Problema Tarjeta Gráfica

Buenas,

Tengo una Msi GeForce GTX 960 2GD5 que tendrá ya sus 4 años y ultimamente me ha empezado a hacer cosas raras. El problema es que se va la imagen del monitor unos segundos, se queda la pantalla en negro aunque sigue haciendo lo que sea, en en el escritorio no pasa casi nunca y dura quizas un segundo, pero jugando en algunos juegos es peor.

Estoy jugando y empiezan a salir rayas horizontales negras como interferencias y se va la imagen. Puede durar 1 segundo o 10, luego vuelve la imagen.
Pensé que podía ser también problema de la fuente, pero me da que la gráfica ya está en las últimas.

Alguno ha pasado por algo parecido, ¿será la gráfica?, ¿la fuente?.

Si podeis iluminarme os lo agradecería.
NoXoN escribió:Buenas,

Tengo una Msi GeForce GTX 960 2GD5 que tendrá ya sus 4 años y ultimamente me ha empezado a hacer cosas raras. El problema es que se va la imagen del monitor unos segundos, se queda la pantalla en negro aunque sigue haciendo lo que sea, en en el escritorio no pasa casi nunca y dura quizas un segundo, pero jugando en algunos juegos es peor.

Estoy jugando y empiezan a salir rayas horizontales negras como interferencias y se va la imagen. Puede durar 1 segundo o 10, luego vuelve la imagen.
Pensé que podía ser también problema de la fuente, pero me da que la gráfica ya está en las últimas.

La pregunta que haces sin probar con otros componentes es de pura loteria. Y ademas tambien podria ser facilmente el monitor.

Tampoco sabemos que componentes tienes y aunque me gustaria, no se leer la mente. XD
Nomada_Firefox escribió:
NoXoN escribió:Buenas,

La pregunta que haces sin probar con otros componentes es de pura loteria. Y ademas tambien podria ser facilmente el monitor.

Tampoco sabemos que componentes tienes y aunque me gustaria, no se leer la mente. XD
Probé tema de drivers que es lo que podía probar, en estos momentos no tengo otros componentes a mano para probar si no ya habría probado otra fuente o gráfica. Lo del monitor lo descarto totalmente porque básicamente pasa jugando a algún juego y no en todos o al mismo nivel.

Los otros componentes son :

Msi Z170A PC Mate
CPU Intel Core i7-6700
Corsair VS650 650W
Kingston HyperX Predator DDR4 3000MHz 16GB
Msi GeForce GTX 960 2GD5
Lo primero que probaría sería otro cable de vídeo, así como otras salidas de la gráfica y entrada del monitor.

También pueden ser artifacts, que la gráfica ya esté en las últimas. Si fuese ésto, normalmente mejora o desapare el problema temporalmente haciendo underclock, es decir, haciendo que no suba tanto de frecuencia la gráfica.

Drivers que comentas que ya has probado.

Y la fuente también puede ser, la VS es mediocre tirando a mala, pero es cierto que una 960 tampoco es que requiera de mucha potencia.
alvaro101 escribió:Lo primero que probaría sería otro cable de vídeo, así como otras salidas de la gráfica y entrada del monitor.

También pueden ser artifacts, que la gráfica ya esté en las últimas. Si fuese ésto, normalmente mejora o desapare el problema temporalmente haciendo underclock, es decir, haciendo que no suba tanto de frecuencia la gráfica.

Drivers que comentas que ya has probado.

Y la fuente también puede ser, la VS es mediocre tirando a mala, pero es cierto que una 960 tampoco es que requiera de mucha potencia.

Probé con otros cables y salidas de la gráfica y monitor. Y los problemas siguen por eso apostaba mas por la gráfica en si.
NoXoN escribió:

Toda la pinta de gráfica, pero ya sabes qué toca para saberlo: o pides una a alguien o a Amazon y la pruebas.
@NoXoN

Prueba con ambas cosas aunque, lo que comentas, es síntoma de gráfica jodida [beer] [beer]
Lo mas probable es que la fuente se haya cargado la gráfica, esa fuente es internamente una nox vx, esto que te ha ocurrido es bastante comun.

Es importantísimo comprar fuentes de calidad para que un pico de tensión no se cargue los componentes.
Gracias por las respuestas, a ver si puedo probar otra y ya estoy mirando gráficas y fuentes.
NoXoN escribió:Gracias por las respuestas, a ver si puedo probar otra y ya estoy mirando gráficas y fuentes.

No te vayas a agenciar una Mars Gaming [carcajad] [carcajad]
¿Qué presupuesto tienes? [beer] [beer]
Me ocurre lo mismo.. esos destellos de distorsión grafica pero solo al instalar drivers, al segundo o tercer reinicio se va.. que es? simplemente drivers? Es normal?

Rx570
Driver amd whql 20.9.1
Fuente evga 450 BR

Será algo relacionado a los Hz de pantalla?
El monitor es viejo, 2009-10 creo, Lg w2486L.
userdmn escribió:Me ocurre lo mismo.. esos destellos de distorsión grafica pero solo al instalar drivers, al segundo o tercer reinicio se va.. que es? simplemente drivers? Es normal?

Rx570
Driver amd whql 20.9.1
Fuente evga 450 BR

Será algo relacionado a los Hz de pantalla?
El monitor es viejo, 2009-10 creo, Lg w2486L.

Prueba con unos drivers anteriores. Si sigue el problema, es cosa de la gráfica [beer] [beer]
@Jhonny_palillo

Ok lo intentaré, pero ya antes me había ocurrido, gracias.
userdmn escribió:@Jhonny_palillo

Ok lo intentaré, pero ya antes me había ocurrido, gracias.

Si antes te ocurría, o es algún problema de la vram o chip gráfico [toctoc] [toctoc]
En otras palabras, la gráfica está tocada o empezando a tocarse :( :(
Que raro, solo es al instalar drivers, despues jugando a full con temperatura de 40-45c aprox no ocurre nada, en horas y horas.. siempre han sido raro los drivers amd [facepalm]
userdmn escribió:Que raro, solo es al instalar drivers, despues jugando a full con temperatura de 40-45c aprox no ocurre nada, en horas y horas.. siempre han sido raro los drivers amd [facepalm]

Si va bien, mejor [beer] [beer]
15 respuestas