Problema técnico no acotado en mi PS2, una ayudita

Tengo una ps2 bastante veterana que nunca me ha dado ningún problema serio. No la tengo chipeada y como mucho he hecho cog-swap (con algún back-up en CD, no tengo grabadora de DVDs) en unas pocas ocasiones. Desde hace unos días cuando intento jugar a algunos juegos en DVD (siempre originales) al tratar de leerlos hace un ruido de martillo (clac, clac, clac, clac, TAC, clac, clac...) y habitualmente no lo carga. En alguna ocasión sí carga pero luego empieza a hacer el loco: empecé una partida al Getaway sin problemas pero a los pocos minutos se quedó el sonido colgado, repitiendo lo mismo como un disco rayado, mientras las imágenes avanzaban, y eventualmente se colgó. Bizarrísimo.

No le he hecho nada raro, aunque he hecho algo de cogswap y no sé si en mi empeño le habré dado algún golpe donde no debía. He intentado a calibrar la lente (vía ruedecita y destornillador, no tengo ningún osciloscopio a mano) y sigue exactamente igual. No puedo garantizar nada, pero juraría que es algo mecánico y dudo mucho que sea la lente. Notar que los originales en CD me funcionan sin un sólo problema y es una v3, creo recordar.

¿Hay algún experto en las entrañas del trasto? ¿Alguna idea? Lo que sea, gracias.

PS. Está muy fuera de garantía, obviamente, sino la habría mandado a Sony.

Edit: dos días y medio y no puedo reflotar mi post? Esto no es serio.
la lente de la ps2, se podria decir que es 2 en 1 una para cds y otra que se encuentra debajo de la primera, para dvds. prueba limpiar la 2da con un poco de algodon y alcohol. sacale el cobertor plastico de la lente y veras que hay dos magnetos y la lente flota entre ellos (la de los cds) con mucho cuidado con un escarbadientes levantala y limpia la de abajo. espero que te ayude
Vaya, gracias.

Me dediqué a calibrar la lente pero sólo limpié la de arriba. Es lógico que use dos lentes, pero no caí a levantar la primera. Ahora funciona, pero cogida con pinzas... al principio le cuesta pillar el DVD (sigue haciendo clac-clacs que antes no recuerdo) pero he estado jugando una hora con 3 juegos distintos y no he tenido fallos. De momento. Me temo que recaerá.

¡Pero muchas gracias!
cuando empiezan con eso es un mal sintoma espero que te dure mucho tiempo pero si juegas bastante te puedo decir que no te durara mas de un mes con esos ruidos PUFF...
3 respuestas