Problema tarjeta gráfica

Buenas compañeros,

Os comento, tengo un PC con un i5 2500K y una AMD 7870. Ayer jugando a Fortnite (aunque creo que no es la causa), me crasheó el juego con unas líneas verticales grises. A partir de ahí, no he podido encender el PC conectado a la tarjeta, sino que he tenido que conectar el monitor a la placa base (con la gráfica integrada).

¿Sabéis qué puede ser? Si queréis os mando una foto de las líneas verticales, porque nunca me había sucedido.

Por otro lado, restauré la BIOS e hice un reset al ordenador (por si acaso), pero no ha solucionado nada y me temo que ha muerto. La he sacado del PCI y la he limpiado, pero ni con esas.

A ver si me ayudáis, que no quiero comprarme otra gráfica si puedo tirar con esta! Un saludo y muchas gracias!

Imagen
Intenta bajarla de mhz con el msi afterburner, a ver si coge imagen, si funcionase sería una solución temporal (al igual que hornearla)

Las lineas grises, al menos yo no las aprecio en la foto. Aunque imagino que seran artifacts
@OrtizFerrari

¿Puedes probarla en otro pc?.
Tiene pinta de estar dando sus últimos coletazos.
alvaro101 escribió:Intenta bajarla de mhz con el msi afterburner, a ver si coge imagen, aunque si funciona es una solución temporal (al igual que hornearla)

Las lineas grises, al menos yo no las aprecio en la foto. Aunque imagino que seran artifacts

No la tengo overclockeada, la mía es la Ghz Edition, no tiene OC.

Jhonny_palillo escribió:@OrtizFerrari

¿Puedes probarla en otro pc?.
Tiene pinta de estar dando sus últimos coletazos.

Que va...la única solución que veo factible es comprar una gráfica (estoy mirando una 1060 por 230€) y probarla. Si veo que funciona supongo que será que la mía ha muerto. Con esta llevo 6 años y mucho trote (mucha edición de vídeos, juegos...), pero esperaba que me aguantara un poquillo más.
@OrtizFerrari

¿Has probado a ponerla en otro slot de la placa base?.

¿Has probado a ponerla en otro slot de la placa base?.

Acabo de hacerlo y nada, el monitor se enciende, pero no muestra imagen. No está apagado pero la imagen es negra.

alvaro101 escribió:@OrtizFerrari da igual que tengas oc o no

No puedo hacerlo, no me reconoce la gráfica en ningún slot.
@OrtizFerrari

Si no te la reconoce en ningún slot...
...tiene altas probabilidades de estar muerta.

Hace lo mismo en ambos, se queda la pantalla negra (que no apagada) y no hace absolutamente nada más. Por la forma que tuvo ayer de irse, con las líneas verticales y tal, parece que murió. Resulta extraño que lo hiciera con Fortnite, un juego que demanda poco de gráfica, pero ni idea...Gracias por la ayuda compañero.
OrtizFerrari escribió:

Hace lo mismo en ambos, se queda la pantalla negra (que no apagada) y no hace absolutamente nada más. Por la forma que tuvo ayer de irse, con las líneas verticales y tal, parece que murió. Resulta extraño que lo hiciera con Fortnite, un juego que demanda poco de gráfica, pero ni idea...Gracias por la ayuda compañero.

Por C/V están saliendo gráficas a buen precio [beer] [beer]
OrtizFerrari escribió:

Con la tarjeta puesta, pero cable de video en la placa, tendrías señal por la integrada, y una vez en windows quizás afterburner te deje modificar frecuencias de la gráfica.
Si no saca imagen con la gráfica puesta, revisa la configuración en bios para que arranque con la integrada.
alvaro101 escribió:
OrtizFerrari escribió:

Con la tarjeta puesta, pero cable de video en la placa, tendrías señal por la integrada, y una vez en windows quizás afterburner te deje modificar frecuencias de la gráfica.
Si no saca imagen con la gráfica puesta, revisa la configuración en bios para que arranque con la integrada.

He puesto que arranque con la integrada, con el HDMI conectado a la placa, y me sigue saliendo la pantalla negra, no arranca Windows (o si arranca no muestra nada). ¿Puede ser tema de la fuente de alimentación?

Es una Tacens Radix VII AG 600 80 Plus Silver y la cambié hace unos dos años, por lo que me extrañaría, pero a saber ...en la BIOS ayer vi que los voltajes estaban correctos.
La fuente es bastante mala.

Revisa bios la opción de que arranque la integrada, igual está sacando por la gráfica y el cable no está ahí. O te pasa como la gráfica que sale pantalla en negro pero encendida?
alvaro101 escribió:La fuente es bastante mala.

Revisa bios la opción de que arranque la integrada, igual está sacando por la gráfica y el cable no está ahí. O te pasa como la gráfica que sale pantalla en negro pero encendida?

Tengo la BIOS puesta para que arranque por la integrada. El cable está en la placa, porque sino, no se vería nada.
Cuando pongo el cable en la placa y la integrada para arranque sí me funciona todo. Pero obviamente no me detecta la gráfica ni puedo arrancar con ella porque me da pantallazo negro.

La fuente es lo que te digo, los voltajes me los daba bien visto en la BIOS, así que me extrañaría que fuera.
Ea, lo que te decía.

Aprovecha la integrada para entrar a windows y tocar frecuencias de la gráfica (obviamente la tarjeta tiene que estar pinchada)

Y luego, una vez hayas bajado frecuencias, inténtalo normal, iniciando con el cable en la gráfica
alvaro101 escribió:Ea, lo que te decía.

Aprovecha la integrada para entrar a windows y tocar frecuencias de la gráfica (obviamente la tarjeta tiene que estar pinchada)

Y luego, una vez hayas bajado frecuencias, inténtalo normal, iniciando con el cable en la gráfica

Pero para eso tengo que reiniciar, si enciendo y no tengo la gráfica conectada, aunque esté Windows funcionando y la enchufe, no me la reconoce hasta que reinicie.

Y sino me la reconoce, no puedo bajar las frecuencias.

Final: Al final era la gráfica.
15 respuestas