Problema teléfonos Android y varias dudas...

Hola buenas, actualmente tengo un Sony Xperia SP, pero tengo el problema que desde hace bastante ha empezado a ir lento (a veces tarda en abrir aplicaciones, se bloquea, etc) No se a que es debido este problema (supongo que sera que tengo muchas fotos y aplicaciones) pero siempre me ha pasado desde que tengo Android y al final acabo cambiando de móvil.

Se que no es un terminal de gama alta, pero no me "agrada" tener que cambiar de móvil cada año, ya que no es que ande la economía para cambiar de movil asi como asi...

Lo que me vengo preguntando ya desde hace tiempo es que hacer para que no me pase esto, ¿Volver a cambiar de movil por uno mejor? ¿En los terminales de gama alta también pasa esto al cabo de un año?

Ya que no encuentro solucion a esto habia pensado en adquirir un telefono de gama alta actual, pero no me decido ya que temo a que me vuelva a pasar lo mismo dentro de un año, y acabaré tirando el dinero...

Perdón por las molestias, pero os agradeceria vuestra ayuda. Muchas gracias y un saludo.
No tener taaantos archivos en el movil. Pasa un limpiador de archivos basura. Vigila cuantas aplicaciones corriendo en segundo plano hay y la cantidad de ram que te queda libre. Si va muy mal, factory reset y como el primer dia
Te recomiendo que todas esas fotos las pases al PC o a algun disco duro donde las puedas guardar y borrarlas de tu telefono. Si tienes muchas aplicaciones instaladas elimina las que no uses, siempre borrando la cache, los archivos y despues desinstalando. Asegurate de tener la ultima version de Android para tu movil que te proporciona el fabricante, suelen ser las que mejor van, en caso contrario actualizalo. Y hacerle un factory reset de vez en cuando es recomendable para limpiar basura.

Y si eres un usuario avanzado (no creo por tu post) tienes la opcion del root y poner alguna custom rom mas ligera o que funcione mejor.

Un saludo.
Eso que comentas es algo que pasa siempre con los teléfonos Android. Incluso, aunque menos, en los caros de narices. Y por eso abandoné Android (entre otras cosas, la principal fue el aburrimiento ;-) ).

Si compras un Android de gama media-alta, con al menos 1 Gb de RAM, ya no es tan acusado, pero acaba pasando también. No se si es porque las app se van actualizando y "chupando" más CPU y RAM, o porque se va llenando de mierda poco a poco. Pero lo que si se es que los Android de gama baja TODOS son iguales en ese sentido. Incluso metiendo ROMs cocinadas, en las que se quita mucha morralla, acaba pasando. Y para gente como yo, que directamente se niega a gastarse 300-400€ en un móvil (cada uno por sus motivos, pero un aparato que llevas en el bolsillo, a un paso de llevarse una leche, partirse la pantalla, que te lo roben, etc., no puede costar más que un portatil de gama media), es muy acusado.

Por cierto, un par de cosas que pueden hacer que vaya todo peor:

Las app del sistema que se actualizan se quedan como dos copias, una en la ROM y la otra en el espacio para aplicaciones. Así, por ejemplo, mi Huawei G510 se quedaba sin espacio para app (incluso metiéndolas en la SD) en muy poco tiempo. Entre la mierda que traen instalada y que se "duplican" las apps llegando a tener todo en la RAM al poco tiempo, de 1GB que dispone, me quedaban 200 Mb con app básicas. Y en cuento le metía algún juego, ya ni te cuento. Este fue el principal motivo para rootearlo y ponerle una ROM ligera, y poder usar link2SD.

Hay app tragonas, que hay que eliminar. Por ejemplo:

