problema temperatura!!

hola pues bien tengo un problema con la temperatura de mi equipo
el problema esque la cpu no me baja de 72º tengo un p4 3.0
he probado varios programas como aida ,everest,speedfan y toods me dan la misma temperatura.
decir que los anteriores dias el pc se colgaba por problema de temperatura y he cambiado la pasta termica ahora ya no se reinicia pero no baja de 72º el micro y 31 la placa (asrock p4vt8+)
decir tambien que tengo 3 ventiladores + ventilador de la cpu (de serie)
2 ventiladores al lado fuente alim. y el otro en el lateral de la caja.
decir tambien que la cpu lleva disipador
la temperatura que me marca las bios son de :
56º la cpu
26º placa base

(medidas tomadas con 2 horas de funcionamiento el pc)


pd: despues de escribir este post he reiniciado el pc para ver temperaturas de las bios y al volver a encenderlo todos los programas me marcan que tengo la cpu a 44º y no sube se queda estable lo que pasa que hace 1 minuto atras me indicaba 72º
se puede poner de tal manera que unos entren aire a la caja y otros lo extraigan con ventiladores normales? tienen que ser especiales?si se puede hacer como lo hago?

porque esa bajada tan radical?
esta temperaturas son normales?
como puedo solucionarla?
que puede ocurrir para tener estas temperaturas?

gracias y saludos [oki]
Joder!! 72º no lo veo muy normal, no se reiniciaba solo ni nada? los ventiladores normales son validos :) dale la vuelta y ya esta.

De todas formas yo me pillaria ventiladores que muevan mas aire y miraria que pasa con el micro que no veo normal esa temperatura.
gracias el problema esque dos dia atras si que se quedaba pillao por culpa de la temperatura pero cambie la pasta termica y ahora no se apaga por muchas horas que lo tenga encendido pero no baja de 72 [mamaaaaa]


gracias probare so de los ventiladores


he cambiado lo de los ventiladores y he puesto dos de salida de aire y uno de entrada (el de salida esta separado por el de entrada para que no entre aire caliente)

y decir que me estoy volviendo loco marca como quiere ahora me dice 42º cpu y 36º placa pero la mayoria de veces me marca 72º cpu, 34º placa

es alta estas temperaturas de placa?
me puedo fiar de esas temperaturas que me dice de 42º?
2 respuestas