Problema tarjeta gráfica 1080 ti

Hola a todos, os explico mi problema:

La tarjeta gráfica me acaba de empezar a fallar, es una Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition. El caso es que estaba jugando tranquilamente al Shadow of the Tomb raider y se me ha empezado a poner a 90º, cuando estaba limitada a 84º por el programa de NZXT y nunca me había pasado de esa temperatura, y en ese momento empieza a petardear el juego, se baja a 11fps y empieza a fallar. Tiene solución? No es muy vieja, la compré en junio de 2018
¿solo te pasa con ese juego?
¿Que fuente de alimentación tienes?, ¿caja?
La caja es la nox hummer, una mierda, lo sé, la cambiaría pero no sé de montar ordenadores ni nada y me da cosa ponerme a ello y liarla. Solo me ha pasado con este juego, pero es que hasta esta tarde me iba bien, y de repente al ponerme ahora ha sido cuando ha venido el lío.

Por otro lado, igual era alguna incompatibilidad entre el programa de nzxt y el de aorus engine (sirven para lo mismo o casi, creo), que se me han abierto ambos a la vez al actualizarse hoy el aorus, antes tenía puesto que no se iniciara junto a windows, porque ha sido cerrarlo, reiniciar y por ahora parece que no está fallando. Espero que fuera eso, a ver si aguanta.
Cambiale los thermal pads, limpiala por que seguramente esos thermal pads soltaron aceite y cambia la pasta termica.
Potty escribió:Cambiale los thermal pads, limpiala por que seguramente esos thermal pads soltaron aceite y cambia la pasta termica.

Que son los thermal pads? Y la pasta térmica no es de la cpu? La cpu de momento está bien, lo que fallaba era la gpu. Que igual tiene algo que ver eh, simplemente así sin tener ni idea no veo la relación.

Gracias por la respuesta
@Pandevpita

El procesador de la gráfica también lleva pasta térmica y conviene cambiársela si se va de temperatura. Los thermal pads son otras almohadillas que llevan en la memoria y reguladores de voltaje que hacen la misma función que la pasta.

Todo esto si ves que te sigue pasandony te sube mucho, de momento toca madera.
Vale muchas gracias. Lo tendré en cuenta, a ver si aguanta. De momento aquí sigo y aguanta, las dos veces que me ha pasado ha sido al minuto de iniciar la partida y con los dos programas que he comentado arriba abiertos, con uno solo todo tira perfectamente, como siempre. Qué suceso tan extraño.
Pandevpita escribió:Vale muchas gracias. Lo tendré en cuenta, a ver si aguanta. De momento aquí sigo y aguanta, las dos veces que me ha pasado ha sido al minuto de iniciar la partida y con los dos programas que he comentado arriba abiertos, con uno solo todo tira perfectamente, como siempre. Qué suceso tan extraño.

Has dicho la caja (muy mala), pero no la fuente donde la tienes enchufada. Igualmente, te recuerdo que las gráficas Gigabyte dan 3 años de garantía. [beer]
lerelerele escribió:
Pandevpita escribió:Vale muchas gracias. Lo tendré en cuenta, a ver si aguanta. De momento aquí sigo y aguanta, las dos veces que me ha pasado ha sido al minuto de iniciar la partida y con los dos programas que he comentado arriba abiertos, con uno solo todo tira perfectamente, como siempre. Qué suceso tan extraño.

Has dicho la caja (muy mala), pero no la fuente donde la tienes enchufada. Igualmente, te recuerdo que las gráficas Gigabyte dan 3 años de garantía. [beer]

No sabía lo de los 3 años, buena información, creía que ya estaba fuera de garantía, donde se reclamaría en caso de que siga mal?

La fuente de alimentación es thermaltake smart se 630w modular o algo así me parece. De momento el pc no me ha dado ningún problema más que esto de hoy.
Pandevpita escribió:
No sabía lo de los 3 años, buena información, creía que ya estaba fuera de garantía, donde se reclamaría en caso de que siga mal?

