Problema temperatura ordenador

Buenas a todos.

A ver si alguno sabe por qué me pasa lo siguiente. Cuando juego al Overwatch mi ordenador mantiene una temperatura media de 55º, algo que a mi parecer está bastante bien. El problema viene cuando pongo algún programa como Discord, Curse, Skype o parecidos, para poder hablar con mis amigos mientras juego al Overwatch, y la temperatura sube a una media de 71º. En cuanto quito el programa para hablar vuelve "rapidamente" a la temperatura de 55-60º. Alguna idea de por qué puede suceder esto??
Mi ordenador tiene un I5-6600k, GTX 1060 6gb y MSI Z170A.
¿No tendras algun troyano u otro malware que cuando hace la conexion a red satura el procesador?
@TRASTARO No he comprobado eso, pero he probado con el Heroes of the Storm y la temperatura no sube por estar con chat de voz, asi que no deberia ser eso no? Aun asi la temperatura que digo es la de la gráfica, el procesador mantiene temperaturas correctas.
Prueba lo del troyano o malware
@TRASTARO ya lo he probado con el AdwCleaner y Malwarebytes y tengo el ordenador limpio. Alguna otra idea?
Yo buscaría poner un disipador mejor. Si cada vez que le exiges al CPU se mete en los 70º es que el disipador deja que desear.

Overwatch no exige mucho de CPU sobretodo si te limitas a 60fps. Con juegos exigentes podrías tener el problema de temperatura alta que solo te ocurre por ahora al tener Overwatch + programas de chat (y demás programas en segundo plano en tu S.O.)

Pon CPU-Z y hazle el test de stress y seguro se planta en los 70º.

Además que subiendo a 70º en uso intensivo no podrás plantearte meterle OC a ese i5 K el día que quieras hacerlo.
@Darumo Acabo de probarlo y la temperatura de la CPU no pasa de 50º. El problema no es la CPU, lo que coge 70º es la grafica, jugando solo al OW se queda al rededor de 50º, pero al poner el chat de voz es cuando sube, y con cualquier otro juego, la diferencia de temperatura, de la grafica, entre estar solo con el juego y estar con el juego y chat de voz no es de mas de 1º. Por esto me extraña tanto lo del Overwatch.
70° para una grafica no es una temperatura fuera de lo habitual. No deberías darle importancia.

Lo curioso es que tengas mayor temperatura en ella cuando tienes chat abierto.
@Darumo Claro claro, eso es lo que me extraña y no tengo ni idea de por que
A día de hoy como incluso los navegadores web usan habilidades de las gráficas... pues es difícil saber.
los ultimos drivers de nvidia(en realidad los 2 ultimos) me calientan 4-5º mas que antes...puede ser muchas cosas,pero es un paso...
10 respuestas