› Foros › PC › Software libre
Darumo escribió:Todos los portátiles rondan los 70º, sus sistemas de refrigeración son una mierda y están pensados para no hacer ruido y mantener a duras penas el CPU en su temperatura maxima (por eso en verano dan problemas a mares), en toda mi vida no he visto un portátil por debajo de los 65º en reposo. Y el ventilador de estos solo aceleran cuando se superan los 70º, para mantenerlos sobre esa temperatura. (y aun así es normal ver portátiles en los 80 y tantos grados, y mas si tiene el portátil ya algún tiempo y esta algo sucio el ventilador)
codestation escribió:..
Lo dudo, mi portatil en reposo está en los 45º y llega casi a los 70º cuando estoy trabajando fuertemente en ella (un tope de casi 80º cuando hago compilaciones de muchas horas). Lo suyo puede ser problema de un proceso que no sale del 100% de cpu, problemas con el acpi (he visto muchas portatiles con el dsdt que no sirve para nada) o la ventilación obstruida por polvo (muchas veces es este el problema).
Darumo escribió:Todos los portátiles rondan los 70º, sus sistemas de refrigeración son una mierda y están pensados para no hacer ruido y mantener a duras penas el CPU en su temperatura maxima (por eso en verano dan problemas a mares), en toda mi vida no he visto un portátil por debajo de los 65º en reposo. Y el ventilador de estos solo aceleran cuando se superan los 70º, para mantenerlos sobre esa temperatura. (y aun así es normal ver portátiles en los 80 y tantos grados, y mas si tiene el portátil ya algún tiempo y esta algo sucio el ventilador)
trookam escribió:Darumo escribió:Todos los portátiles rondan los 70º, sus sistemas de refrigeración son una mierda y están pensados para no hacer ruido y mantener a duras penas el CPU en su temperatura maxima (por eso en verano dan problemas a mares), en toda mi vida no he visto un portátil por debajo de los 65º en reposo. Y el ventilador de estos solo aceleran cuando se superan los 70º, para mantenerlos sobre esa temperatura. (y aun así es normal ver portátiles en los 80 y tantos grados, y mas si tiene el portátil ya algún tiempo y esta algo sucio el ventilador)
Yo no se que portatiles habras tenido, pero este mismo del que estoy hablando con windows 7 no supera apenas los 40ºC en reposo.
Los ventiladores funcionan correctamente, ya os digo que en windows la temperatura es esa. Según he leido es un problema algo común en toshiba, pero me tiene mas que preocupado... pues lo he llegado a ver a 100ºC y "quema" literalmente, ponerle la mano encima es un suplicio
codestation escribió:Darumo escribió:Todos los portátiles rondan los 70º, sus sistemas de refrigeración son una mierda y están pensados para no hacer ruido y mantener a duras penas el CPU en su temperatura maxima (por eso en verano dan problemas a mares), en toda mi vida no he visto un portátil por debajo de los 65º en reposo. Y el ventilador de estos solo aceleran cuando se superan los 70º, para mantenerlos sobre esa temperatura. (y aun así es normal ver portátiles en los 80 y tantos grados, y mas si tiene el portátil ya algún tiempo y esta algo sucio el ventilador)
Lo dudo, mi portatil en reposo está en los 45º y llega casi a los 70º cuando estoy trabajando fuertemente en ella (un tope de casi 80º cuando hago compilaciones de muchas horas). Lo suyo puede ser problema de un proceso que no sale del 100% de cpu, problemas con el acpi (he visto muchas portatiles con el dsdt que no sirve para nada) o la ventilación obstruida por polvo (muchas veces es este el problema).