Problema temperatura muy alta chipset a68h amd Placa base MSI a68hm-p33

Buenas , tengo una placa base MSI A68hm-p33 el problema que tengo es que jugando a algunos juegos que requieren bastante CPU el puente norte de la placa base AMD a68H(creo que es ese) se pone como a 70-75 grados, en aida64 me lo marca como AUX ,los demás componentes tienen temperaturas buenas, y en reposo el AUX suele estar sobre los 40 43 grados,he puesto 2 coolers dandole aire como he podido pero no se soluciona casi nada por que esta justo la gráfica encima,¿se podría romper la placa base con estas temperaturas? He estado buscando bastante por internet y lo único que he visto en un manual sobre este chipset que aguantaba hasta 105 Cº pero quería estar seguro...si alguien me puede ayudar que ya no se que hacer! Gracias! Aquí os dejo una foto de mi placa base y el componente que es,también podría probar a cambiar la pasta térmica de ese componente pero los anclajes que lleva no me dan mucha confianza.
@defkondos estás seguro de lo que se calienta es el chipset y no los VRM? Yo creo que es más probable que sean los VRM que se pongan a 75º, dado a que no tienen disipador.
@Roman Kr Lo he comprobado con un medidor de temperatura y es ese componente el VRM esta arriba del todo de la placa base y el chipset abajo ,solo quería saber su temperatura máxima si alguien lo sabe por que ahora mismo he estado jugando y estaba a 75º cuando la cpu y gpu rondan los 55º-58º..
defkondos escribió:@Roman Kr Lo he comprobado con un medidor de temperatura y es ese componente el VRM esta arriba del todo de la placa base y el chipset abajo ,solo quería saber su temperatura máxima si alguien lo sabe por que ahora mismo he estado jugando y estaba a 75º cuando la cpu y gpu rondan los 55º-58º..

Sí, sé dónde está el chipset y donde los VRM, solo que me extraña que se caliente más el chipset que los VRM, teniendo el chipset disipador y los VRM no, en todo caso, no te preocupes, 75º no es muy alarmante y más teniendo en cuenta que estamos en verano y la temperatura ambiente es bastante elevada, pero vigilalo, si sube a más de 80º sí es para preocuparse. De todos modos, puedes cambiarle la pasta térmica y así reducir un poco su temperatura, puede que la que lleve esté ya seca...
@defkondos

Desde el desconocimiento, creo que lo que se te calienta es el SB, ya que las apus llevan el NB en el propio CPU...al menos eso tengo entendido.
Doy por hecho que tienes una apu Ax ya que dando un vistazo al soporte de CPU admitido solo veo apus

A ver si algún entendido de pasa y te lo dice con seguridad.
En referencia a las temperaturas deberías hacer lo que te aconseja @Roman Kr y cambiar la pasta térmica.

Saludos
defkondos escribió:
a68hm-e33-v2-amd-a68h-socket-fm2-micro-atx-placa-base-30694406z0-23290867.jpg

Buenas , tengo una placa base MSI A68hm-p33 el problema que tengo es que jugando a algunos juegos que requieren bastante CPU el puente norte de la placa base AMD a68H(creo que es ese) se pone como a 70-75 grados, en aida64 me lo marca como AUX ,los demás componentes tienen temperaturas buenas, y en reposo el AUX suele estar sobre los 40 43 grados,he puesto 2 coolers dandole aire como he podido pero no se soluciona casi nada por que esta justo la gráfica encima,¿se podría romper la placa base con estas temperaturas? He estado buscando bastante por internet y lo único que he visto en un manual sobre este chipset que aguantaba hasta 105 Cº pero quería estar seguro...si alguien me puede ayudar que ya no se que hacer! Gracias! Aquí os dejo una foto de mi placa base y el componente que es,también podría probar a cambiar la pasta térmica de ese componente pero los anclajes que lleva no me dan mucha confianza.

Yo tengo esa placa, si tienes el disipador de la CPU de serie cambialo por uno de esos que son mas altos y tienen un radiador mas grande, como este:
Imagen
Yo le puse uno parecido y la temperatura del Aux bajo bastante, aparte de que le cambie la pasta termica, y si se puede cambiar el disipador pasivo del mismo por uno activo con ventilador integrado.
Un saludo.
5 respuestas