La fuente de alimentación es thermaltake smart se 630w modular o algo así me parece. De momento el pc no me ha dado ningún problema más que esto de hoy.

Poca fuente para tanta gráfica. Según Gigabyte, RMA en la tienda donde compraste.
Yo apostaría por la fuente, una gráfica de un consumo tan alto necesita una fuente de calidad, 630w serían suficientes si fuera una fuente con una eficiencia alta, esa fuente tiene dos pegas, en su día era tirando a gama baja, y una fuente de gama baja con muchos años a sus espaldas... no es muy recomendable que digamos, ojo no quito que sea problema de la pasta térmica del procesador o thermal pads, pero me parece poco probable.
os esta diciendo que se le calienta la grafica, y le recomendais que cambie la fuente??

esa fuente es decente, va justa con la 1080 ti, pero no es la tipica fuente chinorris.
Potty escribió:Cambiale los thermal pads, limpiala por que seguramente esos thermal pads soltaron aceite y cambia la pasta termica.

El chaval está diciendo que no tiene mucha idea y le recomendáis cambiar pasta y thermal pads? Es un proceso delicado y es fácil cargarla en algo.

@Pandevpita
Como va de polvo la gráfica? Asegúrate de que no tienes acumulación de polvo, si no te quieres liar o te da palo quitar la gráfica, te puedes ayudar de un pincel o el típico bote de aire comprimido.
ale210 escribió:

El chaval está diciendo que no tiene mucha idea y le recomendáis cambiar pasta y thermal pads? Es un proceso delicado y es fácil cargarla en algo.

@Pandevpita
Como va de polvo la gráfica? Asegúrate de que no tienes acumulación de polvo, si no te quieres liar o te da palo quitar la gráfica, te puedes ayudar de un pincel o el típico bote de aire comprimido.

Probaré a limpiarla, gracias!!
@ale210 y es que no puede llevarla a una tienda que se lo hagan? lo que se tiene que leer... en fin
@xxxvalencianoxxx ¿Te extrañas? Es la única solución que dan por estos lares [qmparto] [qmparto]

"La gráfica funciona perfectamente, de un día para otro se calienta más de lo normal, ¿qué podrá ser...? La fuente, segurísimo."

Fuente recomendada por nVidia para una 1080Ti - 600w. En este caso justa pero suficiente.

Pues evidentemente, lo que comentan Potty o Bandit. Revisar thermal pads y cambiar pasta térmica ya de entrada. Y el problema es que si se fían del club 80 Plus se gastarían pasta en una fuente nueva, seguirían con el mismo problema pero teniendo que resolver igualmente el problema de la gráfica.
xxxvalencianoxxx escribió:os esta diciendo que se le calienta la grafica, y le recomendais que cambie la fuente??

esa fuente es decente, va justa con la 1080 ti, pero no es la tipica fuente chinorris.

Que le instale un aire acondicionado a la gráfica, verás como no se calienta [oki] [oki]
@wargdevil Es que cuando la gente habla sin saber.. pero esto también pasa mucho en tiendas, tienes un problema de temperatura y te meten la estupidez de decirte que es la fuente...

P:D: Todos los Thermal Pads al cabo de un tiempo "sudan", sueltan un aceite que se mete entre las memorias y el pcb y provocan pantallazos negros, cuelgues del pc, o congelaciones directamente. Este es un aviso de que se tiene que hacer mantenimiento ya mismo por que si se deja, la grafica muere y no seria recuperable (entendamos recuperable sin tener que desoldar y cambiar componentes), no solo para en las memorias, también pasa en el propio procesador de la gpu, en las fases de alimentación, etc..

