Problema tecnico con la DS (Solucionado)

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, me gustaria exponeros un problemilla que tengo con mi Nintendo DS.

Tenia la pantalla superior rota, por lo que decidí cambiar por mi mismo la pantalla, pidiendo ésta a una tienda online de las muchas que hay, para así ahorrarme los 40 o 50 euros extra q te cobran por mano de obra. Me llega la pantalla y sustituyo perfectamente y sin problemas la original (rota) por la nueva, y enciendo la consola.

Aqui es cuando viene mi problema. La pantalla muestra una ligera tonalidad azul cuando está encendida (excepto con el blanco, algo normal ya que al ser colores luz, el blanco es la presencia de todos los colores). Aparte de mostrar cierta tonalidad azul, consigo ver con certeza unos 4 o 5 pixeles "fijos"(los llamados "stuck pixels"), los cuales no son los mismos a los pixeles "muertos". Entonces probé un homebrew llamado LCD test, que sirve para estimular los pixeles y que en ocasiones da resultados positivos, recuperando dichos pixeles "fijos" o "trabados", pero nada de nada, toda la noche dandole ataques epilepticos a la DS y no obtengo mejoras.

Decido llamar al servicio que ofrece dicha tienda online y el técnico me dice que puede ser o bien problema de la pantalla que está defectuosa, o bien problema de la gráfica de mi consola.

Claro, me quedé flipando, porque la pantalla inferior se ve perfectamente y si fuera cosa de la gráfica, según mi opinión, seguramente algún pixel muerto más se vería en la inferior, además del tono azulado que se muestra en la parte de arriba. Pero siempre queda la duda, y en caso de estar perfecta la pantalla me tocaría asumir los gastos de envío.

El problema q tengo es... ¿Puede resultar, tras los datos que he aportado, que se deba a la gráfica de la DS? Es que me extraña, ya que creo yo q la gráfica está en la parte inferior de la consola, parte que ni he abierto ni he toqueteado nada, y siempre que he visto casos de problemas con pixeles, ya sean consolas o monitores, el problema venía de la pantalla LCD.

Espero q podáis ayudarme, ya que ando algo inquieto con el tema, no vaya a ser q me la devuelvan, tenga q pagar todo y sea en realidad problema de la pantalla.

Saludos
es de suponer que si es la grafica de la ds se notaria en los craficos en los colores no creo que sea en los pixeles no popr que se vea azulada o verdosa seria como la grafica de un pc de ps3 o una xbox 360 pero creo que si es que la grafica se esta llendo pasaria algo mas grave que lo que estas diciendo prque eso es la vida de las consolas
gracias por tu respuesta.

¿Entonces cabe más posibilidad que sea por la pantalla LCD?
Todo el problema que has descrito estoy casi seguro se debe a la LCD, no se de donde la habrás comprado, pero seguramente te hayan vendido una imitación china o una pantalla defectuosa.

Como dicen mas arriba si fuera problema de la grafica se notaria en algun juego en 3D y obviamente en ambas pantallas, no en los colores, los colores que se muestran en pantalla no tienen que ver con el procesador gráfico, ya que si le pusieras una LDC azul o amarilla o monocroma en teoria el juego funcionaria a no ser que el Soft lo impidiese, no se si me explico.
En cuanto a la pantalla, yo supuse que tenía q ser imitación por narices a la hora de comprarla porque no creo q nintendo venda piezas sueltas de la DS.
El lunes hago el envío para que me la cambien y esperaré a que me llamen a ver q pasa, ya tengo más claro q es por cosa del LCD asiq no creo q me pongan pegas.

Una preguntilla, ¿Alguien ha podido comprar pantallitas originales en alguna tienda d estas?

Saludos y gracias!
4 respuestas