Problema tecnico con un Ibook G4 a 800 MHZ

Vereis resulta que tengo un Ibook G4 que desde hace tiempo tengo averiado, el problema radica en que no sale la imagen en la pantalla, ya intente arreglarlo una vez y solo consegui que encendiera la pantalla por un rato para despues de 2 minutos salieran una rayas y luego se apagara de nuevo.
Bueno ayer despues de varios meses me dio por revisarlo de nuevo, supuse que el problema venia del chip grafico aunque cuando lo enciendes suena el sonido tipico de los Apple al arrancar e intenta leer desde la unidad de DVD, asi que resulta que la placa inicia correctamente; despues de hacer un reflow al chip grafico (resoldarlo con la estacion de soldadura) veo que sigue igual y para mi sorpresa comprobando que puñetas podria ser el problema resulta que es el cable VGA que conecta del TFT a la placa de Ibook, debe estar roto en alguna seccion y al moverlo la pantalla enciende correctamente ¬_¬ ¿sabeis donde se puede encontrar ese cable que no sea pasando por Apple (por que cobran un webo [mamaaaaa] )?
Un saludo.
Mira en iFixit.

Con suerte puedes encontrar algun enlace a la pieza que buscas
Gracias por la informacion, aunque parece que ya no va a ser necesario; ayer trasteando con el no se que he hecho que ha vuelto a funcionar la pantalla :-? , ahora ya enciende con normalidad; yo es que lo flipo [+risas] .
Bueno ahora se me presenta otro problema aun mas gordo, resulta que este Ibook tiene jodido el lector de DVD :( y no puedo instalar el Mac OSX en el (esta vacio), he intentado bootear desde una grabadora USB externa pero nada; he revisado en el Open firmware con el comando devalias pero no se como configurar para que arranque desde la grabadora USB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias por la informacion, aunque parece que ya no va a ser necesario; ayer trasteando con el no se que he hecho que ha vuelto a funcionar la pantalla :-? , ahora ya enciende con normalidad; yo es que lo flipo [+risas] .
Bueno ahora se me presenta otro problema aun mas gordo, resulta que este Ibook tiene jodido el lector de DVD :( y no puedo instalar el Mac OSX en el (esta vacio), he intentado bootear desde una grabadora USB externa pero nada; he revisado en el Open firmware con el comando devalias pero no se como configurar para que arranque desde la grabadora USB.
Un saludo.

los powerpc no tienen arranque usb... te tendras que buscar una lectora externa firewire..

wewewewewew

otra idea genial!!!!

Tienes otro mac? Si es que si, solo necesitas un cable firewire para instalarlo xDD
Tengo un eMac G4 de los de pantalla tocha, ¿me servira ese para instalar desde el firewire a este portatil? [mamaaaaa] Aparte de eso he cambiado el lector de DVD por otro de otro portatil y este jodio sigue sin iniciar desde el DVD. Por cierto en el PC tengo una controladora firewire para conectar las videocamaras ¿no me serviria ese?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tengo un eMac G4 de los de pantalla tocha, ¿me servira ese para instalar desde el firewire a este portatil? [mamaaaaa] Aparte de eso he cambiado el lector de DVD por otro de otro portatil y este jodio sigue sin iniciar desde el DVD. Por cierto en el PC tengo una controladora firewire para conectar las videocamaras ¿no me serviria ese?
Un saludo.

Prueba a hacer lo que te han comentado.
Inicias en modo disco de destino (creo que es presionando la tecla T en el arranque); y instalas en el DD del portatil el Leopard
Mirate este enlace
http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=114559
Bueno tengo novedades, resulta que he conseguido hacer arrancar una distro de Linux ( Finnix 0.93) desde el lector que he cambiado desde el Open Firmware usando el comando:
boot cd:,boot\yaboot

y me ha iniciado la distro, desde el CD de Mac OS ¿sabeis cual es el primer archivo que se carga al iniciar la instalacion?
Un saludo.
Mira te resumo:

Inicias en eMac G4 y cargas el sistema.
Metes el CD de instalacion
Enchufas el iBook con la tecla T pulsada. Te saldra un logo gigante de Firewire en la pantalla.
Conectas los dos extremos del cable firewire, uno al emac y otro al ibook
el eMac reconocera el disco del ibook como disdo duro externo
Abres el CD e inicias la instalacion normalmente.
Cuando te pida la ubicacion de donde instalarlo, le pones el disdo externo (ACUERDATE de formatear en HFS+ con registro el disco del ibook antes de instalar)
Finalizas la instalacion normalmente
Desconectas de modo seguro el firewire
Desconectas cables firewire
Reinicias ibook

Y ya esta.
Parece que ya he conseguido solucionar el problema de arranque de los discos y ya me inicia el jodio Mac OS , gracias por la ayuda [tadoramo]
Tenia un problema en las particiones que tenia un candado y no me dejaba particionar, espero que esta vez funcione.
Un saludo.
8 respuestas