@Pandevpita Si no sabes como hacerlo (muy normal, no todos saben como hacerlo) intenta hablar con alguien de confianza que sepa de esto, el proceso es bastante sencillo por que solamente es quitar tornillos, quitar los thermal pads antiguos, limpiar con alcohol isopropilico con una broca y colocar los nuevos thermal pads y pasta térmica. Notaras una gran mejora de temperaturas, ruido, la grafica subirá mas de frecuencia y tendrás grafica para un tiempecito hasta que quieras cambiarla :P
@Potty

Aquí, nadie sabe nada y son todos estúpidos [carcajad] [carcajad]
Y eso de que pasa en tiendas... [plas] [plas]
Uff cambia de casa a una que tenga eficiencia energética A [hallow]
VanSouls escribió:Uff cambia de casa a una que tenga eficiencia energética A [hallow]

[jaja] [jaja]
Potty escribió:@wargdevil Es que cuando la gente habla sin saber.. pero esto también pasa mucho en tiendas, tienes un problema de temperatura y te meten la estupidez de decirte que es la fuente...

Claro y según tu un voltaje inadecuado de la fuente no influye en la temperatura de los componentes a los que alimenta... [facepalm] y encima hablamos sin saber [qmparto]
@Basilio_Helado electrónica se manejan márgenes del 10% tanto por encima como por debajo, luego no sé si sabrás que existen REGULADORES DE VOLTAJE, vamos lo que vienen siendo las fases de alimentación... Si la gráfica coge 90 grados y se apaga, no es por voltaje de la fuente, si fuese la fuente los síntomas serias que nada más cargar el juego la fuente corta corriente y si es poco solo la GPU se reinicia, si es bastante todo el PC se apaga... Toma esta clase es gratis, la siguiente te paso la factura...
Potty escribió:@ale210 y es que no puede llevarla a una tienda que se lo hagan? lo que se tiene que leer... en fin

Pero vamos a ver, acabas de descubrir los thermalpads? Para empezar los termal pads, no se degradan (tanto) como para cambiarlos cada ¿3 años? Y la pasta térmica 3/4 de lo mismo. Y encima recomiendas un proceso, que no es seguro que es eso, y si se lo hacen en una tienda (en caso de que se lo hacen) qué le pueden pedir ¿30€?

Potty escribió:Si no sabes como hacerlo (muy normal, no todos saben como hacerlo) intenta hablar con alguien de confianza que sepa de esto, el proceso es bastante sencillo por que solamente es quitar tornillos, quitar los thermal pads antiguos, limpiar con alcohol isopropilico con una broca y colocar los nuevos thermal pads y pasta térmica. Notaras una gran mejora de temperaturas, ruido, la grafica subirá mas de frecuencia y tendrás grafica para un tiempecito hasta que quieras cambiarla

Lo que hay que leer si...de chapuzas en chapuzas.

@Jhonny_palillo mira entre tú y yo, una TACENS PATA NEGRA y vamos... la gráfica le sube a 3GHz [beer]
Ironico mode off
ale210 escribió:
Potty escribió:@ale210 y es que no puede llevarla a una tienda que se lo hagan? lo que se tiene que leer... en fin

Pero vamos a ver, acabas de descubrir los thermalpads? Para empezar los termal pads, no se degradan (tanto) como para cambiarlos cada ¿3 años? Y la pasta térmica 3/4 de lo mismo. Y encima recomiendas un proceso, que no es seguro que es eso, y si se lo hacen en una tienda (en caso de que se lo hacen) qué le pueden pedir ¿30€?

¿Es mejor cambiar directamente la fuente entonces gastándose mucho más de esos treinta euros? Este hombre por lo que comenta no tiene una NOX ni una Tacens. ¿Si no lo soluciona con eso qué le recomendaríais? ¿Una 80 plus titaninum de 1000 vatios?

En cualquier proceso de reparación en el que no conoces al 100% de donde procede el problema, lo solucionas descartando, y comienzas en la parte que está dando fallos, que en este caso es la gráfica.

El problema es de temperatura, y no ha comentado que tenga más problemas en ningún otro componente del PC (que en el caso de tensiones inestables, también podrían patinar o dar muestras de inestabilidad).

Entiendo que entre los que vivís aquí os limitéis a citar a otros usuarios que están dando posibles soluciones que no sean comprar una PSU nueva, llamándolos chapuzas, pero tampoco le dais ningún contraargumento debatiendo por qué no tienen razón y proponiendo otra solución.

ale210 escribió:@Jhonny_palillo mira entre tú y yo, una TACENS PATA NEGRA y vamos... la gráfica le sube a 3GHz [beer]
Ironico mode off

Eso sí, dándole likes a los que hacen chistecitos y hacen gala de la misma ignorancia técnica que vosotros.

