Problema teclado y ventilador al arrancar el PC

Hola.

Cuando apago mi pc y lo vuelvo a enchufar si pasa "algo de tiempo" digamos unas 10 horas en la bios me sale un error similar a

-NO FAN CPU DETECTED
-NO KEYBOARD DETECTED

Lo tengo configurado para que me arranque de todas maneras pero al llegar al escritorio el teclado no me funciona, a veces tengo que desconectar el teclado en el arranque y lo conecto cuando estoy en el S.O.

no aparece siempre, a veces me sale y a veces no y cuando tengo el ordenador enchufado si reinicio jamas me ha salido, supongo que será por que el ordenador está "caliente".

mi pc es el siguiente:

procesador intel core i7 4790
gráfica Gigabyte R9 280 WF3 OC 3GB GDDR5
Placa ASUS Z87 PRO
ram crucial ballistix Sport 16GB DDR 1600 MHZ
Caja Thermaltake Urban S31 Snow Edition
disipador Cooler Master Hyper 212 EVO
SSD Samsung 840 EVO SSD 120GB
fuente Aerocol Strike 600W 80plus Bronze

el teclado es el oficial de apple con cable, el modelo nuevo.
Hola, respecto al mensaje de error del ventilador del procesador, en un equipo antiguo me ocurría lo mismo, y los motivos principales eran:

- Pila de botón gastada -la pila de la placa base para guardar la configuración de la Bios-

- Problema con un módulo ram que provocaba bloqueos en el sistema -no por estar defectuoso, sino por no ser correctamente detectado por la placa-

- Fallo general en la placa base, (la que funcionaba bien al utilizar poco tiempo el PC, pero comenzaba a fallar cuando el uso pasaba a ser diario o prolongado, seguramente por condensadores desgastados o problema general)

Puedes sustituir la pila de botón por una nueva (del tipo 'CR2032' a 3V), y retirar todos los módulos de ram, volviéndolos luego a colocar, (instala uno sólo si tienes varios, y enciende así el ordenador).

Para solucionar el mensaje "No Keyboard detected", si un cambio de pila no lo solventa, quizá es una tonteria enorme, pero prueba a entrar en la Bios, y ajusta "USB Legacy Support", en "Disabled" (desactivarlo). Se puede encontrar en una de estas secciones partiendo del menú central de la Bios, dependiendo del tipo de Bios de tu ordenador: "Inegrathed Pheripheals" / "Advanced Bios Featuras" / "OnBoard Devices" / "Boot System". Graba los cambios y reinicia el equipo.

Dentro de los apartados anteriores, busca tambien; "USB Keyboard Function" y "USB 2.0 Controller", si existen en tu Bios, ajustalos en "Enabled".

No lo comento al azar, en mi caso (Windows 7), no pude utilizar la impresora y el escáner hasta que no desactivé Legacy, aunque comprendo que se trata de perifíricos muy diferentes.

Otro motivo es que la fuente de alimentación estuviera comenzando a fallar, pero es un poco improbable.

Alternativas;

- Comprar un adaptador USB >> PS2, para conectar el teclado en el puerto PS2

Imagen

- Actualizar la Bios

- Revisar visualmente los condensadores de la placa base.

- Utilizar un Hub/multiplicador USB con alimentación propia.

Un saludo
Pienso que podría ser la pila de la placa madre.
La hora se desconfigura?
Podría revisar si tienes activado en la bios para que funcione con teclados usb.
Imagen
2 respuestas