Pedí ayer presupuesto a universomac describiendo el problema y me dicen que es de la placa lógica... Que 600 napos. Me parece una salvajada cuando no tengo ninguna garantía de que vaya a solucionar el problema que tengo (este ordenador siempre ha sido una barbacoa, y leo muchos casos iguales con este modelo) y solo me dan 3 meses de garantía tras la reparación... Así que me he decidido a abrirlo, que no tengo nada que perder... Y madre mía. No estaban los hombrecitos de la muela de Lisa Simpson porque no cabían entre tanta mierda. Limpié con cariño y con un paño suave la tapa, y luego la mierda general superficial. Los ventiladores, muy por encima (no tengo el destornillador y tampoco me atrevía) y al volver a montarlo... Una diferencia muy significativa. Hacía años que el Mac no estaba tranquilamente a 55ºC y 2000rpm de ventiladores. Lo malo es que he puesto el WoW, y aunque ha aguantado muchísimo más tiempo, al final con la 9600 se queda pillao en 18fps tras llevar un rato jugando... Eso sí, lo extraño es que no sube de 85ºC (antes con esa gráfica, 95-100ºC y Mac suspendido por calor) Me voy a animar a pillar el destornillador para los ventiladores para abrirlos y limpiarlos bien, que supongo que tienen que tener mierda y si solo limpiando superficialmente he ganado en torno a 10ºC de mejora, limpiando a conciencia el principal disipador de calor, puede que vaya mucho mejor
También he preguntado por cambiar la pasta térmica, y me cobran 70€ de mano de obra ( o____oU ) y la pasta es gratis porque me ponen la de Apple (que ya he leído que es mierda de la güena) así que creo que voy a desistir, y a eso no me atrevo sola porque me han dicho que es más cacao, pero si decís que ganas otros 5ºC de mejora, estaría de lujo... A ver si el moñas de mi novio deja de darme largas y acepta cambiármela (sí, sé que estás leyendo esto, manifiéstate ò_o)
Gracias a todos por la ayuda, a ver si al final os puedo decir que todo salió bien ^^ De momento la mejora se nota, pero aún tengo la espina del WoW...