Entiendo que cuando en el coche os empieza a fallar la distribución o una junta homocinética comenzáis por cambiar la batería.
@wargdevil

Igual lo del irconic mode off te desconcierta y no te has dado cuenta que le seguía la broma.

Y si lees mis mensajes anteriores, verás que le he recomendado una solución fácil, económica y segura, como es limpiarla...como tú has dicho descartando primero. Un saludo, sin acritud.
@Pandevpita

Esperemos que se te solucione el problema [beer] [beer]
xxxvalencianoxxx escribió:os esta diciendo que se le calienta la grafica, y le recomendais que cambie la fuente??

La culpa es de Tacens , siempre [plas]
Potty escribió:@Basilio_Helado electrónica se manejan márgenes del 10% tanto por encima como por debajo, luego no sé si sabrás que existen REGULADORES DE VOLTAJE, vamos lo que vienen siendo las fases de alimentación... Si la gráfica coge 90 grados y se apaga, no es por voltaje de la fuente, si fuese la fuente los síntomas serias que nada más cargar el juego la fuente corta corriente y si es poco solo la GPU se reinicia, si es bastante todo el PC se apaga... Toma esta clase es gratis, la siguiente te paso la factura...

Una fuente a plena carga genera mayor calor al forzar sus componentes, lo que irremediablemente afecta, aunque en poca medida, al resto de componentes del pc, la thermaltake con los años que lleva a sus espaldas no tendrá la misma eficiencia que cuando ha sido estrenada, esta claro que está a plena carga, por no decir al borde del colapso, estamos hablando que era una fuente de gama media-baja en su día, obviamente no es una tacens, pero tampoco una seasonic precisamente.

Y mas que la temperatura, yo diría que esas bajadas de fps podrían venir por no tener un voltaje adecuado, aunque no descarto el calor, ojo.

Te agradezco la clase, pero en su día ya me tangaron con un tutorial online de dibujo, cutre a mas no poder, no quiero volver a tropezar en la misma piedra.

Un saludo
Bueno el problema no me ha vuelto a pasar, parece ser que sería lo que comenté, de tener los dos programas abiertos a la vez la gráfica se volvía loca, pero ya parece estar solucionado, incluso he bajado la temperatura máxima en Cam de Nzxt para que no pase de 80° y ha andado todo el rato en temperaturas alrededor de 78, sin ningún resentimiento y jugando bastante.
TheBanditPCL escribió:@Pandevpita

Menos mal que era la fuente... [sonrisa]

O los thermal pads XD XD

@Pandevpita

Me alegro que lo hayas podido solucionar [beer] [beer]
Pandevpita escribió:Bueno el problema no me ha vuelto a pasar, parece ser que sería lo que comenté, de tener los dos programas abiertos a la vez la gráfica se volvía loca, pero ya parece estar solucionado, incluso he bajado la temperatura máxima en Cam de Nzxt para que no pase de 80° y ha andado todo el rato en temperaturas alrededor de 78, sin ningún resentimiento y jugando bastante.

por que no usas afterburner pará eso ? es bastante mejor
trakergc escribió:
Pandevpita escribió:Bueno el problema no me ha vuelto a pasar, parece ser que sería lo que comenté, de tener los dos programas abiertos a la vez la gráfica se volvía loca, pero ya parece estar solucionado, incluso he bajado la temperatura máxima en Cam de Nzxt para que no pase de 80° y ha andado todo el rato en temperaturas alrededor de 78, sin ningún resentimiento y jugando bastante.

por que no usas afterburner pará eso ? es bastante mejor

Porque con este tengo control de la refrigeración líquida, ya que es el programa de la marca de lo que tengo instalado, básicamente. Empecé a usarlo simplemente para tener controladas las temperaturas mientras juego y poco más, hasta ahora no había tenido problemas.
35 respuestas