rubenatletico escribió:Buenas gente, os cuento. Estoy en mi primer aňo de universidad y me hice (como hacen todos los estudiantes de la universidad) una cuenta bancaria en el Banco Santander debido a que es gratis por ser universitario y tal y los temas de becas van por aqui. La universidad te exige que te crees la cuenta.
El caso es que al abrir la cuenta bancaria también pedí una tarjeta de débito. Me dijeron que me la enviaban por correo y ha pasado casi un mes y medio ya y todavía sigue sin llegar. ¿Esto es normal?¿Debería ir al banco a ponerlos en su sitio?
La universidad no te puede obligar nunca a hacerte una cuenta en una entidad bancaria.
La universidad te obliga a hacerte una tarjeta de estudiante, esa tarjeta se encarga de hacerla el Santander (por acu€rdo$) y tienes opción de abrir o no a abrir una cuenta bancaria (en el puesto estará un pobre estudiante con el salario mínimo y si no hace un número de cuentas mínimo al día lo echan, con lo que lía a los novatos para abrirles la cuenta contándoles que es obligatorio y tal); de abrir una cuenta bancaria se convierte en una tarjeta de débito, sino es una tarjeta normal con la que retirar libros en la biblioteca, tener descuentos en aquellos lugares mitológicos donde dicen que hacían descuentos a estudiantes y esas cosas. Suelen tardar una media de 2 a 3 semanas, así que ves a la sucursal que haya en tu universidad y pregunta.
Ten cuidado, porque al pasar de cierta edad verás como la supuesta cuenta gratuita no es tan gratuita y te freirán a comisiones, además de resultar ser una odisea cerrarla (a veces también hay alguna comisión por cierre de cuenta).
Las becas, tanto la del MEC como la del gobierno regional donde vivas, se puede poner cualquier cuenta bancaria, no tiene que ser del Santander para recibirla.