- Si usas Whatsapp, quita line, hangouts, telegram, incluso skype. Si sólo usas WA ¿qué sentido tiene que tengas 4 app que no usas en segundo plano?
- Quita el antivirus, o mejor todo lo que huela a ello. No son necesarios por más que te vendan la moto. Si no instalas app fuera del market, no hay peligro, y si lo haces, ni el antivirus te salvará en el caso de que instales algo con un spyware o similar.
- Quita facebook. Es la app peor programada del mundo. Hace que un terminal de gama baja se convierta en lo peor del mundo. Vale, te perderás según que avisos de tu muro y no se que más, pero recuperarás un teléfono. Lo tengo comprobado en varios teléfonos ya. Es quitarlo y el movil se agiliza cosa mala. Quizá en terminales quad core con 1 ó 2 Gb de RAM sea aceptable la pérdida de recursos, pero en los móviles de gama baja, no lo es. Lo pones y al día siguiente te das cuenta de que el lag es brutal, y que te quedan 20Mb de RAM.
- Revisa todas las app que no necesites. Si tienes alguna "que no quieres perder" pero que no usas, planteate hacerle root al teléfono para instalar titanium backup, hacer una copia de app+datos y borrarla. Existe la idea de que el tener toda la RAM ocupada es Android es lo normal y que RAM no usada, RAM desperdiciada. Esto viene porque Android es un S.O. basado en linux, y linux si que funciona así. Pero en el caso de los teléfonos, no es así ni de coña. Cuando estás bajando de los 50Mb libres de RAM, el móvil directamente se muere, cosa que no ocurre en linux. Por lo tanto, app que no usas, app que debe desaparecer del teléfono.

Todas estas recomendaciones son para un teléfono como el mio: dual core 1,2 y 512 de RAM. No se si en terminales mejores se aplicará, pero yo las usaría sin dudarlo incluso en un S5. Mi mujer tiene un G510 también con una ROM ligera, y le iba a a paso tortuga (abrir la galería era un suplicio, pero ya ni te cuento navegar por internet). Ha sido hacerle la limpieza que te he puesto, y no veas como va ahora. ¡Ah! y no te olvides de limpiar el caché cuando ya des por terminada la limpieza.

Si cuando acabes de limpiar sigue lento (tras un reinicio, claro, para que se "asiente") tocaría factory reset.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por responder. Al leer todo esto me planteo la siguiente pregunta, ¿si me compro un telefono de 400€ (vease S5, Z2 O LG G3) me pasara lo mismo dentro de un año o menos que con este teléfono que vale 200€ actualmente?? Es decir que no merece la pena gastarse semejante cantidad de dinero en un telefono si todos acaban igual ¿no? [boing]
DarnellDani escribió:Muchas gracias a todos por responder. Al leer todo esto me planteo la siguiente pregunta, ¿si me compro un telefono de 400€ (vease S5, Z2 O LG G3) me pasara lo mismo dentro de un año o menos que con este teléfono que vale 200€ actualmente?? Es decir que no merece la pena gastarse semejante cantidad de dinero en un telefono si todos acaban igual ¿no? [boing]

Es como todo, también pasa en los iphones, recuerdo cuando le metía mil cosas de cydia poque ios te restringe mucho (por eso me pasé a android) y también va a peor el móvil y hay que restaurarlo con itunes de vez en cuando para que vaya bien.

Si tienes un Mi4 sólo por fuerza bruta con sus 3gb de ram y snapdragon 800 te irá bien con el paso del tiempo, otra cosa es que le metas mucha ''porquería'' y poco a poco te vaya algo peor pero nada notable. Si vas a por un móvil con android puro o buenas modificaciones como miui y no las basuras de iphone notarás mucha más fluidez.
Vamos a ver...

El telefono que tiene @DarnellDani no es un mal telefono y soporta de sobras las apps que hay actualmente en el market, con lo cual quiero decir que si va lento probablmente sea porque tiene muchas apps ejecutandose en el inicio del sistema que le sobrecargan el uso del telefono. Muchos restos de apps y demas mierda que se suelen acumular en las roms.

La solucion es hacer un hard reset o reset de fabrica borrando todo el contenido de la sd y memoria interna. Despues de eso instalar solo las apps necesarias, solo las que vayas a utilizar dia a dia, lo demas lo unico que hace es sobrecargar el sistema. Despues de esto testear como va el telefono durante una semana. Si el telefono sigue yendo lento lo que yo haria seria informarme un poquito en foros como htcmania seguir algun tutorial de rooteo y cambairle la rom al telefono por otra mas ligera o incluso una AOSP. Si nada de eso te funciona entonces ya contemplaria la posibilidad de adquirir otro telefono.

Pero vamos... Que si haces algo de lo que te he dicho el movil tiene que irte bien, casi por cojones, a menos que tenga algun error de hardware pero eso ya seria otro cantar, pero no creo que sea el caso.

