Buenas a todos, soy nuevo en este foro, me gustaria exponeros un problemilla que tengo con mi Nintendo DS.
Tenia la pantalla superior rota, por lo que decidí cambiar por mi mismo la pantalla, pidiendo ésta a una tienda online de las muchas que hay, para así ahorrarme los 40 o 50 euros extra q te cobran por mano de obra. Me llega la pantalla y sustituyo perfectamente y sin problemas la original (rota) por la nueva, y enciendo la consola.
Aqui es cuando viene mi problema. La pantalla muestra una ligera tonalidad azul cuando está encendida (excepto con el blanco, algo normal ya que al ser colores luz, el blanco es la presencia de todos los colores). Aparte de mostrar cierta tonalidad azul, consigo ver con certeza unos 4 o 5 pixeles "fijos"(los llamados "stuck pixels"), los cuales no son los mismos a los pixeles "muertos". Entonces probé un homebrew llamado LCD test, que sirve para estimular los pixeles y que en ocasiones da resultados positivos, recuperando dichos pixeles "fijos" o "trabados", pero nada de nada, toda la noche dandole ataques epilepticos a la DS y no obtengo mejoras.
Decido llamar al servicio que ofrece dicha tienda online y el técnico me dice que puede ser o bien problema de la pantalla que está defectuosa, o bien problema de la gráfica de mi consola.
Claro, me quedé flipando, porque la pantalla inferior se ve perfectamente y si fuera cosa de la gráfica, según mi opinión, seguramente algún pixel muerto más se vería en la inferior, además del tono azulado que se muestra en la parte de arriba. Pero siempre queda la duda, y en caso de estar perfecta la pantalla me tocaría asumir los gastos de envío.
El problema q tengo es... ¿Puede resultar, tras los datos que he aportado, que se deba a la gráfica de la DS? Es que me extraña, ya que creo yo q la gráfica está en la parte inferior de la consola, parte que ni he abierto ni he toqueteado nada, y siempre que he visto casos de problemas con pixeles, ya sean consolas o monitores, el problema venía de la pantalla LCD.
Espero q podáis ayudarme, ya que ando algo inquieto con el tema, no vaya a ser q me la devuelvan, tenga q pagar todo y sea en realidad problema de la pantalla.
Saludos