Problema tarjeta de red. Una ayudita...

No se si es adecuado q este post vaya aquí, pero alguien experimentado me recomendó q lo metiera así q lo hago

Bien, el problema q tengo es q acabo de comprar una segunda tarjeta de red para conectar pc-xbox. Tengo cable-modem. Bien, el pc (windows xp) me reconoce la tarjeta sin problemas y al igual q la otra le asigna automáticamente (tengo puesta esa opción) una ip y todo eso. Pues no se que hago mal que al conectar el cable q une modem y tarjeta de red no hay conexión a interntet, en cambio, si vuelvo inmediatamente a conectar con la otra tarjeta va sin problemas.
Me podríais dar alguna pista? Joer, es q siempre me complico en lo más "fácil". Creo que todo el tema de conectar xbox-pc lo tengo claro, pero si no puedo conseguir q funcione la 2ª tarjeta de red...

Muchas gracias

Salu2
mmmm es normal que pase eso con las compañias de cable modem, cuando arranca el modem detecta la mac de la tarjeta a la que esta conectada y solo va con esa, por ejemplo yo tengo ONO y lo que tienes que hacer es apagar el modem, cambiar el cable a la otra tarjeta y volver a encender el modem, si lo tienen bien configurado en la empresa que te da servicio te tiene que ir, por que antes por ejemplo ONO debias tener el modem 2 horas apagao y a lo mejor te iba, pero vamos que si lo dejas una noche apagao y conectas el cable a donde tu quieras y lo enciendes, te tendira que ir sin problema alguno. haz la prueba y nos comentas.
Yo lo tengo con dos tarjetas , mira como tienes esto :
En propiedades de conexion de la trajeta del modem
¿tienes activado "Permitir a usuario de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo"?
Propiedades TCP/IP, en obtener una direccion Ip y DNS activado automaticamente?
En tarjeta a XBOX :
Tengo direccion IP 192.168.0.1
Mascara subred 255.255.255.0

Espero que te ayude.
Saludos
coño no pensaba que preguntara eso..... pensaba que lo que le pasaba es que si conectaba el modem cable a una tarjeta le iba internet y en la otra no..
Yo entiendo esto,
Dos tarjetas , una a Internet y la otra cable cruzado a XBOX , ¿no?.
Ya dira.
Perdonad por haber tardado tanto en responder pero es que he estado muuuy liado.

He probado lo que me habeis dicho (tanto lo de apagar el modem-enchufarlo a la tarjeta nueva-encenderlo como lo de cambiar las opciones para compartir la conexión, etc...) pero nada, ninguna de esas cosas me va.
Solo se me ocurre que esté jodida la tarjeta o otra cosa: hay un cable tricolor que viene con la tarjeta nueva de red que no se si hay que enchufarlo en algún sitio. En teoría con estar metida en la placa base y conectada al cable del modem debería bastar, no?

Espero vuestra ayuda y muchas gracias

Salu2
Hola
Pasa del cable ese que te viene con la tarjeta.
Cuando enchufas la Xbox al PC, ¿se enciende una luz fija tanto en la tarjeta de red del PC como en la Xbox? Eso es lo primero.
Lo segundo: configura el PC como te ha dicho tsacmaerd.
A la Xbox ponle 192.168.0.2, la misma máscara de red, como gateway por defecto 192.168.0.1 y como servidor de DNS lo mismo.
Si usas EvolutionX, enciende antes el PC que la Xbox, si no no funcionará.
En el PC pruaba a escribir en una ventana de línea de comandos:
ping 192.168.0.2
¿Hay respuesta?
Si hay respuesta ya lo tienes.
Y lo de que no te funcione internet cuando cambias el cable de tarjeta es por lo que te dice pausamva.
Salu2,

Krater
El primer problema que tengo es que aún no se si funciona la tarjeta de red por lo que no puedo conectar aún la XBOX y el PC. Primero quiero poder navegar con esta nueva tarjeta para saber que va y después, sí, conectar ambos.

El tema de las ips, máscaras, etc. aún no lo hice pero creo que lo tengo controlado. El problema, como decía, es que no consigo navegar con la tarjeta. He hecho lo que dice pausamva y nada, no va, y eso que he tenido el modem apagado varias horas y lo he vuelto a encender enchufado en la nueva tarjeta y no hay manera (por cierto, windows me detecta sin problemas la tarjeta, por eso estoy tan perdido...).

Sigo necesitando ayuda... o un milagro, no se [+risas]

Gracias, salu2
Pruébalo con la xbox directamente, y pasas de follones con el cablemodem. Haz paso a paso lo que te puse en el otro post y no tiene pérdida. Suerte!!!
si tienes R lo mejor es q pongas una segunda t. de red en el pc y luego un programa tipo winroute o wingate para q puedas jugar. Si le pones ip estatica a la t. de red donde conectas el cable modem no t funcionara nunca pq R asigna ip dinamicas
Yo tambien tenia una tarjeta de red y un cable modem y no me funcionaba la conexion kon la xbox, pero actualize los drivers de la tarjeta y ya funciona
Prueba eso ke igual te pasa lo mismo ke a mi
Lo que no entiendo es por que te has comprado una segunda tarjeta, cuando "comprandote un Hub-Router" tienes la opción de conectar la consola e internet conjuntamente con una sola tarjeta de red. Yo en casa tengo conectado la consola inalambricamente con Varias cpus todo de forma inalambrica sin tener ni un cable.

Por cierto recuerda que determinadas tarjetas de red de precio reducido no son compatibles con internet cable y muchas veces son de dudosa calidad, por lo cual no me extrañaria que este mal la tarjeta en cuestión.
11 respuestas