[PROBLEMA] Televisor tubo Samsung CZ21M063N y Cable RGB

Wenas.

Ya abri un hilo parecido en la seccion de la dreamcast pero el problema va mas alla. He adquirido un cable RGB para la consola super nintendo PAL, preparado para su uso exclusivamente para esta consola PAL. La tele soporta el NTSC, los 60 HZ y demas, pero al ponerle este cable RGB se ve como interferencias. Es decir la imagen se mueve a velocidad de vertigo de izquierda a derecha mientras una franja negra va subiendo por la pantalla. Como si estuvierais sintonizando mal algun canal. A que es debido?. He probado en mi tele LED pgilips y se ve bien, bueno, verser lo bien que se puede ver en un LED, es decir el cable funciona. Hay alguna forma de que el cabl RGB funcione en esta tele?. En el manual no dice nada de la tele respecto a cables RGB y esas cosas. En el modo servicio te deja enredar en la seccion JACK (conexion será digo yo) ponerle o RCA o SCART, viene por defecto SCART, y nada, el resto dle menú de servicio no se lo que es. Tampoco viene nada de geometria para ajustar manualmente la imagen de la tele. Me gustaria saber si hay alguna forma de que la tele esta soporte el rgb, ya que tengo intencion de pillar el de la dreamcast pero visto lo visto.......:(

Edito: Segun el manual, dice esto.......(Lo señalado en rojo es lo que tiene mi tele por detrás) Imagen. Segun leo y entiendo mi tala soporat el RGB, no?
Eso me sucede en una tv al conectar el vga-rgb en el scart que no soporta rgb.

En cambio con el de snes no sucede...
josete2k escribió:Eso me sucede en una tv al conectar el vga-rgb en el scart que no soporta rgb.

En cambio con el de snes no sucede...

Jo, pues no lo entiendo. Mi tele solo tiene una entrada scart, y segun el manual, de lo que yo puede entender si soporta RGB, pero al ponerle el cable naranjas, interferencias por doquier, no lo entiendo :(
Si coges el rgb de la snes hay una patilla del euroconector q es la que encarga de q cuando conectas la snes estés en el canal q estés salte al modo scart para q se vea la imagen, si anulas esa patilla (rompiendo la con unos alicates es lo fácil) o bien desmontando el euroconector y soltando la patita en teoria se te solucionara, creo q es la de +5v yo lo solucione así con mi tv. Lo único q te tocara seleccionar manualmente el scart con el mando de la tv.
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm
Aquí tienes esquemas a ver si te sirve de algo.
Por curiosidad el rgb q usas es el oficial? Es q a mi me ocurría con el oficial, luego me compre uno de ebay no oficial y el mas barato q había y este funcionaba bien.
vtec16 escribió:Si coges el rgb de la snes hay una patilla del euroconector q es la que encarga de q cuando conectas la snes estés en el canal q estés salte al modo scart para q se vea la imagen, si anulas esa patilla (rompiendo la con unos alicates es lo fácil) o bien desmontando el euroconector y soltando la patita en teoria se te solucionara, creo q es la de +5v yo lo solucione así con mi tv. Lo único q te tocara seleccionar manualmente el scart con el mando de la tv.
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm
Aquí tienes esquemas a ver si te sirve de algo.
Por curiosidad el rgb q usas es el oficial? Es q a mi me ocurría con el oficial, luego me compre uno de ebay no oficial y el mas barato q había y este funcionaba bien.

Tio muchisimas gracias. Tuve que quitar el PIN nº 10 (el de +5V) y funciona perfecto (no, no es la patilla que se encarga de este en el canal que esté me lleva al canal scart, de echo me lleva al canal scart automaticamente). Se ven los colores mas fuertes, y en general se ven los graficos como con mas resolucion puede ser?. En el donkey kong country se ven como muy nitido los graficos tanto que se ven hasta las texturas no se si me entiendes.
Gracias tio por ayudarme, porque casi tiro los 12 euros del cable por la ventana :P

EDITO: Podeis cerrar el hilo si quereis ;)
4 respuestas