Para @apachusque que dice que eso es normal en todos los android... No estoy nada de acuerdo.

Cuando tenia iPhone con iOS 5 el telefono volaba incluso con muchos tweaks de cydia y winterboard con el lockscreen, homescreen y iconos personalizados y el telefono iba perfecto. Sacaron iOS 6 y bueno... Se le notaba algo mas lento pero era pasable, despues sacaron el iOS 7 y eso ya era infumable como le metieras algo fuera de lo basico el movil explotaba.

Lo que quiero decir es que un movil funciona segun el uso que cada uno le de. Si petas el movil de apps o fotos y no haces nunca ningun reset pues el movil al final te ira como el culo, da igual que sea android ios o windows phone. Hay que ser cuidadosos con los dispositivos, informarse un poco, saber que versiones de sistema son las mejores para tu terminal, hacer root / jailbreak siempre que puedas para quitar el bloatware que traen las operadoras o las propias roms de fabrica que ralentizan mucho el sistema. Incluso cambiarle la rom al movil.

Al fin y al cabo un movil es un trozo de hardware no se vuelven mas lentos ni nada, el hardware siempre va a ser el mismo, lo que cambia es lo que tu le metas. Si cada vez le metes cosas mas pesadas al movil le costara mas moverse, por eso insisto que hay que informarse un poquito y mirar que version es la que mejor va en tu telefono.

En el mercado hay terminales muy potentes y muchos de ellos estan muy limitados por el mierda sistema que les meten los fabricantes/operadoras, que estan muy mal optimizados y tienen muchos fallos. Pero por suerte eso es algo que se puede cambiar con informarse un poquito y saber cambiar la rom y hacer que tu telefono se vuelva una bestia.

Yo soy usuario de un LG G2 con una custom rom sin mierdas de operadoras ni apps innecesarias, solo lo que yo uso y te aseguro que el movil vuela, con face whatsapp y todas las apps de mierda que te puedas imaginar y el movil aun y asi vuela.

Por supuesto tambien informarse antes de soltar lo de que eso es normal en Android.

DarnellDani escribió:¿si me compro un telefono de 400€ (vease S5, Z2 O LG G3) me pasara lo mismo dentro de un año o menos que con este teléfono que vale 200€ actualmente??


Si, te pasara lo mismo porque probablemente nunca le haras un hard reset ni lo limpiaras de mierda ni le cambiaras la rom... Tienes un buen telefono, sigue alguno de los consejos que te he dado y veras como tu movil cambia.

Un saludo.
ari097 escribió:Si tienes un Mi4 sólo por fuerza bruta con sus 3gb de ram y snapdragon 800 te irá bien con el paso del tiempo, otra cosa es que le metas mucha ''porquería'' y poco a poco te vaya algo peor pero nada notable. Si vas a por un móvil con android puro o buenas modificaciones como miui y no las basuras de iphone notarás mucha más fluidez.


Por el contexto, me imagino que querrías decir "las basuras de Samung" (por Touchwiz).
PainKiller escribió:
ari097 escribió:Si tienes un Mi4 sólo por fuerza bruta con sus 3gb de ram y snapdragon 800 te irá bien con el paso del tiempo, otra cosa es que le metas mucha ''porquería'' y poco a poco te vaya algo peor pero nada notable. Si vas a por un móvil con android puro o buenas modificaciones como miui y no las basuras de iphone notarás mucha más fluidez.


Por el contexto, me imagino que querrías decir "las basuras de Samung" (por Touchwiz).


Y las aplicaciones preinstaladas.
DJSyNcRo escribió:Para @apachusque que dice que eso es normal en todos los android... No estoy nada de acuerdo.

[bla, bla, bla]

Por supuesto tambien informarse antes de soltar lo de que eso es normal en Android.


Por supuesto que estás en tu derecho a no estar de acuerdo conmigo, pero no a presuponer "que no me informo". Es gracioso que para reforzar tus afirmaciones necesites hundir las mias... Algo habrá que quieres esconder (¿ves como es fácil sembrar la duda en lo que alguien dice? ;-) ).

