Problema temperatura

Muy buenas, hace poco me compré un equipo nuevo, el procesador es AMD x6 1090T, viene de fábrica a 3.2Ghz, y yo lo he puesto a 3,6Ghz y 1,3875, con el modo cool and quiet esta a unos 38-42º, temperatura ambiente 30º, y cuando juego, por ejemplo al starcraft 2, lo tengo configurado que a partir de 48º active el ventilador de cpu a tope hasta los 1600rpm que llega, el disipador es un scythe mugen 3, y las temperaturas suben a 50-54º, todo en orden a mi parecer, el problema es cuando intento hacerle el test prime 95, para ver la estabilidad, que el procesador se pone a 72-74º y lo veo excesivo, y más si tengo un buen disipador, me lo montaron pccomponentes porque yo no tengo mucha idea de montar ordenadores.
Me tengo que preocupar por las temperaturas? debería bajar el overclock o no hace falta porque para las tareas que hago las temperaturas son correctas? Me montaron mal el disipador?
Tengo en la caja 1 ventilador sacando y otro metiendo, ambos de 12cm a 800rpm, la caja es una thermaltake msi commander.
Gracias y un saludo.
El voltage puesto esta bien? o deberia bajarlo?
davis_kaiz escribió:Muy buenas, hace poco me compré un equipo nuevo, el procesador es AMD x6 1090T, viene de fábrica a 3.2Ghz, y yo lo he puesto a 3,6Ghz y 1,3875, con el modo cool and quiet esta a unos 38-42º, temperatura ambiente 30º, y cuando juego, por ejemplo al starcraft 2, lo tengo configurado que a partir de 48º active el ventilador de cpu a tope hasta los 1600rpm que llega, el disipador es un scythe mugen 3, y las temperaturas suben a 50-54º, todo en orden a mi parecer, el problema es cuando intento hacerle el test prime 95, para ver la estabilidad, que el procesador se pone a 72-74º y lo veo excesivo, y más si tengo un buen disipador, me lo montaron pccomponentes porque yo no tengo mucha idea de montar ordenadores.
Me tengo que preocupar por las temperaturas? debería bajar el overclock o no hace falta porque para las tareas que hago las temperaturas son correctas? Me montaron mal el disipador?
Tengo en la caja 1 ventilador sacando y otro metiendo, ambos de 12cm a 800rpm, la caja es una thermaltake msi commander.
Gracias y un saludo.
El voltage puesto esta bien? o deberia bajarlo?

Esos 72ºC son excesivos, sobre todo porque los phenom II no deben de pasar los 62ºC, por que le metes voltaje? ese micro llega a 3,6 sin voltaje, incluso a los 3,8 (como lo tengo yo) sin subir voltaje, quitale el voltaje y el cool n quite
Aun con la subida de voltaje que es poca, 72 grados es una burrada, lo raro es que no se te haya apagado, algo raro pasa ahi, o no esta bien puesta la pasta termica, o no hay pasta termica o no se le ha quitado el plastico protector que lleva la superficie del disipador ,la putada es el sistema de anclaje del disipador que va atornillado por detras de la placa en vez del sistema pinza de los amds, la buena noticia es que por lo que veo tu caja tiene acceso directo a la parte trasera de placa y a los tornillos del disipador , lo que te ahorra tener que desmontar todo el pc para sacar la placa y desarmar el disipador.
PERCHE escribió:Aun con la subida de voltaje que es poca, 72 grados es una burrada, lo raro es que no se te haya apagado, algo raro pasa ahi, o no esta bien puesta la pasta termica, o no hay pasta termica o no se le ha quitado el plastico protector que lleva la superficie del disipador ,la putada es el sistema de anclaje del disipador que va atornillado por detras de la placa en vez del sistema pinza de los amds, la buena noticia es que por lo que veo tu caja tiene acceso directo a la parte trasera de placa y a los tornillos del disipador , lo que te ahorra tener que desmontar todo el pc para sacar la placa y desarmar el disipador.

O puede ser una mala lectura de la temperatura.. descargate el aida64 y dinos las temp
Buenas, ante todo gracias por las respuestas
Hoy he realizado más pruebas, he bajado el voltage a 1.3375, pero en carga me muestra 1.349-1.35 que creo que es lo recomendado para este microprocesador, tambien he subido a 3,7Ghz
Con esto he cnseguido que en el test prime95 se quede establecido en 68ºel microprocesador y a 53º los nucleos
cuando AMD se refiere a que no debe pasar los 62º se refiere a los nucleos o al microprocesador en su conjunto?
que tal os parecen los nuevos datos?
Gracias y un saluod

con el aida 64 me dicen las mismas temperaturas
davis_kaiz escribió:Buenas, ante todo gracias por las respuestas
Hoy he realizado más pruebas, he bajado el voltage a 1.3375, pero en carga me muestra 1.349-1.35 que creo que es lo recomendado para este microprocesador, tambien he subido a 3,7Ghz
Con esto he cnseguido que en el test prime95 se quede establecido en 68ºel microprocesador y a 53º los nucleos
cuando AMD se refiere a que no debe pasar los 62º se refiere a los nucleos o al microprocesador en su conjunto?
que tal os parecen los nuevos datos?
Gracias y un saluod

