Problema teclado inalambrico apple

Hola gente;

Tengo problemas con mi teclado Apple. Es el actual inalambrico pequeño, el que viene con el iMac.

Hará 2 semanas (no creo ni que llegue a esas 2 semanas), cogí las pilas recargables que tengo (las de Apple, osea, las Sanyo eneloop) y las recargué a tope, tanto las 2 del teclado como las del magic mouse. Hoy he empezado con problemas en el teclado. Mientras que el ratón me sigue indicando que sus pilas están al 100%, el teclado, ya desde ayer, me indica que sus pilas están al 50%...en 2 semanas!!!

Pero hoy ya es la locura total. Se me ha apagado hace unos minutos (el teclado), y cuando lo he vuelto a encender, me indicaba poca batería (17%). Luego, me ha indicado un 80% de batería, para a continuación volver al 17%. De nuevo a vuelto al de un rato al 75% de batería, y justo ahora, antes de ponerme a escribir este post, vuelve a indicarme falta de batería (15%).

Es decir, por un lado queda claro que el indicador de carga de pilas restantes parece haberse vuelto loco (y no encuentro cómo poder calibrarlo -si es que se puede hacer, que no lo se-) y por otro, parece también que el consumo de pilas del teclado es exagerado. Sobre ésto último he estado buscando en google y he visto que hace ya más de 1 año (creo que cuando salió a la venta el magic mouse), hubo problemas con usar la combinación de teclado inalambrico apple + magic mouse, que hacía que el teclado consumiera mucha batería. Pero por lo que he leído, hace tiempo que ese problema se solucionó con una actualización de apple (y por supuesto, yo tengo todo actualizado).

Así que la única que le veo es que, o bien sencillamente el teclado se a averiado y consume demasiada pila, o bien el sistema que se ocupa de determinar el nivel de pila restante (si es que existe un sistema así, que no lo se), se ha vuelto un poco loco.

Me gustaría saber vuestra opinión, y si pensáis que el problema puede ser lo segundo, y se puede recalibrar, me ayudéis a descubrir cómo, si alguien lo sabe ;)

Saludos!

Pd.- Las pilas también son nuevas. No recuerdo exactamente de cuando, pero tendrán unos 2 - 3 meses, no más. Así que es obvio que están perfectamente bien.
Cambia las pilas (las que tiene el magic por las que tiene el teclado) y mira qué porcentaje te da la carga del ratón ...
seamorgan escribió:Cambia las pilas (las que tiene el magic por las que tiene el teclado) y mira qué porcentaje te da la carga del ratón ...

Hola;

Gracias por responder, y perdón por tardar tanto en dar mi respuesta (las fiestas...).
Hice el cambio de pilas hace ya unos días, he estado esperando por ver la evolución, a ver qué marcaba el teclado. Por de pronto, cuando hice el cambio de pilas, el ratón me indicaba un 100% de carga en las pilas que antes el teclado me indicaba como que estaban gastadas, mientras que el teclado me indicaba un 66% de carga en las pilas que el ratón había tenido hasta entonces y que marcaban un 100% en él.

Tras unos días, ahora mismo, el ratón sigue marcando un 100% en las pilas que estaban originalmente en el teclado, mientras que el teclado ayer estuvo dándome la lata con que le quedaba poca carga en las pilas (12%), y ahora, en este preciso momento, no me está dando la lata porque indica un 21% de carga.

En resumen, creo que queda claro que tengo un problema en el teclado, no? Pero viendo que el ratón, con las pilas que estaban en el teclado, me marca un 100% de batería, deduzco que el problema NO es que el teclado consuma mucha batería, sino que el sistema/algoritmo/loquesea que usa el teclado para determinar cuánta carga queda en las pilas, no funciona correctamente, no?
Hay manera de calibrar ésto? Alguien podría ayudarme?

Saludos!
oierarias escribió:
seamorgan escribió:Cambia las pilas (las que tiene el magic por las que tiene el teclado) y mira qué porcentaje te da la carga del ratón ...

Hola;

Gracias por responder, y perdón por tardar tanto en dar mi respuesta (las fiestas...).
Hice el cambio de pilas hace ya unos días, he estado esperando por ver la evolución, a ver qué marcaba el teclado. Por de pronto, cuando hice el cambio de pilas, el ratón me indicaba un 100% de carga en las pilas que antes el teclado me indicaba como que estaban gastadas, mientras que el teclado me indicaba un 66% de carga en las pilas que el ratón había tenido hasta entonces y que marcaban un 100% en él.

Tras unos días, ahora mismo, el ratón sigue marcando un 100% en las pilas que estaban originalmente en el teclado, mientras que el teclado ayer estuvo dándome la lata con que le quedaba poca carga en las pilas (12%), y ahora, en este preciso momento, no me está dando la lata porque indica un 21% de carga.

En resumen, creo que queda claro que tengo un problema en el teclado, no? Pero viendo que el ratón, con las pilas que estaban en el teclado, me marca un 100% de batería, deduzco que el problema NO es que el teclado consuma mucha batería, sino que el sistema/algoritmo/loquesea que usa el teclado para determinar cuánta carga queda en las pilas, no funciona correctamente, no?
Hay manera de calibrar ésto? Alguien podría ayudarme?

Saludos!

No solo te marca que tienes poca batería sino que llega a ser "inutilizable" si él dice que se han gastado ... yo creo que tienes el problema con el teclado. No sé si se puede calibrar eso. Mira de ponerle pilas "no recargables" tipo duracell u otras a ver si hace igual (o el problema lo tiene con las cargas que le puedan estar dando unas recargables) que no sé si es tu caso ...

Salu2
3 respuestas