Buenos días:
Aprovecho primero para presentarme, pues sin duda haré varias visitas a este foro de ahora en adelante: soy Enrique, orgulloso poseedor de una Dreamcast PAL europea de segunda mano que compré hace un par de días, en un acceso de nostalgia por aquella máquina que nunca llegué a poder comprar. Tengo un pequeño problema técnico que me gustaría que pudiéseis ayudarme a solucionar.
El caso es que la adquirí con un cable SCART (esto es, sin cables AV/Stereo, RGB, S-Video ni RF) que conectaría directamente al euroconector del televisor que fuera: esto era un problema, porque yo juego utilizando el monitor de mi PC gracias a una sintonizadora, así que compré un conversor de entrada SCART a cables AV/Stereo y así pude conectar a las líneas de entrada de audio y vídeo compuesto de mi PC. Encendí la consola y me sorprendió no ver ni oir nada, pues recordaba que Dreamcast sacaba un menú al encenderse.
Procedí a conectar la consola a un televisor, empleando esta vez directamente el cable SCART, y sonaba (me fijé en que el ordenador tenía el volumen a cero justo entonces), pero la pantalla seguía completamente en negro... hasta que me fijé muy bien en un pequeño detalle: había formas que parecían moverse. Dejándome los ojos, comprobé que se trataba en efecto del menú de la consola. Volví a conectar con la sintonizadora, subí el volumen y ajusté el gamma al máximo: y en efecto, ahí estaba la señal de vídeo, pero muy oscurecida y en blanco y negro.
Ya algo mosqueado, y temiéndome o bien un fallo del cable (mal asunto) o directamente que la GPU estuviese jodida (solución suicidio), conecté la consola en el televisor de mi comedor... et voilà! Ahí estaba mi máquina sacando el Fatal Fury Garou a todo trapo, con un aspecto maravilloso. No me lo explico todavía, la verdad.
Por desgracia, por razones llamadas "familia" y "dependencia", no tengo acceso a ninguno de los televisores que he mencionado. Así que me gustaría que, si alguien pudiese, me dijese cuál puede ser el problema, si tiene solución, y de tenerla, cuál es.
¡Muchísimas gracias, y un saludo!