con el aida 64 me dicen las mismas temperaturas

pues son temperaturas malisimas o que no lee correctamente la temperatura, te digo que el micro, en conjunto, no debe de pasar 62ºC, quien ha montado el disipador?
EDIT: bajate el OCCT y dejalo funcionando mas o menos media hora, estate atento a las temperaturas, si se te apaga el pc postea y si no tambien, di la temperatura maxima que ha alcanzado
Kanijo1 escribió:
davis_kaiz escribió:Buenas, ante todo gracias por las respuestas
Hoy he realizado más pruebas, he bajado el voltage a 1.3375, pero en carga me muestra 1.349-1.35 que creo que es lo recomendado para este microprocesador, tambien he subido a 3,7Ghz
Con esto he cnseguido que en el test prime95 se quede establecido en 68ºel microprocesador y a 53º los nucleos
cuando AMD se refiere a que no debe pasar los 62º se refiere a los nucleos o al microprocesador en su conjunto?
que tal os parecen los nuevos datos?
Gracias y un saluod

con el aida 64 me dicen las mismas temperaturas

pues son temperaturas malisimas o que no lee correctamente la temperatura, te digo que el micro, en conjunto, no debe de pasar 62ºC, quien ha montado el disipador?
EDIT: bajate el OCCT y dejalo funcionando mas o menos media hora, estate atento a las temperaturas, si se te apaga el pc postea y si no tambien, di la temperatura maxima que ha alcanzado


El disipador me lo montaron en pccomponentes que es donde compre todo el ordeandor
He hecho lo que me has dicho, y a 3,7Ghz y voltage a 1.35 salen las mismas temperaturas, la CPU a 68º y cada core a 52º
luego lo he puesto a valores de fábrica, a 3,2Ghz con el mismo voltage, que creo es el de fábrica, y baja poco, CPU a 66º y core a 51º
el programa me da los valores de temperatura iguales al core, 51-53º.
La placa base es una asrock 970 Exteme 4
davis_kaiz escribió:
Kanijo1 escribió:
davis_kaiz escribió:Buenas, ante todo gracias por las respuestas
Hoy he realizado más pruebas, he bajado el voltage a 1.3375, pero en carga me muestra 1.349-1.35 que creo que es lo recomendado para este microprocesador, tambien he subido a 3,7Ghz
Con esto he cnseguido que en el test prime95 se quede establecido en 68ºel microprocesador y a 53º los nucleos
cuando AMD se refiere a que no debe pasar los 62º se refiere a los nucleos o al microprocesador en su conjunto?
que tal os parecen los nuevos datos?
Gracias y un saluod

con el aida 64 me dicen las mismas temperaturas

pues son temperaturas malisimas o que no lee correctamente la temperatura, te digo que el micro, en conjunto, no debe de pasar 62ºC, quien ha montado el disipador?
EDIT: bajate el OCCT y dejalo funcionando mas o menos media hora, estate atento a las temperaturas, si se te apaga el pc postea y si no tambien, di la temperatura maxima que ha alcanzado


El disipador me lo montaron en pccomponentes que es donde compre todo el ordeandor
He hecho lo que me has dicho, y a 3,7Ghz y voltage a 1.35 salen las mismas temperaturas, la CPU a 68º y cada core a 52º
luego lo he puesto a valores de fábrica, a 3,2Ghz con el mismo voltage, que creo es el de fábrica, y baja poco, CPU a 66º y core a 51º
el programa me da los valores de temperatura iguales al core, 51-53º.
La placa base es una asrock 970 Exteme 4

pasale el OCCT durante media hora, rapidamente apaga el pc y vuelvelo a encender, entra en la bios y di que temperatura te pone alli
Ten cuidado al usar programas que estresan el cpu al maximo, si el disipador esta mal montado y no hay un buen contacto disipador-cpu podrias danar tu procesador
hola, aprovecho este hilo para no tener que crear otro, que tal esta lectura de temperaturas y voltage?
http://imageshack.us/f/402/lecturar.png/
tengo 3 ventiladores uno delantero metiendo aire otro lateral con la misma función y uno trasero sacando
Muy buenas, tengo más datos para deciros.
Me compré un controlador de velocidad de ventiladores y te viene con sondas para medir la temperatura, puse 3, una en la base del disipador, otra en la targeta grafica y el ultimo en lo que hay adlado de la cpu que tenia un disipador.
Metiendo caña al equipo os doy todas las lecturas que me dan:

Aida 64: CPU 72º----Nucleos 52-53º-----Motherboard 44-45º----Targeta grafica 41º

Sensores "Manuales": CPU 43º-----Tarjeta gráfica 38º------Cosa que hay adlado del procesador 63º

Por lo que he pensado que lo que lee como cpu es lo que hay adlado del procesador, pero no se lo que es , y si son temperaturas altas, esta placa base lleva 3 disipadores, abajo que sera el south bridge, en el centro que supongo que sera el "cerebro" de la placa, al ser mas grande, pero este de arriba ni idea, y esto lleva dias comiendome la cabeza

Gracias y un saludo.
10 respuestas