Si lees con atención mi mensaje antes de pasar a contestar a saco tras leer sólo la primera línea (¿ves? lo hago otra vez), verás que digo que pasa en todos los móviles (y si buscas verás que ahora mismo, hoy día, los Galaxy 2 por ejemplo ya empiezan a ir a pedales), peeero que pasa más en equipos como el G510, que debería ser suficiente teléfono para aguantar un uso normal. Un dual core a 1,2Gz con 512Mb de RAM, debería permitir WA,internet y llamadas. Sin LAG, ni hostias. Yo no uso facebook, por lo que no tengo ese mastodonte de app instalada, pero mi mujer tiene el mismo teléfono y si lo usaba... se lo he tenido que quitar.

Si "te informas" por la web, verás que el que aumente el lag en los android es habitual. Como siempre, es difícil saber las causas de algo que le pasa a otras personas, más cuando te van a dar información parcial por interés o desconocimiento. Es por eso por lo que vas a mirar lo que tú tienes.

En mi caso, hasta hoy, ya llevo unos cuantos Android, tanto móviles como tablets (y un puñetero pincho NPG que aun no he tirado por la ventana, pero lo haré), y en TODOS me ha pasado lo mismo... acabas con lag, y factory reset. Vale, no son top de gama, pero es que si para tener una experiencia amigable en Android tengo que dejarme 400€... como he dicho, no es mi campo, ni el de mucha gente.

En fin, no voy a discutir este asunto más, paso de iniciar un flame. Es mi experiencia, y así se lo he dicho al compañero forero. Tú has dado tu opinión, defendiendo este S.O. (quizá tú si te gastas 400€ en teléfonos y no conoces "el lado oscuro de Android"). Yo he tomado mis decisiones con respecto a mi experiencia, y lo único que he hecho es contarlo. Siempre es fácil decir que es el usuario el que tiene la culpa... Tras instalarle unas 10 ROM cocinadas a mi Huaweii, y siendo informático de profesión no me considero un usuario sin conocimientos... simplemente, a veces, el software va más deprisa que el hardware. Se llama, simplemente, obsolescencia programada.

Un saludo.
apachusque escribió:
DJSyNcRo escribió:Para @apachusque que dice que eso es normal en todos los android... No estoy nada de acuerdo.

[bla, bla, bla]

Por supuesto tambien informarse antes de soltar lo de que eso es normal en Android.


Por supuesto que estás en tu derecho a no estar de acuerdo conmigo, pero no a presuponer "que no me informo". Es gracioso que para reforzar tus afirmaciones necesites hundir las mias... Algo habrá que quieres esconder (¿ves como es fácil sembrar la duda en lo que alguien dice? ;-) ).

Si lees con atención mi mensaje antes de pasar a contestar a saco tras leer sólo la primera línea (¿ves? lo hago otra vez), verás que digo que pasa en todos los móviles (y si buscas verás que ahora mismo, hoy día, los Galaxy 2 por ejemplo ya empiezan a ir a pedales), peeero que pasa más en equipos como el G510, que debería ser suficiente teléfono para aguantar un uso normal. Un dual core a 1,2Gz con 512Mb de RAM, debería permitir WA,internet y llamadas. Sin LAG, ni hostias. Yo no uso facebook, por lo que no tengo ese mastodonte de app instalada, pero mi mujer tiene el mismo teléfono y si lo usaba... se lo he tenido que quitar.

Si "te informas" por la web, verás que el que aumente el lag en los android es habitual. Como siempre, es difícil saber las causas de algo que le pasa a otras personas, más cuando te van a dar información parcial por interés o desconocimiento. Es por eso por lo que vas a mirar lo que tú tienes.

En mi caso, hasta hoy, ya llevo unos cuantos Android, tanto móviles como tablets (y un puñetero pincho NPG que aun no he tirado por la ventana, pero lo haré), y en TODOS me ha pasado lo mismo... acabas con lag, y factory reset. Vale, no son top de gama, pero es que si para tener una experiencia amigable en Android tengo que dejarme 400€... como he dicho, no es mi campo, ni el de mucha gente.

En fin, no voy a discutir este asunto más, paso de iniciar un flame. Es mi experiencia, y así se lo he dicho al compañero forero. Tú has dado tu opinión, defendiendo este S.O. (quizá tú si te gastas 400€ en teléfonos y no conoces "el lado oscuro de Android"). Yo he tomado mis decisiones con respecto a mi experiencia, y lo único que he hecho es contarlo. Siempre es fácil decir que es el usuario el que tiene la culpa... Tras instalarle unas 10 ROM cocinadas a mi Huaweii, y siendo informático de profesión no me considero un usuario sin conocimientos... simplemente, a veces, el software va más deprisa que el hardware. Se llama, simplemente, obsolescencia programada.

