problema tarjeta de red killer e2500

He intalado en mi casa fibra optica de 300 megas simetricos y cuan a sido mi sorpresa al comprobar que en mi ordenador solo me llega 100 megas

en las opciones de la tarjeta de red me aparece esto

https://ibb.co/FK0RRdt

como puedo hacer para que me ponga 1000 megas

muchas gracias
La tarjeta de red que tienes es 10/100 por lo tanto vas a necesitar una tarjeta de red Gigabit y también un cable de datos que soporte esa velocidad.

Saludos.
pero si la tarjeta que tiene esta placa base es 10/100/1000

lo que no se es si la tarjeta de red está mal configurada y si es así como ponerla en 1000

como puedo comprobar la capacidad que tiene mi tarjeta de red??
El volcado de pantalla que pusiste indica que es una tarjeta de red 10/100, si es Gigabit ve entonces a la web del fabricante de la misma (o si está integrada en una placa base, a la web de la placa base) y descarga los drivers e instálalos, no instales sólo los drivers genéricos de Windows, y ésto es aplicable al chipset, etc... de la placa base también.

Saludos.
los driver estan actualizados, me los he descargado directamente de la pagina del fabricante

mi placa base es la z370 m5 y la tarjeta de red que tiene esta es la killer e2500

puede ser que la tarjeta de red no funcione correctamente y por eso solo me permita 100 megas?
Pueden ser muchas las causas, incluso que aunque hayas descargado los drivers, después las actualizaciones de Windows te hayan metido algún driver de mala manera. Prueba haciendo una instalación limpia de Windows sin conectar a internet, le metes todos los drivers del equipo (sin actualizaciones de Windows) y mira a ver si ya te muestra bien los valores, y usa también un cable de la categoría adecuada (5e ó 6 como mínimo).

Saludos.
hola primero que todo déjala en autonegociacion.. asumo que tu cable de red sera sera al menos categoría 5e.. y lo otro y por donde creo va ir el detalle a donde va conectado el cable de RED.. al módem de fibra óptica o a otra cosa (un switch, otro router etc, etc)... la cosa es que si quieres usar 1gbps o 1000Mbps tanto el cable como el modem (me refiero a la parte que hace la interconexion a nivel local) también deben ser gigabit ethernet (10/100/1000)

seria bueno que enviaran fotos de adonde va conectado cada cosa va ver la especificaciones de cada cual.. y ver si hay esta el inconveniente (que es lo mas probable .. ya me he topado con ISP que dan mas de 100Mbps y sus conexiones locales siguen siendo Fast ethernet (10/100)
Después de buscar un poco (poco, no mucho, la verdad) te puedo confirmar que el panel de control de Killer muestra al velocidad del conjunto, no de la capacidad de la tarjeta como el resto de fabricantes. Lo cual quiere decir que, cualquier elemento de la red limitando la velocidad puede hacerte pensar erróneamente que la tarjeta tiene una velocidad máxima de 100Mbps.

Aparte de describir los modelos exactos de todos los equipos como te dicen los compañeros, revisa el cable de red. Si lo has montado tú puede estar mal crimpado (no es la primera vez que alguien pregunta en el foro por lo mismo y le sucedió esto).

Si los cables son premontados, asegúrate que son los cables adecuados y vemos primero si tus equipos soportan velocidad de gigabit.

Saludos.
7 respuestas