Problema técnico DC - Help! -

Hola a to2, mi dreamcast tiene un problema que debe ser comun espero asi que quizas alguien aqui me pueda recomendar que hacer, hace una semana aproximadamente no me leia ningun cd-r y con dificultad los gd originales, devolviendose al menu principial o quedandose en el logo de la Dreamcast bastante tiempo, entonces fui a los FAQS y siguiendo los pasos de los problemas técnicos generales movi el potenciometro ubicado detras del laser, el problema se resolvio aparentemente y leia, sin mayor problema, sin embargo ahora ocurre algo similar, pero no igual.
Si estoy jugando una media hora o 1 hora, al intentar que me lea otro disco cuesta bastante, en especial por ejemplo el Boot CD, el problema no deberia ser del disco en sí porque lo leyo sin problema alguno hace 30 minutos aproximadamente, pero en ese momento no lee casi nada, pero en especial se queda mucho tiempo tratando de leer el bootcd y si logra arrancar, a su vez el boot cd no coge nada. El problema no es del motor, de eso al menos estoy seguro, cuando intenta leer el disco hace un ruido repetitivo y constante que me mi imaginacion es como si laser se moviera hacia atras y adelante pero en un pequeño espacio no es ese tipico ruido al iniciar es distnto, pero dificil de decir por escrito, lo menciono porque quizá tenga algo que ver,

Y si dejo la consola durante un buen rato sin usarse, volvera a leer los discos :-?

Les agradeceria mucho si me pudieran ayudar, porque no creo que sea ya lo del potenciometro si fuese asi debio haber quedado bien desde la otra vez (lo hice al tanteo, hasta que arranco los discos), pero viendo lo baratos que son los polimetros me compraria uno mañana, quizas sea util.
Hola,

el problema que tienes, es que el lente esta descentrado, debes moverlo con mucho cuidado con un destornillador pequeño, de un lado hacia al otro, hasta que tome los juegos.
Yo tenía el mismo problema, cuando se calentaba habían algunos juegos que no leía, y una vez que se enfriaba volvía a leerlos ein?.

Intentalo es muy facíl y no necesitas abrir la consola :).

Salu2 [ginyo]
Gracias, lo intentaré, pero podrias detallar mas un poco? serviria por ejemplo que metiera un desatornillador pequeño en esas 2 aberturas en el lente para moverlo de un extremo a otro, o sea simplemente muevo el lente de un extremo a otro? y esos clacs o chasquidos y que va pasando como a saltos es normal? Es que prefiero asegurarme bien como hacerlo para no hecharmelo...

Una vez que quede bien, esa solucion es definitiva? o sea, se que puede volver a pasar pero onda no es solucion x una semana cierto?
mira, el lente como toda cosa fisica, a medida que pasa el tiempo, tiende a irse hacia un lado. Una vez que lo centres no tendrás problemas por un buen tiempo. Claro esta que volvera a suceder lo mismo, pero está vez, bas a estar preparado [chiu] .

Fijate que alrededor del lente hay pequeños espacios, entre ellos debes meter el destornillador y cargar el lente hacia un lado.

Salu2 [bye]
jejejeje... ahora que me hablas de esos orificios... creo saber quizas que paso, como tenia el problemilla del lector, vi un tutorial (lo del potenciometro) de una pagina donde decia que habia que correr el lector al final para poder dar vuelta todo el armatoste del laser (pa q diera el cable), el problema es que use esos hoyitos como simples encanchadores para agarrar todo el laser con el desatornillador y tirarlo pal final, pobablemente ahi se descentro... Yo pensaba que lo que tu me decias era mover el laser pero por el carril, no el cosito azul ese que tira el haz de luz mediante los orificios que tiene... jeje (no se cual es el nombre exacto) gracias por tu ayuda, mañana con mas tiempo, menos sueño y mas luz lo intentare [sonrisa]

adjunto una foto de la parte de laser donde deberia intentar centrarlo metiendo el desatornillador alli.

Adjuntos

Sigo esperando que ocurra lo que dice tu firma :P .
No me has entendido [tomaaa] , no he dicho orificios, dije "ESPACIOS". Es el mismo lente, osea el cristal, que debes moverlo por los lados con el destornillador. El arreglo es muy a lo "maestro chasquilla" [toctoc].

Salu2 [fumeta]
6 respuestas