Un saludo.


apachusque tienes toda la razón, Android tiene un enorme lado oscuro y es la degradación que sufre el sistema operativo en cuanto no montas un hardware que sea un absoluto overkill (quad cores con 3GB de ram).
Interesante.. Pero he de decir una cosa. Un amigo mio tiene un Z2 (quad core y 3 GB de Ram) y tiene muchas mas aplicaciones que yo instaladas y bastantes mas fotos que yo y el movil le va super fluido, como el primer dia prácticamente según el, y lo he probado yo mismo y es espectacular.

Es por eso por lo que preguntaba si en los telefonos tope de gama tambien pasa lo mismo que en uno normalito como el mio. Por lo que se ve hay diferentes opiniones. :-?
DarnellDani escribió:Interesante.. Pero he de decir una cosa. Un amigo mio tiene un Z2 (quad core y 3 GB de Ram) y tiene muchas mas aplicaciones que yo instaladas y bastantes mas fotos que yo y el movil le va super fluido, como el primer dia prácticamente según el, y lo he probado yo mismo y es espectacular.

Es por eso por lo que preguntaba si en los telefonos tope de gama tambien pasa lo mismo que en uno normalito como el mio. Por lo que se ve hay diferentes opiniones. :-?

Creo que puedes sacar tus propias conclusiones, está claro que con un z2,3, lg g2,3, xiaomi mi3, mi4, one plus one... te va a ir perfecto por mucha porqueria que le metas. No puedes esperar que usuarios de iphone te digan que android es lo más y va muy fluido y los usuarios de android lo contrario.
razieljas escribió:
apachusque escribió:
DJSyNcRo escribió:Para @apachusque que dice que eso es normal en todos los android... No estoy nada de acuerdo.

[bla, bla, bla]

Por supuesto tambien informarse antes de soltar lo de que eso es normal en Android.


Por supuesto que estás en tu derecho a no estar de acuerdo conmigo, pero no a presuponer "que no me informo". Es gracioso que para reforzar tus afirmaciones necesites hundir las mias... Algo habrá que quieres esconder (¿ves como es fácil sembrar la duda en lo que alguien dice? ;-) ).

Si lees con atención mi mensaje antes de pasar a contestar a saco tras leer sólo la primera línea (¿ves? lo hago otra vez), verás que digo que pasa en todos los móviles (y si buscas verás que ahora mismo, hoy día, los Galaxy 2 por ejemplo ya empiezan a ir a pedales), peeero que pasa más en equipos como el G510, que debería ser suficiente teléfono para aguantar un uso normal. Un dual core a 1,2Gz con 512Mb de RAM, debería permitir WA,internet y llamadas. Sin LAG, ni hostias. Yo no uso facebook, por lo que no tengo ese mastodonte de app instalada, pero mi mujer tiene el mismo teléfono y si lo usaba... se lo he tenido que quitar.

Si "te informas" por la web, verás que el que aumente el lag en los android es habitual. Como siempre, es difícil saber las causas de algo que le pasa a otras personas, más cuando te van a dar información parcial por interés o desconocimiento. Es por eso por lo que vas a mirar lo que tú tienes.

En mi caso, hasta hoy, ya llevo unos cuantos Android, tanto móviles como tablets (y un puñetero pincho NPG que aun no he tirado por la ventana, pero lo haré), y en TODOS me ha pasado lo mismo... acabas con lag, y factory reset. Vale, no son top de gama, pero es que si para tener una experiencia amigable en Android tengo que dejarme 400€... como he dicho, no es mi campo, ni el de mucha gente.

En fin, no voy a discutir este asunto más, paso de iniciar un flame. Es mi experiencia, y así se lo he dicho al compañero forero. Tú has dado tu opinión, defendiendo este S.O. (quizá tú si te gastas 400€ en teléfonos y no conoces "el lado oscuro de Android"). Yo he tomado mis decisiones con respecto a mi experiencia, y lo único que he hecho es contarlo. Siempre es fácil decir que es el usuario el que tiene la culpa... Tras instalarle unas 10 ROM cocinadas a mi Huaweii, y siendo informático de profesión no me considero un usuario sin conocimientos... simplemente, a veces, el software va más deprisa que el hardware. Se llama, simplemente, obsolescencia programada.

