Problema temperatura MacBook Pro

Buenas.

Tengo desde hace tres años un macbook pro mid 2009 con un c2d a 2,6 y la 9400 juntamente con la 9600.

Hace relativamente poco he jugado unas partidas al Dota 2 pero cuando voy a jugar al siguiente día, al cabo de un momento, el juego comienza a realentizarse. Rallado comienzo a mirar temperaturas y estas superan los 100 grados. Me vuelvo a Mac miro las temperaturas y mas de lo mismo, temperaturas altísimas en iddle. Pensé lo de siempre, las salidas de los ventiladores obstruidos de mierda y no deja disipar el calor del radiador, pero no, bastante limpio de la ultima vez. De todas formas con un cepillo en mano limpie los dos ventiladores y radiadores dejandolos nuevos. Pero el problema persiste, es como si no disipara. Ahora viene mi duda, puede ser que la pasta térmica pierda propiedades a causa de altas temperaturas durante el juego? Hay alguna otra causa posible como que la 9600 se estuviera despegando de las soldaduras (a lo RROD)? A ver si hay alguien mas que haya sufrido este problema. Gracias.

Imagen
Sin duda es por la pasta térmica, la que usa Apple no es demasiado buena y tu equipo, al igual que le pasó al mío, son del mismo año, te está pidiendo que se la cambies, así que te recomiendo que se la cambies por la Arctic Silver 5 y notarás la diferencia.
Gracias por tu tiempo al responder. Es que es lo único que me queda por cambiar. Otras veces que he tenido este mismo problema limpiando los radiadores y ventiladores se ha arreglado pero ahora dejandolo como nuevo ya ves los resultados. La única cosa que cambió esta semana es que he jugado al DOTA 2 en bootcamp con la temperatura que ya sabes tu que se pone pero al tercer día no podía jugar por que el micro supongo que baja de vueltas para no quemar el sistema. He pedido AS5, pensaba que tenia aquí en casa pero no la encuentro. Cuando lo tenga montado pondré un post para comparar las temperaturas antes y después. Espero que funcione y vuelva a ir como antes.

Saludos.
Alfil69 escribió:Gracias por tu tiempo al responder. Es que es lo único que me queda por cambiar. Otras veces que he tenido este mismo problema limpiando los radiadores y ventiladores se ha arreglado pero ahora dejandolo como nuevo ya ves los resultados. La única cosa que cambió esta semana es que he jugado al DOTA 2 en bootcamp con la temperatura que ya sabes tu que se pone pero al tercer día no podía jugar por que el micro supongo que baja de vueltas para no quemar el sistema. He pedido AS5, pensaba que tenia aquí en casa pero no la encuentro. Cuando lo tenga montado pondré un post para comparar las temperaturas antes y después. Espero que funcione y vuelva a ir como antes.

Saludos.

+1 por favor pon una comparativa antes y despues me interezan los resultados! suerte con el proceso!
El antes era una temperatura normal de 50 - 60 en iddle. Cuando se ensuciaban los ventis el mismo efecto que ahora, iddle a 70 (arriba tienes la foto). Espero que despues vuelva al origen...

EDITO: Ya he cambiado la silicona y aunque ha mejorado se me sigue calentando de mala manera al jugar la maldita 9600.

Imagen
Tengo exactamente el mismo problema que tú con el de 2.8GHz y la 9600 de 512MB. Temperaturas bestiales y ralentizaciones en el wow (que a mi novio, con su mbp 2008 y 8600M GT le va de perlas) En mi caso la 9600 ni tocarla, porque se suspende el ordenador. He escrito al SAT y me han comentado lo de la pasta térmica unos colegas, pero si dices que no has obtenido diferencias... Mi gozo en un pozo. Lo que no quiero es llevarlo a que lo reparen y que me saquen 700 eurazos para que dentro de unos meses se joda otra cosa. Desde luego, el aparato me ha dado muchas alegrías, pero también disgustos bien gordos.

Imagen

Con los ventiladores a 6200 y haciendo nada...
La pasta térmica tiene un periodo de curación hasta que funciona al 100%, tardará unos días en trabajar a pleno rendimiento, hasta entonces no notaréis una excesiva mejora, pero una vez termine su proceso de curación si que la notaréis.
Nao-Chan escribió:Tengo exactamente el mismo problema que tú con el de 2.8GHz y la 9600 de 512MB. Temperaturas bestiales y ralentizaciones en el wow (que a mi novio, con su mbp 2008 y 8600M GT le va de perlas) En mi caso la 9600 ni tocarla, porque se suspende el ordenador. He escrito al SAT y me han comentado lo de la pasta térmica unos colegas, pero si dices que no has obtenido diferencias... Mi gozo en un pozo. Lo que no quiero es llevarlo a que lo reparen y que me saquen 700 eurazos para que dentro de unos meses se joda otra cosa. Desde luego, el aparato me ha dado muchas alegrías, pero también disgustos bien gordos.
fran1987 escribió:La pasta térmica tiene un periodo de curación hasta que funciona al 100%, tardará unos días en trabajar a pleno rendimiento, hasta entonces no notaréis una excesiva mejora, pero una vez termine su proceso de curación si que la notaréis.

