Problema Tarjeta gráfica

Buenas tardes, tengo un problema con la tarjeta gráfica , llevaba varios días que le costaba arrancar tenía que apagar el ordenador del botón y volver a encenderlo para que la tarjeta gráfica diera señal, pero ahora que e ido a encenderlo le cuesta muchas veces ponerse en marcha, el fan se ve que intenta dar vuelta pero se para y vuelve a intentarlo hasta que parece que quiere ir, además de eso no da video, la limpie revise contactos y no encuentro cual puede ser problema, por.el resto el ordenador se enciende sin problemas o esa sensación da ya que no veo imagen, tampoco tengo otro sitio donde probar la gráfica, es una AMD rx 260x de saphire con unos 3 años +- ...
Si alguien le a pasado o sabe qué hacer se lo agradexere, un saludo.
@rafazgz19 Parecerá una tontería pero ... saca los slots de memoria ram, vuelve a pincharlos y prueba si arranca. A veces las memorias son ... muy puñeteras, por decirlo suavemente.
Kaiser Sport escribió:@rafazgz19 Parecerá una tontería pero ... saca los slots de memoria ram, vuelve a pincharlos y prueba si arranca. A veces las memorias son ... muy puñeteras, por decirlo suavemente.

Nada compañero, seguimos igual quite RAM y la pila de la bios pero nada de nada , al rato se pone a funcionar el fan pero no me da video
Puedes probar varias cosas, resetear placa base, probar la gráfica con otro pc, probar el ordenador sin gráfica (si el cpu y la placa base lo permiten,
), luego la fuente en que estado está y que fuente es?
deviliban escribió:Puedes probar varias cosas, resetear placa base, probar la gráfica con otro pc, probar el ordenador sin gráfica (si el cpu y la placa base lo permiten,
), luego la fuente en que estado está y que fuente es?

Cómo se resetea la placa base?
E intentado tirar con la gráfica de la placa base sin desconectar la gráfica de la placa base solo el cable de alimentación y no me dio señales aunque no se si ese monitor va bien o no
La fuente es una tacens radix 80 plus silver de 500watios.
Has lo posible e imposible por conseguir donde probar kla tarjeta de video, algun cafe internet, un vecino, familiar, amigo, no-amigo o donde puedas. Lo primero es descartar error de la tarjeta de video.

Del ventilador que hablas en tu post de apertura, ¿a cual te refieres?, ¿al ventilador del procesador o al ventilador de la tarjeta de video?, si hablas del de la tarjeta de video, pues eso ya podria ser por fuente de poder o por la misma tarjeta de video.

Si tu procesador es reciente este sera el que tenga el video integrado, porque desde hace muchos-muchos años la tarjeta madre dejo de tener el chipset-northbridge, y en este chipset-northbridge es donde se integra el video.
TRASTARO escribió:Has lo posible e imposible por conseguir donde probar kla tarjeta de video, algun cafe internet, un vecino, familiar, amigo, no-amigo o donde puedas. Lo primero es descartar error de la tarjeta de video.

Del ventilador que hablas en tu post de apertura, ¿a cual te refieres?, ¿al ventilador del procesador o al ventilador de la tarjeta de video?, si hablas del de la tarjeta de video, pues eso ya podria ser por fuente de poder o por la misma tarjeta de video.

Si tu procesador es reciente este sera el que tenga el video integrado, porque desde hace muchos-muchos años la tarjeta madre dejo de tener el chipset-northbridge, y en este chipset-northbridge es donde se integra el video.

Fan de la tarjeta de video la placa base es una asrock 960gm-vgs3 FX y el procesador un AMD 6300 fx
@rafazgz19 comprueba toda las conexiones posibles , en el caso de reseteo de bios necesitas hacer un clear cmos, lo puedes hacer modo gentil , desde la propia bios , eso dependera del fabricante o al modo en bruto , quitando la pil ay asegurandote que no le llega nada de alimentacion a la placa.

Tuve un problema similar con una r9 270x hace muy poco y ahora tengo que tirar de grafica integrada, te deseo que te vaya mejor.
Zhaon escribió:@rafazgz19 comprueba toda las conexiones posibles , en el caso de reseteo de bios necesitas hacer un clear cmos, lo puedes hacer modo gentil , desde la propia bios , eso dependera del fabricante o al modo en bruto , quitando la pil ay asegurandote que no le llega nada de alimentacion a la placa.

Tuve un problema similar con una r9 270x hace muy poco y ahora tengo que tirar de grafica integrada, te deseo que te vaya mejor.