Un saludo.


apachusque tienes toda la razón, Android tiene un enorme lado oscuro y es la degradación que sufre el sistema operativo en cuanto no montas un hardware que sea un absoluto overkill (quad cores con 3GB de ram).


Todo eso se desmontan en el momento que un Movil como el Moto G o incluso el Moto E van tan bien. al final Google hace el trabajo, que después lo fabricantes hechan por lo suelos al querer cambiarlo todo y meter sus servicios.

lo que no puedes es tratar de explicar tu experiencia Android con un G510 el cual he podido toquetear por que a mi hermana se lo encasquetaron y es una autentica basura de terminal, de serie viene con para mi una de las peores capas de personalizacion Emotion UI, ademas de tener 4.1 con lo problemas que trae esto a la hora de poder portar roms mas actuales donde es difícil encontrar alguna realmente pulida a la cual no le falle algún aspecto, finalmente le meti CyanogenMod y el terminal va mejor pero sigue están muy por debajo de hasta un Moto E de 80€.

Afortunadamente he podido toquetear mi Nexus 4, un Moto G 1º Gen, otro Moto G º 2 Gen, y un Nexus 5 de otro Familiar, un Note 2, y un S5 y se verdaderamente lo que es Android.
xals_punk escribió:Todo eso se desmontan en el momento que un Movil como el Moto G o incluso el Moto E van tan bien. al final Google hace el trabajo, que después lo fabricantes hechan por lo suelos al querer cambiarlo todo y meter sus servicios.

lo que no puedes es tratar de explicar tu experiencia Android con un G510 el cual he podido toquetear por que a mi hermana se lo encasquetaron y es una autentica basura de terminal, de serie viene con para mi una de las peores capas de personalizacion Emotion UI, ademas de tener 4.1 con lo problemas que trae esto a la hora de poder portar roms mas actuales donde es difícil encontrar alguna realmente pulida a la cual no le falle algún aspecto, finalmente le meti CyanogenMod y el terminal va mejor pero sigue están muy por debajo de hasta un Moto E de 80€.

Afortunadamente he podido toquetear mi Nexus 4, un Moto G 1º Gen, otro Moto G º 2 Gen, y un Nexus 5 de otro Familiar, un Note 2, y un S5 y se verdaderamente lo que es Android.


A ver, el movil no es una basura... Es un móvil y punto. Claro que la versión que trae de serie es una basura... Es lo peor que ha parido madre, por eso en cuanto lo roteé le quité todo eso y le metí una ROM light (essential en HTCSpain). Con esa ROM, funcionaba perfecto... las dos primeras semanas. Poco a poco, se ralentiza, se lagea, y tienes que empezar a pensar en el hard reset, con lo que ello conlleva aunque tengas el Titanium instalado.

Lo que quiero decir es que para "disfrutar" de un Android, tienes que irte a terminales de 300€. Y aun así, en el medio plazo recibirás los mismos problemas. Los Galaxy S2 eran tope de gama hace poco, y ahora laguean. Vale, tardan más que un móvil de 150€, pero acaban igual. Les pasa lo mismo que a los juegos de PC... un equipo con tres años, no mueve nada nuevo (siempre que quieras ir a tope, bajando todo a saco, acabas pudiendo jugar). El software se actualiza siempre pensando en que los terminales mejoran cada semana, por lo que tener un terminal medio nuevo (mi Huawei no llegó a dos años) ya no te vale. Si un desarrollador piensa en equipos con 2 Gb de Ram y 4 nucleos para su siguiente versión, a mi me deja directamente fuera.

Ayer, por ejemplo, estuve limpiando la tablet unusual de mi hijo. Sólo la usa para bajarse fotos de WWE y mirar cuatro cosas en google. Le quité toda la mierda que no usa y mejoró bastante, pero es que sólo por tener apps de Lego instaladas y un par de juegos, ya casi no podía ni abrir el navegador!!! Es una dual core con 512 de RAM, vale, pero... ¿ni el navegador? No era lag lo que tenía... le costó casi un minuto abrir el navegador de serie.