Imagen

La pasta termica dependiendo de cual sea si tiene tiempo de curado, otras no, o por así decirlo solo tienen unos minutos... si es AS5 si que son unas 250 horas, pero aun así no mejora 10ºc... son unos 3-5ºc de mejora, los que tenéis problemas de temperatura doy por hecho que habéis mirado que este limpio por dentro vuestro mac verdad?
[Matrix]_ escribió:
Nao-Chan escribió:Tengo exactamente el mismo problema que tú con el de 2.8GHz y la 9600 de 512MB. Temperaturas bestiales y ralentizaciones en el wow (que a mi novio, con su mbp 2008 y 8600M GT le va de perlas) En mi caso la 9600 ni tocarla, porque se suspende el ordenador. He escrito al SAT y me han comentado lo de la pasta térmica unos colegas, pero si dices que no has obtenido diferencias... Mi gozo en un pozo. Lo que no quiero es llevarlo a que lo reparen y que me saquen 700 eurazos para que dentro de unos meses se joda otra cosa. Desde luego, el aparato me ha dado muchas alegrías, pero también disgustos bien gordos.
fran1987 escribió:La pasta térmica tiene un periodo de curación hasta que funciona al 100%, tardará unos días en trabajar a pleno rendimiento, hasta entonces no notaréis una excesiva mejora, pero una vez termine su proceso de curación si que la notaréis.

Imagen

La pasta termica dependiendo de cual sea si tiene tiempo de curado, otras no, o por así decirlo solo tienen unos minutos... si es AS5 si que son unas 250 horas, pero aun así no mejora 10ºc... son unos 3-5ºc de mejora, los que tenéis problemas de temperatura doy por hecho que habéis mirado que este limpio por dentro vuestro mac verdad?

No, no lo he mirado. Le dieron un golpe en mi casa (no ha sido nadie, lo típico) y tiene la tapa de aluminio de abajo un poco desplazada, así que me da miedo abrirlo por si luego no cierra... ¿Es muy complicado, solo hay que quitar dicha tapa o he de hacer algo más?
Para acceder a/los ventiladores solo la tapa inferior creo, para la pasta térmica hay que desmontarlo bastante ...
¿Y cómo me aconsejas limpiarlo? Seguramente la duda sea estúpida, pero me da miedo de la muerte cargarme algo xD
Exacto, iFixit y tila ;) Como comentario, yo tenía el mismo problema en el Mbook pro de 2008 (mirando la temperatura además del disco duro) y al cambiar el disco duro por un ssd y meterle un limpiado al bicho por dentro me dejó de dar problemas! No se si ayudará, pero en mi experiencia lo salvó :)
Pedí ayer presupuesto a universomac describiendo el problema y me dicen que es de la placa lógica... Que 600 napos. Me parece una salvajada cuando no tengo ninguna garantía de que vaya a solucionar el problema que tengo (este ordenador siempre ha sido una barbacoa, y leo muchos casos iguales con este modelo) y solo me dan 3 meses de garantía tras la reparación... Así que me he decidido a abrirlo, que no tengo nada que perder... Y madre mía. No estaban los hombrecitos de la muela de Lisa Simpson porque no cabían entre tanta mierda. Limpié con cariño y con un paño suave la tapa, y luego la mierda general superficial. Los ventiladores, muy por encima (no tengo el destornillador y tampoco me atrevía) y al volver a montarlo... Una diferencia muy significativa. Hacía años que el Mac no estaba tranquilamente a 55ºC y 2000rpm de ventiladores. Lo malo es que he puesto el WoW, y aunque ha aguantado muchísimo más tiempo, al final con la 9600 se queda pillao en 18fps tras llevar un rato jugando... Eso sí, lo extraño es que no sube de 85ºC (antes con esa gráfica, 95-100ºC y Mac suspendido por calor) Me voy a animar a pillar el destornillador para los ventiladores para abrirlos y limpiarlos bien, que supongo que tienen que tener mierda y si solo limpiando superficialmente he ganado en torno a 10ºC de mejora, limpiando a conciencia el principal disipador de calor, puede que vaya mucho mejor :)

También he preguntado por cambiar la pasta térmica, y me cobran 70€ de mano de obra ( o____oU ) y la pasta es gratis porque me ponen la de Apple (que ya he leído que es mierda de la güena) así que creo que voy a desistir, y a eso no me atrevo sola porque me han dicho que es más cacao, pero si decís que ganas otros 5ºC de mejora, estaría de lujo... A ver si el moñas de mi novio deja de darme largas y acepta cambiármela (sí, sé que estás leyendo esto, manifiéstate ò_o)

Gracias a todos por la ayuda, a ver si al final os puedo decir que todo salió bien ^^ De momento la mejora se nota, pero aún tengo la espina del WoW...
Con respecto a lo del WOW, la bajada de fps no tiene ninguna relación con la temperatura de la gráfica, o no debería; no se si juegas en un servidor oficial o uno alternativo, pero si juegas en el ofi, te lo digo por experiencia propia, con un Macbook Pro 2011 yo en la Cata jugaba tranquilamente hasta finales de DS, pero cuando pusieron el preparche con las opciones gráficas nuevas de la MoP... tuve un bajón importante gráficamente hablando.

