Problema técnico.

Buenos días:

Aprovecho primero para presentarme, pues sin duda haré varias visitas a este foro de ahora en adelante: soy Enrique, orgulloso poseedor de una Dreamcast PAL europea de segunda mano que compré hace un par de días, en un acceso de nostalgia por aquella máquina que nunca llegué a poder comprar. Tengo un pequeño problema técnico que me gustaría que pudiéseis ayudarme a solucionar.

El caso es que la adquirí con un cable SCART (esto es, sin cables AV/Stereo, RGB, S-Video ni RF) que conectaría directamente al euroconector del televisor que fuera: esto era un problema, porque yo juego utilizando el monitor de mi PC gracias a una sintonizadora, así que compré un conversor de entrada SCART a cables AV/Stereo y así pude conectar a las líneas de entrada de audio y vídeo compuesto de mi PC. Encendí la consola y me sorprendió no ver ni oir nada, pues recordaba que Dreamcast sacaba un menú al encenderse.

Procedí a conectar la consola a un televisor, empleando esta vez directamente el cable SCART, y sonaba (me fijé en que el ordenador tenía el volumen a cero justo entonces), pero la pantalla seguía completamente en negro... hasta que me fijé muy bien en un pequeño detalle: había formas que parecían moverse. Dejándome los ojos, comprobé que se trataba en efecto del menú de la consola. Volví a conectar con la sintonizadora, subí el volumen y ajusté el gamma al máximo: y en efecto, ahí estaba la señal de vídeo, pero muy oscurecida y en blanco y negro.

Ya algo mosqueado, y temiéndome o bien un fallo del cable (mal asunto) o directamente que la GPU estuviese jodida (solución suicidio), conecté la consola en el televisor de mi comedor... et voilà! Ahí estaba mi máquina sacando el Fatal Fury Garou a todo trapo, con un aspecto maravilloso. No me lo explico todavía, la verdad.

Por desgracia, por razones llamadas "familia" y "dependencia", no tengo acceso a ninguno de los televisores que he mencionado. Así que me gustaría que, si alguien pudiese, me dijese cuál puede ser el problema, si tiene solución, y de tenerla, cuál es.

¡Muchísimas gracias, y un saludo!
el tema de los cables y la dreamcast es un mundo.
Yo aún estoy buscando un buen cable que me permita verla con buena calidad en mi televisión TFT, se ve que dreamcast está hecha para las televisiones CRT que eran las que predominaban cuando salió la consola.
Yo no controlo mucho del tema, pero creo que para conectarla al monitor de tu ordenador necesitarás un cable VGA. Por internet lo puedes conseguir.
ah! y lo de conversor de scart no es buena idea, yo lo hice con resultados nefastos.
Es que no la conecto realmente al monitor, sino a la tarjeta sintonizadora... vamos, que la capturadora pilla la señal de video y uso un programita para ver la tele o jugar a la consola o lo que sea. Hasta ahora nunca me dio problemas con nada, pero esta consola me está desmoralizando un poco u_u en fin, menos mal que el Fatal Fury MOTW se pasa a toda hostia, porque el Skies of Arcadia no sé cómo me lo pasaré si dependo del tiempo que pueda pasar usando la tele del comedor xD
en tiendas online como hardcore gamers o futura, nk players,ect suelen vender el cable que tu necesitas con los conectores amarillo, rojo y blanco separrados, no? es lo que buscas. si logras encontrarlo que no es muy dificil pillate l que tengas aslida s-video, se vera mejor.

http://www.nkplayers.com/nk_estados_accesorios.aspx?id=46

http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/7975/name/cable+s-video+dreamcast/

por citar algunas, el cable vga ademas de sacarte señal vga nativa tiene salidas auxiliares de video/audio. el precio es lo jodio.
Ey, gracias n_n creo que el cable con los conectores AV me servirá. No tenía ni idea de dónde encontrarlo...
si tu tarjeta tiene entradas s-video comprate un cable con esas entradas da mejor resolucion que el estandar rca
Sí, he pedido ya a Futura el cable de S-Video. Espero que solucione mi problema, o tendré que comprarme un televisor xD
6 respuestas