problema television 16:9

Hola amigos, en fechas pasadas yo siempre he jugado a mi play2 en una tele normal, una 4:3, pero ahora me he comprado una television plana 16:9 y resulta que el pro evolution soccer 5 y 6 me van muy rapido en la tele nueva. O sea que si pincho la consola en una tele normal, el juego va a su velocidad, y si lo pongo en la nueva de 16:9 va que vuela y no se juega bien.
Alguien sabe lo que pasa?
como es eso? no creo que sea problema de la telees mas no creo que sea un problema.... la velocidad de generacion de graficos de la ps2 es la misma con una tele normal que una panoramica....

Has probado a cambiar el formato de 16:9 a 4:3 desde el mando a distancia de la television? solo para ver si notas diferencia...

no sera que no estas acostumbrado a una tele panoramica? por que yo tengo una tele panoramica y una normal y no noto diferencia en cuanto frames(imagenes) por segundo

no se
Lo q sucede no es q el juego cargue más rápido... Al ser una TV panorámica significa q es mas larga de lo normal, por lo q si juegas en formato 16:9 pues te da la impresión de q va más rápido. Esto sucede pq si antes tardaba 3 segundos (por ejemplo) un jugador en recorrer la pantalla del 4:3 ahora tb tarda 3 segundos en recorrer la pantalla del 16:9. pero con la diferencia de q por ejemplo en la TV 4:3 recorria medio metro y en la de 16:9 recorre pues 1 metro. Espero haberme explicado bien, por eso te da la sensación de q va más rapido, cuanto mas achatada sea la imagen, más pantalla tendrá que recorrer el jugador en el mismo tiempo
os juro que no es una sensacion, es que va el doble de rapido, he probado a poner la tele en 4:3 y el juego va igual de rapido. la verdad no le encuentro explicacion.
por casualidad, la 16:9, es plana ?, quiero decir, TFT o LCD ?

Si es así, es por la velocidad de refresco que es superior.
Nos pasa a todos, yo tengo una 21 " normal y una 32" de LCD SONY [oki] , y nunca juego en la 21 porque me parece que el juego es muy lento, y prefiero la rapidez de la 32".

No estás exagerando cuando dices que "No puedes jugar de lo rápido que va", ????
Y hay alguna manera de variar la tasa de refresco?
es que es curiosisimo como el juego vuela, literalmente, vuela.
Podrias subir algun video o algo del juego en una y otra TV, asi veriamos nosotros la diferencia. La verdad es que yo tengo las dos televisiones y no noto la diferencia.
Venga hombre no te quedes con nosotros...

eso quisieran los de sony, ya no te tienes que comprar la ps3, te pones una 16:9 y los gráficos van mas rápido... ç [toctoc]
Solo os puedo decir que mi intencion no es quedarme con nadie, yo solo pregunté aqui en el foro si alguien sabia lo que pasaba y me podia ayudar solo eso, al señor Wiper decirle que no soy persona de quedarme con nadie que no conozco y que se ha ido por los cerros de Úbeda.

El tema es por si no lo he explicado bien que cualquier jugador recorre el campo mucho mas rapido y que el balon corre muchisimo mas en pases y jugadas, es solo eso.

Gracias a los foreros/as AMABLES, que prefieren contestar y ayudar si pueden y no quieren "quedarse" con nadie.

saludos a todos.
Wiper escribió:Venga hombre no te quedes con nosotros...

eso quisieran los de sony, ya no te tienes que comprar la ps3, te pones una 16:9 y los gráficos van mas rápido... ç [toctoc]

Yo solo digo que habitualmente vienen amigos mios a mi casa a jugar una party al PRO6 y notan una mayor velocidad en la LCD.
Y ellos están acostumbrados a una televisión de toda la vida.

Quien no quiera creer, peor pa ellos. [poraki]

salu2
frn10
nose como puede venir un usuario a decirle a otro que no se quede con nosotros :? si el chaval lo a posteado con toda la buena intencion del mundo yo no entiendo a la gente cawento
La mayoría de los tv nuevos, plasma o Lcd reconocen tanto 50 hz como 60 hz.
Talvez tu juego es NTSC por consecuencia ahora tiene una tasa de 60 hz a 30 fps.

