Problema tarjeta gráfica ubuntu 8.10 64 bits.

Hola a tod@s, vereis tengo la siguiente tarjeta gráfica: ATI SHAPPIRE HD 3870 512 MB DDR4, he instalado en el PC Ubuntu 8.10 la versión de 64 bits, el problema llega cuando inicio el sistema(ya instalado el driver privativo genérico de Ubuntu) y si llevo el puntero del ratón hacia la izquierda del todo si voy bajando o subiendo con él, aparece como una franja negra que no desaparece mientras esté ahí, al igual que si voy al menú: Aplicaciones, Sistema o Lugares, que aparece más oscurecido esa parte mientras estoy moviéndome con el ratón por esos sitios. La única forma de arreglarlo es reducir la resolución y volver a subírsela... si no no hay manera....
He intentado bajarme los drivers más acutales de la página de ATI pero no soy capaz de instalarlos... (no sé, xD) y también prove con el programa envyng, pero no me soluciona nada, también he intentado hacerlo por el catalyst que trae por defecto ubuntu, pero sigue igual. ¿Alguna idea, sugerencia?
Perdonar por el tostón y gracias de antemano.
Saludos.
pureba con los libres, el soporte de ati en driver para linux como para windows es una autentica MIERDA
Donato escribió:pureba con los libres, el soporte de ati en driver para linux como para windows es una autentica MIERDA

Pues ya firmaba yo que los drivers de ATi para Linux estuviesen la cuarta parte de pulidos que para Windows.
Tengo la misma gráfica que tu. En serio, bájate los drivers de ATi a tu home. Para instalarlos es bien fácil, abre un terminal y ejecuta
sudo sh nombredelpaquete.run
. Y sigue las instrucciones de siguiente siguiente siguiente xD
Baek escribió:
Donato escribió:pureba con los libres, el soporte de ati en driver para linux como para windows es una autentica MIERDA

Pues ya firmaba yo que los drivers de ATi para Linux estuviesen la cuarta parte de pulidos que para Windows.

Ya, mi hermano tiene una 4870 que se supone que es un pepino y en win7 los uegos no es que vayan excesivamente .. fluidos. Ya le dije, aunque sea paga un poco mas por una nvidia y sabes que te va a ir como un cañon pero en fin
Donato escribió:
Baek escribió:

Ya, mi hermano tiene una 4870 que se supone que es un pepino y en win7 los uegos no es que vayan excesivamente .. fluidos. Ya le dije, aunque sea paga un poco mas por una nvidia y sabes que te va a ir como un cañon pero en fin

Pero win7 no es aun ni estable. . . possiblemente nvidia tambien tenga problemas . . .U

Seguro que Vista la grfica le iria mas que bien, pero bueno.

Lo que me gustaria más a mi es que ATI dejase su puto driver cardoso y apollase al 100% a los libres, dandoles pasta o lo que sea.
Pasta dice...xD

Si no hay mejores drivers en Linux es por eso, falta de pasta, ergo falta de programadores. Lo que deberían hacer es liberar todo el código de los privativos y las especificaciones y la comunidad se encargará de hacerlos.

No obstante yo prefiero ATi antes que NVidia, aunque sea un grano en el culo en Linux, tienen mucha más potencia que las Nvidia en Windows.
Muchas gracias por vustra ayuda.
maeseoki escribió:Tengo la misma gráfica que tu. En serio, bájate los drivers de ATi a tu home. Para instalarlos es bien fácil, abre un terminal y ejecuta
sudo sh nombredelpaquete.run
. Y sigue las instrucciones de siguiente siguiente siguiente xD

Pues ya lo he instalado y me sigue dando ese mismo problema, en windows me pasaba lo mismo pero pude configrarlo bien con el CCC de ATI, pero aquí en ubuntu no tiene la opción con la que lo arreglé en windows, así que no sé como hacer ya... :(

Saludos y gracias. ^^
Una pregunta. Tengo una ati 1950 pro y he estado probando ubuntu con ella.
Nada mas iniciar el live cd tiene los efectos de escritorio activados y todo parece ir bastante fluido.
En ubuntu vienen activados por defecto los drivers libres no?

mi pregunta es...cual de los dos da mas rendimiento? los libres o los privativos?
los privativos dejaron de desarrollarse...los libres se actualizan o también están parados?
Alguien que haya probado los dos puede decirme más o menos que diferencias de rendimiento hay entre los dos?

Gracias.
NaNdO escribió:Una pregunta. Tengo una ati 1950 pro y he estado probando ubuntu con ella.
Nada mas iniciar el live cd tiene los efectos de escritorio activados y todo parece ir bastante fluido.

mi pregunta es...cual de los dos da mas rendimiento? los libres o los privativos?
los privativos dejaron de desarrollarse...los libres se actualizan o también están parados?
Alguien que haya probado los dos puede decirme más o menos que diferencias de rendimiento hay entre los dos?

Gracias.
Para tu grafica mejor los libres. Creo que el rendimiento es ligeramente inferior, pero nada perceptible. Pero tendrás MUCHÍSIMOS menos problemas.
Por ahora tanto ati como nvidia

ATI 2000/3000/4000 Mejor privativos si es mas vieja los drivers libres

Nvidia 8000/9000/100/200 privativos si es mas antigua los drivers libres

Por normativa en los 5 pc's que tengo y varios tests con diferentes tarjetas de diferentes epocas , salvo que tengas que necesitar una implantacion requerida que los drivers libres no la traen para ese modelo que no te queda otra que tirar de driver privativo.
lovechii5 escribió:
NaNdO escribió:Una pregunta. Tengo una ati 1950 pro y he estado probando ubuntu con ella.

Gracias.
Para tu grafica mejor los libres. Creo que el rendimiento es ligeramente inferior, pero nada perceptible. Pero tendrás MUCHÍSIMOS menos problemas.

Ok, dejaré los libres entonces. Se sigue trabajando en ellos? o ya han dejado de actualizarse?
NaNdO escribió:
lovechii5 escribió:

Gracias.

Ok, dejaré los libres entonces. Se sigue trabajando en ellos? o ya han dejado de actualizarse?
Se sigue trabajando, el problema es que ahora están en un gran cambio para hacer las nuevas gráficas compatible al 100% (ahora mismo solo tenían una deficiente aceleración gráfica y 3D). Pero dentro de nada saldrán y continuará la evolución.
12 respuestas