Problema tarjeta de memoria

Hola amigos

Acabo de adquirir una pstwo modelo v12 de 2ª mano sin modificaciones de ninguna clase. Le he tapado los sensores de apertura de tapa con cinta adhesiva, limitándome a tapar los pequeños interruptores de los mismos, sin tapar nada mas, uno justo debajo de la bisagra izquierda vista de frente y el otro al lado del interruptor de encendido.

Me carga los backups con el Swap Magic sin ningún problema, pero desde la modificación, no me reconoce la tarjeta de memoria. Es una So*y de 8 Mb original, que lee perfectamente otra consola ps2 en la que la he probado.

La tarjeta no me la reconoce ni cargando backups ni con originales. No la reconoce ni en la carga de juegos ni en el menu inicial al arrancar sin juegos. En dicho menu no me sale ninguna opcion para la tarjeta.

No he tocado nada aparte de los sensores y la consola funciona perfectamente.

Si alguien sabe lo que puede pasar o le ha ocurrido lo mismo en alguna ocasión, le agradecería su ayuda.

Saludos y gracias
si la mc funciona en otra play. Primero prueba a mirar el puerto de la mc, haber si hay algfun pin de contacto que este roto o bajado. Si no, puede ser un fusible abierto

saludos
Hola airam1809

Los contactos fué lo primero que revisé y estaban bien.

Que es eso de un fusible abierto ?

Saludos y gracias
la placa tiene fusibles, estos, sonpara que en caso de fallo, se rompan los fusibles que valen varios centimos, y no un integrado o otro componente más caro

estan aki
http://www.picsystems.net/imagenes_fuses/v12.jpg

ese esquema es para las v12 y v13

Mira con el polimetro en modo continuidad ,poniendo una pinza en cada estremo del fusible

si no pita, hay que cambiarlo

saludos
Muchas gracias airam1809

En cuanto pueda, desmonto la play y mirola continuidad de los fusibles según el esquema que me indicas.

Sabes cual o cuales corresponden a las tarjetas de memoria ?

Saludos
eso ya no se decirtelo, lo siento.
lo ke te puedo decir,por ejemplo es que no va a ser el F1, pero poco más

saludos
Muchas gracias

En cuanto pueda medir los fusibles, posteo resultados

Saludos

========================

Bueno pues os cuento:

Llego a casa a mediodía dispuesto a desmontar la consola y revisar los fusibles y me dice mi hija que ha leido la tarjeta sin problemas esta mañana.

Extrañado, ya que ayer no la leía, la pruebo y efectivamente la lee. Pruebo a entrar en el menú de inicio de la consola y me deja ver las partidas guardadas, borrar, copiar, etc.

Pruebo varios juegos (originales y backups) y sin problema.

Meto una demo de PS2 original y se bloquea la consola. Reinicio y a partir de ahí no me lee la tarjeta de nuevo.

Desenchufo la consola, arranco de nuevo y no consigo que la lea y así hasta ahora.

Conclusión: Los fusibles están bien y no tienen nada que ver en esto.

Que puede tener esa demo para hacer que la consola deje de leer la tarjeta? o es casualidad ? Porqué ayer no la leía y hoy sí ?

La verdad es que no se que hacer :(

Saludos
6 respuestas