Problema temp. alta

Hola

Acabo de instalar una corsair de 620 y una ati 4870 (el resto es un xtreme 6700 con 2 gb ram y un disco de 500gb) el caso es que noto que la torre desprende un calor enorme aqui os dejo un test de everest de las temperaturas que me parecen super altas.Unicamente tengo abierto el navegador.
El sistema op. es el xp media center

Imagen
By gregk at 2009-01-20

Que puedo hacer?

Gracias
Qué disipador tienes? Has mirado que no esté muy sucio? Si lo montaste tú, cómo cuánta pasta térmica pusiste? Es importante ni pasarse ni quedarse corto.

Saludos!
no lo monte yo, este ordenador venia montado por inves, lo unico que he hecho ha sido cambiar de fuente y grafica.Antes de esto no desprendia tanto calor.
El disipador no se cual es, pero como decia, antes funcionaba a una temp. normal.
Es malo tenerlo encendido a esta temp?
que puedo hacer?
Muchas gracias
Hombre, sin duda las temperaturas son bastante altas, y más si está en reposo.

Al añadir la HD4870 seguramente has hecho aumentar unos grados la temperatura dentro de la caja, por eso es importante que haya siempre una buena ventilación. Hay ventiladores que inserten y extraigan aire? La caja la tienes en un sitio cerrado o abierto? Todos estos factores afectan a la temperatura general.

Quizá te convenga más cambiar el disipador...

Ahora que me fijo, las RPM del ventilador son muy bajas, entra en la BIOS, apartado hardware monitor y ajusta las opciones de los ventiladores para que aumenten las RPM. Seguramente sea ese el problema.

Saludos!
Desde ese apartado de la bios y que yo haya visto desde ninguno me deja cambiarlo.

Imagen

lo que habria que cambiar es lo de processor fan speed no?
creo que necesitas 2 Fuentes de alimentacion tienes una caida de tension de 0,3 voltios en la linea de 5v
Tienes los cores a unos 74º y el disco duro a 60º.

Hay algo ahi que esta muy mal.
En la última imagen que has puesto, hay fallos:

1. Faltan ventiladores en la caja o no están conectados a la placa base.
2. Los voltajes son bajos, nunca son exactos pero debería acercarse más a sus valores estándarts.
3. La temperatura del procesador, aparece mal.

Qué fuente de alimentación tienes? Es posible que se haya quedado corta, sobretodo después de instalar la gráfica.

Saludos!
He quitado un lector dvd(de los dos que tengo y he aprovechado cables de alimentacion en vez de aplicar "uno a cada componente" y he mejorado algo el resultado de la temp.

Imagen
By gregk at 2009-01-21

Aun asi me parece demasiado alto, tambien es verdad que es la primera vez que meto una grafica potente al ordenador y no se si seran normales los resultados.

Esos resultados son solo con el everest y el navegador abierto.

Tambien es verdad que la caja no tiene ningun tipo de ventilador añadido.

En cuanto a lo de pillar otra fuente por la caida de v. me resulta increible que con los 620 no sea sufciente.

Estoy pensando en cogerme una caja nueva con una buena entrada y salida de aire
¿resolveria esto el problema?¿cual me recomendais?

¿que puedo hacer?
gracias
gregkk escribió:Tambien es verdad que la caja no tiene ningun tipo de ventilador añadido.

Pues eso, falta de ventilación + gráfica calentorra = aumento de la temperatura.

Sobre la fuente, hombre, el QX6700 chupa mucho y se calienta mucho, junto con la HD4870 eso es un horno total.

Si tienes un disipador de serie o normalillo, lo primero cambiarlo por uno más potente, y luego añadir ventiladores a la caja que crean una corriente de aire, uno que extraiga y el otro añada aire.

Si después de todo eso no bajan las temps, revisaría la fuente entonces.

Saludos!
Revisar la fuente te refieres a que me la han mandado jodida o que deberia tocar algo en ella para que vaya mejor?
en cuanto a la ventilacion, ¿deberia pillarme una caja nueva donde vengan ventiladores o añadir a la que tengo?
tanto en ventilacion y disipador, ¿alguna recomendacion en cuanto a las marcas?

voy a probar a ponerle la antigua grafica ati x1300, a ver como va la corsair por separado
muchas gracias

edito: con la atix1300 el ordenador en general tiene 5º menos (teniendo el 3dmax abierto)
claro yo di por hecho que tenias una caja con rejillas de ventilacion y ventiladores extra (como la mia) creo que necesitas
una caja con 3 ventiladores 2 de entrada forzada de aire y uno de salida
algun modelo de caja en especial?
Aunque al quitar la 4870 haya bajado algo empiezo a pensar que la fuente de por si(por muy buena que sea)no esta hecha para una caja sin ventilacion.¿puede ser?
espero que la caja lo arregle, estoy akojonado de la pasta que me he gastado y veo que me falta por gastar.y sobretodo que todas estas horas que ha estado sufriendo altas temp. no haya jodido el resto de componentes.
Todos esos ventiladores aproximadamente cuantos grados me podria bajar?
Muchas gracias

edito: tras echar un largo vistazo he decidido comprar esta caja: Nox Coolbay HX
y este disipador : ASUS DISIPADOR ARCTIC SQUARE.¿como lo veis?

Imagen
By gregk

Imagen
By gregk

Imagen
By gregk

esta nueva caja y el nuevo disipador han dado lugar a estas temperaturas.
con el everest y navegador abierto:

Imagen
By gregk at 2009-01-24

con el everest, navegador y el crisys:

Imagen
By gregk at 2009-01-24

Que os parece?
12 respuestas