Pues una vez limpia, descubrí que disney ha sacado un juego del club penguin y se lo instalé... Madre mia, tuve hasta que resetearla... Se quedó totalmente bloqueada. ¿Esto lo consideras normal incluso siendo una tablet de gama baja? ¿Que ni siquiera pueda abrir la aplicación?

Hay un "corte" muy grande en Android. Si no te gastas 250-300€, solo obtienes mierda. Como si 300€ fuera ir a comprar pipas. Lo mismo pienso de Apple, claro, que sólo hace gama alta. Y ahora que estoy probando Windows, me está sorprendiendo. Mi Lumia 630 me salió por 90€ y hace lo que espero de él, sin lags ni leches. Que si, que tiene muchas limitaciones que están superadas en Android, pero que es que, como he dicho, yo busco un tipo de producto diferente del que buscáis muchos por aquí. Y Android me ha defraudado y mucho en la gama media y baja.

Pero bueno, como siempre, las opiniones son como los culos, cada uno tiene una ;-)

Un saludo.
Una cosa es que cada uno tenga una opinión y otra es mentir diciendo ''Hay un "corte" muy grande en Android. Si no te gastas 250-300€, solo obtienes mierda'' Ya que ahí ya estás engañando a la gente cuando se sabe que terminales como moto g con lolipop o xiaomi note con capa de miui sale por debajo de los 200€.
razieljas escribió:
apachusque escribió:
DJSyNcRo escribió:Para @apachusque que dice que eso es normal en todos los android... No estoy nada de acuerdo.

[bla, bla, bla]

Por supuesto tambien informarse antes de soltar lo de que eso es normal en Android.


Por supuesto que estás en tu derecho a no estar de acuerdo conmigo, pero no a presuponer "que no me informo". Es gracioso que para reforzar tus afirmaciones necesites hundir las mias... Algo habrá que quieres esconder (¿ves como es fácil sembrar la duda en lo que alguien dice? ;-) ).

Si lees con atención mi mensaje antes de pasar a contestar a saco tras leer sólo la primera línea (¿ves? lo hago otra vez), verás que digo que pasa en todos los móviles (y si buscas verás que ahora mismo, hoy día, los Galaxy 2 por ejemplo ya empiezan a ir a pedales), peeero que pasa más en equipos como el G510, que debería ser suficiente teléfono para aguantar un uso normal. Un dual core a 1,2Gz con 512Mb de RAM, debería permitir WA,internet y llamadas. Sin LAG, ni hostias. Yo no uso facebook, por lo que no tengo ese mastodonte de app instalada, pero mi mujer tiene el mismo teléfono y si lo usaba... se lo he tenido que quitar.

Si "te informas" por la web, verás que el que aumente el lag en los android es habitual. Como siempre, es difícil saber las causas de algo que le pasa a otras personas, más cuando te van a dar información parcial por interés o desconocimiento. Es por eso por lo que vas a mirar lo que tú tienes.

En mi caso, hasta hoy, ya llevo unos cuantos Android, tanto móviles como tablets (y un puñetero pincho NPG que aun no he tirado por la ventana, pero lo haré), y en TODOS me ha pasado lo mismo... acabas con lag, y factory reset. Vale, no son top de gama, pero es que si para tener una experiencia amigable en Android tengo que dejarme 400€... como he dicho, no es mi campo, ni el de mucha gente.

En fin, no voy a discutir este asunto más, paso de iniciar un flame. Es mi experiencia, y así se lo he dicho al compañero forero. Tú has dado tu opinión, defendiendo este S.O. (quizá tú si te gastas 400€ en teléfonos y no conoces "el lado oscuro de Android"). Yo he tomado mis decisiones con respecto a mi experiencia, y lo único que he hecho es contarlo. Siempre es fácil decir que es el usuario el que tiene la culpa... Tras instalarle unas 10 ROM cocinadas a mi Huaweii, y siendo informático de profesión no me considero un usuario sin conocimientos... simplemente, a veces, el software va más deprisa que el hardware. Se llama, simplemente, obsolescencia programada.

Un saludo.


apachusque tienes toda la razón, Android tiene un enorme lado oscuro y es la degradación que sufre el sistema operativo en cuanto no montas un hardware que sea un absoluto overkill (quad cores con 3GB de ram).


Yo tengo 2 Moto G en casa con 1GB de RAM y van de miedo. [boing]
16 respuestas