Problema técnico.

Mirad...Ésta tarde estaba intentando cambiar el HDD de Ps3, muy bien, quito la tapa externa y me dispongo a destornillar el tornillo azul.

Cuando intento destornillar dicho tornillo me encuentro que está muy fuerte, aplico un poco de fuerza, y nada, veo que no sale. Un gran rato aplicando fuerza, al final el tornillo ha cedido, y por tanto, se ha pasado de rosca. Ahora mismo no encaja un destornillador de estrella, ya que baila, y no puedo cambiar el HDD. El problema es que ya he comprado el HDD, y me llegó ayer por la mañana, la verdad es que no sé que hacer. A ver si alguien me puede decir una manera de solucionarlo.

Muchas gracias a todos, la verdad que estoy un poco asustado, pienso que ésto no tendrá arreglo...
-OlYmPuS- escribió:Mirad...Ésta tarde estaba intentando cambiar el HDD de Ps3, muy bien, quito la tapa externa y me dispongo a destornillar el tornillo azul.

Cuando intento destornillar dicho tornillo me encuentro que está muy fuerte, aplico un poco de fuerza, y nada, veo que no sale. Un gran rato aplicando fuerza, al final el tornillo ha cedido, y por tanto, se ha pasado de rosca. Ahora mismo no encaja un destornillador de estrella, ya que baila, y no puedo cambiar el HDD. El problema es que ya he comprado el HDD, y me llegó ayer por la mañana, la verdad es que no sé que hacer. A ver si alguien me puede decir una manera de solucionarlo.

Muchas gracias a todos, la verdad que estoy un poco asustado, pienso que ésto no tendrá arreglo...

una pregunta el tornillo lo conseguiste sacar si no bas a tener que utilizar una mini radial pequeña para el tornillo o calentar un poco de estañño encima del tornillo con el destornillardor encimara que puedas sacar el tornillo sin problemas.

cuando allas sacado el tornillo ir a una ferreteria y que te den un tornillo un pelin mas grande de diametro y yo creo que lo sulocionarias es plan casero pero espera que te den mas consejos

talegoo

suerte
Gracias pardox por la resputa, no, el tornillo no he conseguido sacarlo. Me ha sido imposible moverlo, y encima a cedido de rosca, ahora ya no es de estrella, sino casi un círculo.

No te entendí bien con la respuesta que me distes:

una pregunta el tornillo lo conseguiste sacar si no bas a tener que utilizar una mini radial pequeña para el tornillo o calentar un poco de estañño encima del tornillo con el destornillardor encimara que puedas sacar el tornillo sin problemas.

Gracias por la ayuda de todas formas.
prueba con una broca para quitarle la cabeza al tornillo aver si sale pero sin pasarte te recomiento que le pongas ala broca un tope eso si que sea de hierro

por probar pero con mucho cudidadin

talegoo
pardox escribió:prueba con una broca para quitarle la cabeza al tornillo aver si sale pero sin pasarte te recomiento que le pongas ala broca un tope eso si que sea de hierro

talegoo

Pero si le quito la cabeza al tornillo como lo saco después?
-OlYmPuS- escribió:
pardox escribió:prueba con una broca para quitarle la cabeza al tornillo aver si sale pero sin pasarte te recomiento que le pongas ala broca un tope eso si que sea de hierro

talegoo

Pero si le quito la cabeza al tornillo como lo saco después?

con otra broca del mismo diametro que el tornillo supongo pero con calma y buenos alimentos
con cualquier tenaza o alicates te sirve
si consiges suavemente ejercer una suave presión en la cabeza y girar en sentido contrario al reloj, el tornillo cede
comprobado [ok] eso si con calma, sobra decir que cuanto más precisa sea la herramienta y tu mismo mejor, yo puse uno de pc en uno de los otros dos y sirve, pero el otro no, se atasca el hdd al entrar. compruebalo con calma
salu2
500gb que tengo yo fresquitos lastima que no sirva para hacer la copia de seguridad. puutadon perder las partidas, en fin , habrá que pillarse uno externo más adelante
Ya te entiendo, y pardox, una cosa.

No hay alguna manera de unir el destornillador con el tornillo y así formar una sóla pieza lo suficiente consistente como para al mover el destornillador el tornillo salga, aunque luego el destornillador vaya a la basura, lo suyo es sacar el tornillo...

EDITO: Nevirico, eso lo intenté está tarde. Lo que pasa que hay un problema, la tenaza es un poco grande y el espacio para trabajar pequeño, es decir, tengo poca maniobrabilidad debido a qué, el tornillo es muy pequeño y sale muy poca cabeza, y a más a más, no puedo girar mucho el alicate porque parto el muelle ese de la carcasa del HDD.
-OlYmPuS- escribió:Ya te entiendo, y pardox, una cosa.