De todas maneras no me hagas mucho caso ya que solo estoy haciendo conjeturas porque otra explicación no encuentro.
cristan escribió:nose como puede venir un usuario a decirle a otro que no se quede con nosotros :? si el chaval lo a posteado con toda la buena intencion del mundo yo no entiendo a la gente cawento

GRACIAS cristan.

Es posible que sea los "frames por segundos". NO SE.
te has fijado que hay una opcion que pone partidos a doble velocidad?

un saludo
Parece ser que va todo en funcion a la longitud de la pantalla, puesto que le he cambiado el formato a 4:3 y el juego ya va normal, lo he probado en una tele pequeña y va mas despacio, o sea que creo que va en funcion al tamaño de la pantalla.
De todas todas, gracias amigos.
Es muy probable que sea un bug del juego en si, ya que tengo una tv 32" widescreen y no tuve ese tipo de problemas
Hola a todos a mi me ocurre los mismo, al conectar la ps2 en una pantalla acer 32" la velocidad del juego es muy alta con lo que practicamente todos los jugadores driblan bien y es muy dificil defender.. El problema es que deja de tener el ritmo de juego real que es por lo que yo juego al pro evolution. A mi tambien me gustaria saber que puedo hacer para que la velocidad sea la misma de una pantalla de tubo tradicional.

Salu2.
A mi me pasa exactamente lo mismo, el PES 6 en la tv de 32" 16:9 100Hz me va bastante más rápido que en la tv 21" 4:3 50Hz de la habitación. Yo creía que sería problema de que la tv de 32" es 100Hz, pero probaré de ponerla en modo 4:3 a ver si va a ser la relación de aspecto el causante del aumento de velocidad.

Saludos !!!
Blablabla... leyendas urbanas de ps2 inteligentes que reconocen teles.

Es un efecto óptico. Poned la Tv en formato 4:3 y se verá como la de tubo. Sí, esas bandas negras a los lados DEBERIAN estar ahí.

Como siempre digo, la gente que dice que va mas rápido, sorprendentemente tiene parte de razón, pero sólo en parte.La velocidad en horizontal es mas rápida a mismo tamaño vertical en una tele de 16:9 que de 4:3 pues la tele 16:9 es mas larga con lo que los jugadores recorren mas distancia en menos tiempo... la fórmula de la velocidad nos descubre que sí es mayor la velocidad. El problema es que si analizásemos la velocidad vertical, nos damos cuenta de que ésta es igual siempre que las teles tuvieran el mismo tamaño vertical, pues recorren el mismo recorrido a misma velocidad.

El problema es que en este juego en concreto la mayoría de los movimientos de los jugadores y del balón son en horizontal y no en vertical, con lo que la sensacion de velocidad es mucho mayor y mas difiere más que por ejemplo si jugáramos a un juego de coches o un shoot em up, sin embargo, podemos conectar las dos tvs al mismo tiempo y comprobar que la experiencia de juego es exactamente la misma.
pericoloco2000 escribió:Blablabla... leyendas urbanas de ps2 inteligentes que reconocen teles.

Es un efecto óptico. Poned la Tv en formato 4:3 y se verá como la de tubo. Sí, esas bandas negras a los lados DEBERIAN estar ahí.

Como siempre digo, la gente que dice que va mas rápido, sorprendentemente tiene parte de razón, pero sólo en parte.La velocidad en horizontal es mas rápida a mismo tamaño vertical en una tele de 16:9 que de 4:3 pues la tele 16:9 es mas larga con lo que los jugadores recorren mas distancia en menos tiempo... la fórmula de la velocidad nos descubre que sí es mayor la velocidad. El problema es que si analizásemos la velocidad vertical, nos damos cuenta de que ésta es igual siempre que las teles tuvieran el mismo tamaño vertical, pues recorren el mismo recorrido a misma velocidad.

El problema es que en este juego en concreto la mayoría de los movimientos de los jugadores y del balón son en horizontal y no en vertical, con lo que la sensacion de velocidad es mucho mayor y mas difiere más que por ejemplo si jugáramos a un juego de coches o un shoot em up, sin embargo, podemos conectar las dos tvs al mismo tiempo y comprobar que la experiencia de juego es exactamente la misma.

Excelente explicacion
19 respuestas