Lo malo que no tengo imagen ni con la integrada, y encima sin speaker para que pite por si me da alguna pista es ir a ciegas, ya cambié la RAM de ranura limpiada quitada la pila dos veces de la.bios e sacado la gráfica arrancadl con la integrada y nada...
Te pasaba que intentaba arrancar el fan de la gráfica y estaba todo el rato intentando arrancar?
Esa fuente echa un tufo a basura... ojalá fuera eso y no la gráfica..
@rafazgz19
Si la fuente no está bien puede parecer que arranca pero no tiene suficiente fuerza para los componentes del pc. Prueba a hacerle un puente a la fuente y comprueba que funciona por sí sola, como comentan es bastante mala esa marca.

Para hacerle un puente en el conector con un clip pilla el cable verde y cualquiera de los negros. Si la fuente esta funcional el ventilador arrancara.
IfritInfernal escribió:@rafazgz19
Si la fuente no está bien puede parecer que arranca pero no tiene suficiente fuerza para los componentes del pc. Prueba a hacerle un puente a la fuente y comprueba que funciona por sí sola, como comentan es bastante mala esa marca.

Para hacerle un puente en el conector con un clip pilla el cable verde y cualquiera de los negros. Si la fuente esta funcional el ventilador arrancara.

Mmm la compré pensando que era decente pero bueno miraré creo que tengo la anterior igual pruebo a ver si con esa arranca bien o da problemas, Jesús bendito que paciencia cuando menos lo esperas siempre sale algo mal
rafazgz19 escribió:

Mmm la compré pensando que era decente pero bueno miraré creo que tengo la anterior igual pruebo a ver si con esa arranca bien o da problemas, Jesús bendito que paciencia cuando menos lo esperas siempre sale algo mal

Paciencia, pero es que esa fuente es muy mala, no tiene porqué ser eso pero más que nada por descartar.
deviliban escribió:
rafazgz19 escribió:

Paciencia, pero es que esa fuente es muy mala, no tiene porqué ser eso pero más que nada por descartar.

Cambié de fuente a otra que tengo, le cuesta algo menos arrancar a la gráfica pero arranca (al menos el fan) creo que voy a ir descartando fuente y gráfica y creo que el problema está en la placa base aunque tengo dudas, si quitó la RAM pita, pero conectada no, y según el manual de la placa tiene integrada una supuesta raedon 3000 pero conecto el cable para ver con la dedicada desenchufada y no da video tampoco a sí que tengo algún indicio sobre ella, el disco duro arranca, la gráfica le cuesta pero arranca su fan, el disipador y ventiladores arrancan. También al cambiar la fuente cambie la pasta térmica del micro limpie todo el polvo por si las moscas y ha no se qué más hacer
rafazgz19 escribió:
deviliban escribió:
rafazgz19 escribió:Mmm la compré pensando que era decente pero bueno miraré creo que tengo la anterior igual pruebo a ver si con esa arranca bien o da problemas, Jesús bendito que paciencia cuando menos lo esperas siempre sale algo mal

Cambié de fuente a otra que tengo, le cuesta algo menos arrancar a la gráfica pero arranca (al menos el fan) creo que voy a ir descartando fuente y gráfica y creo que el problema está en la placa base aunque tengo dudas, si quitó la RAM pita, pero conectada no, y según el manual de la placa tiene integrada una supuesta raedon 3000 pero conecto el cable para ver con la dedicada desenchufada y no da video tampoco a sí que tengo algún indicio sobre ella, el disco duro arranca, la gráfica le cuesta pero arranca su fan, el disipador y ventiladores arrancan. También al cambiar la fuente cambie la pasta térmica del micro limpie todo el polvo por si las moscas y ha no se qué más hacer

Has quitado físicamente la gráfica del pci para probar la integrada? sino es así no te mostrará imagen ( aunque hayas quitado los cables de alimentación )
@rafazgz19
Si tienes salidas de video en la placa es porque tiene integrada, quita la gráfica o deshabilítala desde bios si te lo permite y prueba.
Quitando la RAM y tienes el speaker conectado es normal que pite, lo que no te realizara es el post de bios.

Visto lo que dices mira si la segunda fuente es de menos de 500w, si es así, puedes o bien hacer la suma de cuanto necesitan todos tus componentes y ver si llega o, con esa fuente, quitas la gráfica y de paso arrancas con integrada.
kaeden2k3 escribió:
rafazgz19 escribió:Cambié de fuente a otra que tengo, le cuesta algo menos arrancar a la gráfica pero arranca (al menos el fan) creo que voy a ir descartando fuente y gráfica y creo que el problema está en la placa base aunque tengo dudas, si quitó la RAM pita, pero conectada no, y según el manual de la placa tiene integrada una supuesta raedon 3000 pero conecto el cable para ver con la dedicada desenchufada y no da video tampoco a sí que tengo algún indicio sobre ella, el disco duro arranca, la gráfica le cuesta pero arranca su fan, el disipador y ventiladores arrancan. También al cambiar la fuente cambie la pasta térmica del micro limpie todo el polvo por si las moscas y ha no se qué más hacer

Has quitado físicamente la gráfica del pci para probar la integrada? sino es así no te mostrará imagen ( aunque hayas quitado los cables de alimentación )

Si, tengo probando con lo justo, disco duro placa y ya y ni aún así, por cierto debería se pitar el pc si no tiene una pila de BIOS puesta?