No hay alguna manera de unir el destornillador con el tornillo y así formar una sóla pieza lo suficiente consistente como para al mover el destornillador el tornillo salga, aunque luego el destornillador vaya a la basura, lo suyo es sacar el tornillo...

EDITO: Nevirico, eso lo intenté está tarde. Lo que pasa que hay un problema, la tenaza es un poco grande y el espacio para trabajar pequeño, es decir, tengo poca maniobrabilidad debido a qué, el tornillo es muy pequeño y sale muy poca cabeza, y a más a más, no puedo girar mucho el alicate porque parto el muelle ese de la carcasa del HDD.

estaño calentado al destornillador?
con uno de precision sale fijo
http://www.magnicenter.com/instrumentos ... i02220.jpg es pura maña :D con calma sip
nevirico escribió:con uno de precision sale fijo

Ya lo intenté, es más, el primero que usé para sacar el HDD, al principio, fue de precisión y eso me provocó que cediera la estrella. Los de precisión no tienen suficiente fuerza, aparte, ahora la estrella está muy pasada de rosca y por tanto el de precisión no encaja bien.

estaño calentado al destornillador?

Calentar estaño al destornillador y éste unirlo al tornillo, dejarlo secar y aplicar la fuerza en sentido antihorario?

pero el problema que tienen es que se a comido la cabeza al tornillo

prueba con lo del estaño pones encima el destornillador y le metes estaño con un soldador que se unifique la cabeza del tornillo y el destornillador y intenta girarlo aver si sale
mira la foto y dime que con eso no agarras la cabeza exterior del tornillo y con la minima presion y giro cede ,,,
eso ponle el cuño
http://www.magnicenter.com/instrumentos ... i02220.jpg
pardox escribió:

pero el problema que tienen es que se a comido la cabeza al tornillo

prueba con lo del estaño pones encima el destornillador y le metes estaño con un soldador que se unifique la cabeza del tornillo y el destornillador y intenta girarlo aver si sale

Le meto estaño al destornillador y lo uno al tornillo, no?

nevirico escribió:mira la foto y dime que con eso no agarras la cabeza exterior del tornillo y con la minima presion y giro cede ,,,
eso ponle el cuño
http://www.magnicenter.com/instrumentos ... i02220.jpg

Cómo se llama eso?
si aeso me refiero que pongas encima el destornillador del tornillo y le aplicas estaño con un soldador y cuando se enfrie pruebas si no sale tengo otra solucion

con la cuchilla de una sierra de hierro intentas hacer una muesca para que encaje un destornillador plano

no se me ocurre nada mas lo siento

talegoo
pardox escribió:si aeso me refiero que pongas encima el destornillador del tornillo y le aplicas estaño con un soldador y cuando se enfrie pruebas si no sale tengo otra solucion

con la cuchilla de una sierra de hierro intentas hacer una muesca para que encaje un destornillador plano

talegoo

Tranquilo tío, me has ayudado mucho, mañana probaré alguno de los métodos, eso de crear una muesca puede ser útil, fácil y podrá dar un resultado sutil.

También te doy las gracias a tí nevirico.
-OlYmPuS- escribió:
pardox escribió:si aeso me refiero que pongas encima el destornillador del tornillo y le aplicas estaño con un soldador y cuando se enfrie pruebas si no sale tengo otra solucion

talegoo

Tranquilo tío, me has ayudado mucho, mañana probaré alguno de los métodos, eso de crear una muesca puede ser útil, fácil y podrá dar un resultado sutil.

También te doy las gracias a tí nevirico.

denada suerte ya contaras como te a salido el asunto yo aun estoy por cambiar algundia el hdd espero no tener problemas que 80 g para 35 juegos mas los de la store no me da para mas jeje

talegoo
haber a mi me paso esto mismo y consegui sacarlo pegando el destornillador al tornillo con superglue,luego limpie con alcohol y listo
rubenperucha escribió:haber a mi me paso esto mismo y consegui sacarlo pegando el destornillador al tornillo con superglue,luego limpie con alcohol y listo

Te pasó lo mismo y lograstes hacerlo con ese método?
Buenas. En vez de pagar 30 € a la tienda de la esquina más 50 por un HDD de 320 GB, aprovechando un HDD de 160 GB que tenía por casa, me he dicho, voy a cambiar el disco a la PS3 que lo tengo petado y parece fácil.
Me encuentro con que el famoso tornillo azul se me ha pasado de rosca y no tengo forma de sacarlo.
Alguna solución que no arañe ni estropee mucho la consola ???
Todos los que habéis tenido éste problema ... cómo lo habéis solucionado finalmente ???

Un saludo.

edito: Solucionado. Al final con uno plano he apretado bastante hasta que ha cedido y he conseguido moverlo. Ya he puesto el de 160 GB y a ver si no me da guerra el tema Software ;- )
Gracias.
19 respuestas