› Foros › PC › Software libre
punkorkon escribió:Hola. Yo también tuve problemas en el pasado. Te comento las 2 opciones que creo que tienes
1. Desinstalar el driver oficial de nvidia y usar el libre. A mi esto en su día me funcionó pero pierdes opciones que te da el driver de Nvidia y que este no te da. Depende de lo que hagas con el pc pues será peor o mejor.
2. Lo que yo haría. Actualiza. Pasa de Ubuntu 12 a 14.04 LTS. Te vas a ahorrar mil problemas. El primero es que los drivers de Nvidia que hay actualmente están pensados para esta nueva versión (no es del todo cierto, pero como si lo fuese a efectos prácticos y de comodidad). La instalación no da problemas. Además tendrás bastantes cosas buenas que te da la nueva versión, como todo el tema de compatibilidad android por ejemplo.
Darumo escribió:El overscan es problema de la TV, no de Ubuntu, siempre es preferible conseguir que la TV deshabilite el overscan, y si es TV de poca calidad sin esa posibilidad entonces meter mano a hacer ajustes en el driver. (que entonces ya no tendrás la resolución nativa de la TV si no resoluciones raras)
De todas formas prueba a desinstalar el driver que tengas instalado por repositorios (lo peor que puedes hacer es instalar el que hayas descargado de la web sin quitar el que tenías instalado por Ubuntu), entonces en modo safe fuera de todo el entorno gráfico ejecuta el driver como root, tendrás que aceptar varias cosas, decirle que lo añada como KMS y que rehaga el archivo de configuración de Xorg.
Tambien recordad que Nvidia cerró el soporte de las anteriores a la serie 400 en los drivers oficiales principales y ha movido a los Legacy un puñado de tarjetas. (básicamente todas las que no son DX11 en hardware) Esto es así en Linux y en Windows, y AMD también hace igual con sus respectivas gráficas incluso de forma mas continua.
Darumo escribió:No se me ocurre cual puede ser el problema, ahora mismo acabo de instalar en 20minutos Kubuntu 14.04 en un equipo que tiene una Nvidia 8600GTS y con el driver 331 que lo marcaba como recomendado va perfectamente.
Nirgail escribió:punkorkon escribió:Hola. Yo también tuve problemas en el pasado. Te comento las 2 opciones que creo que tienes
1. Desinstalar el driver oficial de nvidia y usar el libre. A mi esto en su día me funcionó pero pierdes opciones que te da el driver de Nvidia y que este no te da. Depende de lo que hagas con el pc pues será peor o mejor.
2. Lo que yo haría. Actualiza. Pasa de Ubuntu 12 a 14.04 LTS. Te vas a ahorrar mil problemas. El primero es que los drivers de Nvidia que hay actualmente están pensados para esta nueva versión (no es del todo cierto, pero como si lo fuese a efectos prácticos y de comodidad). La instalación no da problemas. Además tendrás bastantes cosas buenas que te da la nueva versión, como todo el tema de compatibilidad android por ejemplo.
Supongo que me recomiendas instalacion limpia desde 0
sudo apt-get remove --purge nvidia-*
sudo ./NVIDIA-Linux-x86_64-340.24.run
punkorkon escribió:Sí, desde 0. Más que nada porque tendrías que subir de la 12 a la 13 y de ahí a la 14.
Kimy Hardy escribió:Claro que se puede pasar de lts a lts sin pasar por normales. Ubuntu 14 con lo que no se me lleva bien es con los nouveau, que a veces le da por crashear, salen manchas en la pantalla y tengo que apagar y encender, pero si activo los propietarios desde ajustes, me va perfecto. No pongo el ultimo driver de nvidia porque me va dpm de momento