@IfritInfernal la fuente es la que tenía antes con los mismos componentes y no tenía problemas solo que emitía un ruido que me ponía muy molesto y preferí cambiarla
@rafazgz19
Si tienes dos módulos de RAM coloca solo uno, probando ambos, si te aseguras que la fuente y la RAM están bien, ya solo te queda CPU y placa.
@rafazgz19 perdona que no te haya respondido antes pero IfritInfernal te ha dado la idea.
Cuando cambie de gráfica dedicada a integrada me vi en las mismas , basicamente porque una vez tienes una gráfica dedicada la configuración es hacia esa salida , explicandome un poco mejor , sencillamente la bios la detecta y da prioridad a dicha gráfica, por eso una vez cambias al no estar configurada la integrada como prioritaria no me daba señal ( todo esto te lo cuento desde mi experiencia, no se si en tu caso servira) .

Total ...que como uno de mis posibles problemas podría ser la ram arranque solo con una memoria de las dos que tengo , se ve que esto produjo un reinicio en la bios al ver que faltaba dicho slot y se reconfiguro , supongo que fue en ese momento cuando ya del mismo modo reconocio la integrada al no haber dedicada. Un poco lioso e incluso puede que fruto de la casualidad pero mira como funciona [qmparto] .

Suerte!!
@IfritInfernal no, solo tengo un módulo lo puse en ambos slot y nada de nada aunque sí que detecta cuando no está y hace los 3 pitidos.
@Zhaon e intentado eso y nada de nada, incluso e echo un clear CMOS con los Jumper y sigue igual lo único que cada vez estoy enfocando más sobre placa ya que conecte varios teclados ps2 y ninguno reacciona ni siquiera se enciende si tienes activado mayúsculas o no cuando en otros pc si que lo hace, aunque por otro lado sigo teniendo mis dudas, que pite cuando no tiene la RAM pero no pite por falta de pila BIOS o cuando no está conectado el disco duro o por fallos del micro que creo que también debería pitar no lo hace a sí que no sé del todo si es placa o no.

Si tuvierais que pillar una placa sencilla para ver si es y si es quedaros con la placa cual cogeriais?

Aún así gracias a los dos por vuestros consejos y ayuda se agradece mil!
quita todo menos ram y cpu, no dejes nada conectado, ni disco duro, ni grafica dedicada, ni cualquier otra cosa que tengas, ya sea por pci o usb.

solo cpu, ram y obviamente fuente de alimentacion, quita todo tambien de los usb, deja solo si acaso el raton y el teclado.
¿Socket o cpu que tienes?

AMD FX 6300 Socket AM3+

Nimrith escribió:quita todo menos ram y cpu, no dejes nada conectado, ni disco duro, ni grafica dedicada, ni cualquier otra cosa que tengas, ya sea por pci o usb.

solo cpu, ram y obviamente fuente de alimentacion, quita todo tambien de los usb, deja solo si acaso el raton y el teclado.

Si, lo deje solo con CPU y ram sin gráfica conectada y con el cable de datos del disco duro desconectado y seguía sin señal.

Lo único que me tiene algo mosca con la placa es que da tensión a los periféricos por usb, pero a los ps2 no, solo pita si le falta la ram, si le falta disco duro, gráfica o pila de BIOS no pita y para escuchar los pitidos uso unos cascos conectados a la salida de la placa.
@rafazgz19
Gigabyte GA-970 A-DS3P
Te puedes pillar esta que la encuentras por 65€ en algunos lado. Si no ando equivocado, lleva el mismo chipset que la 990 y esa es la que tengo yo con mi fx desde hace 4-5 años.
Gigabyte GA-970 A-DS3P
Te puedes pillar esta que la encuentras por 65€ en algunos lado. Si no ando equivocado, lleva el mismo chipset que la 990 y esa es la que tengo yo con mi fx desde hace 4-5 años.

Lo malo que yo necesito una placa base micro atx ya que por espacio en su momento la caja la compré micro, además algo acabo de leer de que para sacar el máximo provecho a los procesadores fx la placa tiene que llevar un chipset AMD 970? A ver si veo alguna y puedo seguir haciendo pruebas para arreglarlo, gracias!

EDIT: Problema parece que resuelto, tras probar todo desde fuera de la caja a funcionado sin problemas por lo que lo e vuelto a montar y sin problemas aparentes, o algun tornillo que estaba haciendo corto o misterios de la informatica, a si que se puede cerrar, gracias a todos los que han aportado para ayudar, un saludo.
24 respuestas