Problema tarjeta WiFi y Ubuntu

Hola.

Tengo un problema con un adaptador Wifi N300 PCI (EW-7612PIn V2)
Acabo de instalar Ubuntu 14.04, al iniciar la instalación me reconoce el router lo intento vincular y pide la contraseña, la coge bien pero no me da conexión a internet. En Ubuntu estoy pez total, he intentado meter algún comando en el terminal sin exito. También he descargado de la página de la tarjeta en EDIMAX el controlador para Linux pero después al no tener ningún ejecutable me quedo atascado.

Que puedo hacer?
Gracias.
Un salduo.
Con tu permiso, te reporto el mensaje para que lo muevan a la sección de software libre, que seguro que allí te ayudarán mejor.

Saludos
A ver, debes ir por partes, en principio si te reconoce wifis no deberías tener problemas para conectarte a tu red, salvo que exista alguna incompatibilidad con el tipo de cifrado de la contraseña wifi. Prueba primero cambiando esto en tu router. Si aún así quieres instalar un paquete que te has descargado de la web del fabricante tienes dos opciones.
1º mediante un terminal (CTRL+ALT+T) y ejecutas el comando sudo dpkg -i, por ejemplo: sudo dpkg -i /Descargas/driverswifi.deb
2º mediante el gestor de paquetes synaptic.

Una vez instalado el paquete deberías hacer un "sudo apt-get update" y después un "sudo apt-get install -f" por si tiene algún otro programa dependiente que no se haya instalado.
habiendo ya un hilo oficial donde además lo has preguntado, continuar ahi.
hilo_hilo-oficial-ubuntu_2000463_s140#p1737952271
3 respuestas