Ademas ten en cuenta que el WoW es un juego muy microdependiente, mas aun en raids de 25 como jugaba yo... y el macbook del 2008 si sumas micro+gráfica estada algo justo ya para la MoP...

Ya nos cuentas algo Nao-Chan, saludos!

Edito: FPS no fas, puto autocompletado del safari!
[Matrix]_ escribió:Con respecto a lo del WOW, la bajada de fps no tiene ninguna relación con la temperatura de la gráfica, o no debería; no se si juegas en un servidor oficial o uno alternativo, pero si juegas en el ofi, te lo digo por experiencia propia, con un Macbook Pro 2011 yo en la Cata jugaba tranquilamente hasta finales de DS, pero cuando pusieron el preparche con las opciones gráficas nuevas de la MoP... tuve un bajón importante gráficamente hablando.

Ademas ten en cuenta que el WoW es un juego muy microdependiente, mas aun en raids de 25 como jugaba yo... y el macbook del 2008 si sumas micro+gráfica estada algo justo ya para la MoP...

Ya nos cuentas algo Nao-Chan, saludos!

Edito: FPS no fas, puto autocompletado del safari!

Es el ofi y siempre me ha ido sin problemas, pero no creo que sea eso que dices porque empieza perfectamente sin problemas y conforme pasa el tiempo (y aumenta la tª) van bajando los fps, además, mi novio con su MBP de 2008 y 8600M GT que no se caliente nada, mantiene los 55fps sin ningún problema :)
Pues por temperatura una tarjeta gráfica no baja sus fps... como mucho que este preparada para bajar las frecuencias y con ello baje el rendimiento pero no llevo tanto tiempo en la plataforma mac como para saberlo ...
Sí, eso me han dicho, que al calentarse, por precaución, baja el rendimiento... De todos modos el WoW siempre ha estado porteado a Mac como el mismísimo culo...

¿Qué SO usas? Porque yo estoy en Snow Leopard y dicen que ya no dan soporte. Como sea eso... Es que no quiero actualizar
Cuando compre el MBP el año pasado iba con Lion, y ahora mismo estoy con ML...
Mañana limpio los ventiladores y os cuento qué tal. Sin duda, la mejora es innegable. Y a ver si suena la flauta y Blizz saca parche que mejore el rendimiento...
La limpieza seguro que algo ayuda (también he hecho lo mismo en un pro), y... a mi en el Pro de 2008 me mejoró el rendimiento global con Lion (con Mountain Lion no he notado diferencia para con el rendimiento de Lion) yo actualizaría el SO ;)
Bueno, he vuelto a abrir el Mac, he quitado los ventiladores y me encuentro esto en el izquierdo:

Imagen

Y esto en el derecho:

Imagen

Me he quedado alucinada... ¿De dónde sale tanta mierda? Y al tocarlo, veo que es... ¡Espuma! Increíble. La espuma de donde va apoyado el ventilador (para que no vibre, supongo)

La cosa, que tenía las dos salidas de aire completamente obstruídas. He limpiado bien los ventiladores y luego las rejillas con un cepillo de dientes, con cuidado, hasta que he eliminado todo lo que obstruía y el resultado ha sido... Que mi Mac hacía años que no estaba a 45ºC en reposo. Con la limpieza, he ganado 15-20ºC menos de temperatura. Una burrada. Y he jugado al WoW con la 9400 durante 1h y pico y absolutamente ningún problema. 35-40fps (lo he limitado a eso) y 75ºC máximo. Y como un campeón. Nada de nada.

Estoy contentísima (toco madera) porque estaba súper disgustada con lo de la temperatura y más cuando me pasaron el presupuesto... Y resulta que era todo un problema de limpieza. Si tenéis cosillas así y no os atrevéis a tocar, hacedlo. Yo en este aspecto soy lo más cagao del mundo (más con un Mac) y es sencillísimo, y merece mucho mucho la pena.

En resumen, final feliz :) Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda
Enhorabuena! Si todo es ponerse :) a disfrutar!
Nao-Chan Felicidades, ya tocaba una alegria, los post de todos animandote han dado resultado! XD , hacia cuanto de la ultima limpieza? porque por mis manos han pasado Mac´s estaban bastante peor ...
solo has desmontado el ventilador y limpiado? nada mas? es que viendo eso, me estan entrando ganas de desmontar el mio...
Que suerte que sea la mierda de siempre la que os calienta el portatil... por mi parte nada de nada, esto sigue igual de calentito.

Sobre lo que discutía alguien sobre la bajada de fps es verdad. Cuando la gráfica se pone a 105 baja el rendimiento para evitar que se queme. Estoy jugando tranquilamente y de golpe 3 fps. Así me di cuenta del problema.

Estoy hasta los huevos la verdad por que no entiendo que puede ser. No se si reaplicar la pasta pero dudo mucho que sea este el problema.
25 respuestas