Problema tarjeta gráfica

Buenas.

Tengo un problema y creo que es por la tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce 7600 GS).

Sin ningun motivo aparente, en windows empezaron a aparecer apagones repentinos y continuos en la pantalla. Los apagones se van sucediendo, haciendo casi imposible el uso del ordenador, hasta que llega el último del que no se recupera y toca reiniciar.

En Ubuntu 8.04 también daba problemas. La pantalla se quedaba congelada cada vez que abría alguna ventana. Esto se solucionó desactivando los efectos de compiz.

En Ubuntu 9.04 recién instalado los problemas se repiten, quedandose la pantalla congelada cada vez que se abre una ventana.

No se de donde viene el problema, pero al ser en distintos SO supongo que es de la tarjeta gráfica (espero equivocarme).
¿Que puede ser y como puedo solucionarlo?

Muchas gracias
Tarjeta quemada? lo más probable creo yo. Mira a ver si encuentras algo que te permita monitorizar la temperatura de la tarjeta (la mano puede valer, por ejemplo), pero a ser posible, software xD.

Quizás en el foro de Hardware conozcan la tarjeta en cuestión o modelos similares, y medios más eficaces para controlar la temperatura.
Aquí se huele a chamusquina si...
puede que tu tarjeta se caliente mucho y se quede colgada. Lo mejor es como te comentan, que monitorices las temperatures y le eches un ojo a ver.
En mi panel de configuración de nvidia para linux, tengo a la derecha el "thermal powermizer" de mi 7900GS, que nunca pasa de 56ºC. Podrías ponernos la temp que pone.
A mi me paso algo similar en mi vieja FX5500 (que es la que utilizo actualmente).

Llego a tal punto que a penas prendía la PC se veían todos los datos del bios como distorcionados, y al cambiar de resolución para iniciar el SO se colgaba.

Mi placa había tenido problemas de temperatura en algún momento. Cuando la saque para revisarla me di cuenta de que tenia 5 o 6 capacitores electrolíticos muy hinchados. Los reemplace y quedo como nueva.

Si estas seguro que el problema no es la PC (quizá haya algo mal configurado en el BIOS o sea otra cosa) saca la VGA y mirala a ver si vez algún capacitor hinchado. Tambien no es mala limpiarla bien a fondo.

Saludos
4 respuestas