que dure mi permanencia o caiga el sitio web.

[EDIT] Nota:
Eh probado con "dummydisk" y personalmente no me funcionó (No lo descarto por que puede que a ti si te funcione).
Si por algún motivo previo formateas, restableces o haces un cambio de Memoria, puede que el dispositivo que almacena la memoria, no actualice correctamente y en conclusión no aparecerá nuevamente EEROMS en el explorador de Windows. Para que este lo vuelva a detectar, debes darle a la opción "Scan for hardware changes" o "Buscar cambios de hardware" del paso 3 (Opción 1) o el tiempo 00:45 del vídeo, este permitirá reinstalar el Puerto Serie y ya aparecerá en la lista de dispositivos nuevamente, Así de fácil. Ten cuidado de dar a la opción "Desinstalar", pues esto quitará el disfraz y el controlador Hitachi Modificado, tras eso tendrás que volver a reinstalarlo para volver a ver la partición Flash EEROMS.

Agradecimientos Especiales:
Bharat Balegere: por hacer todo esto posible
@El_Patas : Por haberme ayudado
@salvor70 : Por permitirme compartir está posible solución (a mi me funcionó, espero que a usd. igual)

Saludos [oki]
3 respuestas