Problema terminando mi primer JTAG

Buenas!!

Vereis, llevo 2 o 3 dias intentandolo hasta hoy que ya he avanzado casi hasta el final, pero es que me tiene hasta el gorro la joia.

Al principio no habia manera de que me fuera el LPT y me sacara la NAND (jasper 512).

Ahora me la lee, la detecta correctamente (nandpro 2.0b) y me la "saca"

Tengo el KV y el config dumpeados por 8 veces cada uno y me han salido correctos todos a excepcion de un par.

Ahora, intento sacar los 3mb iniciales para hacerlo con debian siguiendo el tutorial, no tengo problema alguna con el soft.

El problema esta en que de 10 partes de 3mb ni una es igual a las otras comparando los md5 (he dejado esta noche sacando 22 copias mas con un *.bat)

Si por un casual, no saliera ninguna identica a otras, teniendo el KV y el config correctos (supongo que 5 iguales por cada uno lo son):

- Me puedo tirar a la piscina y flashear el XELL sin la nand original?
- Una vez en el XELL con la CPU Key no hay problema alguno para usar una nand donada en caso de necesidad?
- Puedo seguir el procedimiento de los tutoriales como si nada (no se especifica necesidad a parte del "por si las moscas")?
- Algun Dash en especial mejor que el reto?
- Alguna recomendacion extra?

No le tengo mucho aprecio a esta consola, tengo otras que son las que uso y esta la tenia arrumbada en el armario...

Saludos y muchas gracias!
Para instalar el xbr no tendrías problema, teniendo kv y config correctos, pero para freeboot (que sería lo más logico que te diría que le pusieses a tu consola), te recomiendo ENCARECIDAMENTE que intentes sacar una copia mediante debian. Yo creé mi freeboot a través de mi propio dump de xbr de 512mb, pero por malas experiencias tratando de reconstruir una nand mediante una donada, aunque sea posible, sí que te recomendaría que exprimieses a tope la posibilidad de un dump "limpio" mediante debian, siguiendo el tutorial del amigo pedrinky ;)
Ya te digo, podrías apañarte, pero hago énfasis en mi recomendación, sobre todo a la hora de crear futuros rebooters, nunca sabes cuando te puede hacer falta el dump completo de tu nand...

Saludos!!
Prueba a kitarle la corriente al transformador, del todo , y luego enchufalo de nuevo y prueba. A mi me funciono asi
En principio con tener la CPUkey el KV mas el config no tendrias problemas para generar otra nand, con una donada, pero de esto no estoy seguro al 100% .Mejor una copia tuya
El mejor Dash alternativo hasta la fecha es el Freestyle.

Tienes el codigo de ese bat ? Para ke podamos utilizarlo el resto y facilitarnos la tarea, odio estar pendiente del PC esperando xDDDDDDD
stratoeddie escribió:Para instalar el xbr no tendrías problema, teniendo kv y config correctos, pero para freeboot (que sería lo más logico que te diría que le pusieses a tu consola), te recomiendo ENCARECIDAMENTE que intentes sacar una copia mediante debian. Yo creé mi freeboot a través de mi propio dump de xbr de 512mb, pero por malas experiencias tratando de reconstruir una nand mediante una donada, aunque sea posible, sí que te recomendaría que exprimieses a tope la posibilidad de un dump "limpio" mediante debian, siguiendo el tutorial del amigo pedrinky ;)
Ya te digo, podrías apañarte, pero hago énfasis en mi recomendación, sobre todo a la hora de crear futuros rebooters, nunca sabes cuando te puede hacer falta el dump completo de tu nand...

Saludos!!

Si, si esa es la idea, tirarme a la piscina con el Xell y una vez ahi, con Debian, sacar unas cuantas nand, lo que no se es si dar el paso a debian sin los 3MB iniciales, por que aun teniendo el resto, de donde saco esos 3MB? Son cruciales e irremplazables?...

REYSHARK escribió:Prueba a kitarle la corriente al transformador, del todo , y luego enchufalo de nuevo y prueba. A mi me funciono asi
En principio con tener la CPUkey el KV mas el config no tendrias problemas para generar otra nand, con una donada, pero de esto no estoy seguro al 100% .Mejor una copia tuya
El mejor Dash alternativo hasta la fecha es el Freestyle.

Tienes el codigo de ese bat ? Para ke podamos utilizarlo el resto y facilitarnos la tarea, odio estar pendiente del PC esperando xDDDDDDD

Tengo en mente probar si no salen unos cuantos trozos iguales:

- Soldar la malla del LPT al chasis de la consola con un cable
- Esto que me acabas de comentar

El bat es muy simple:

Bloc de notas y pones algo asi:

@echo off

nandpro lpt: -r... nand.bin
nandpro lpt: -r... nand2.bin
nandpro lpt: -r... nand3.bin
nandpro lpt: -r... nand4.bin
nandpro lpt: -r... nand5.bin

Y añades cuantos quieras sacar del tamaño que quieras, 10 de 3mb, 6 de 16mb, etc...

Lo guardas como dump.bat por ejemplo, eligiendo Todos los archivos en el bloc de notas y lo dejas en la carpeta del nandpro

Te vas a la misma y le das doble clic y a correr, al dia siguiente cuando te levantes, un chorro de dumpeos de todos los colores xD

Es mas, con un poco mas de curro, se le pueden meter unos menus majos para que haga todos los trabajos que implica flashear la nand con el nandpro, comparar archivos y lo que se te ocurra, solo dandole a un numerito.

Saludos!
Driskol escribió:Son cruciales e irremplazables?...

SI, SON CRUCIALES E IRREMPLAZABLES.
RastaMan escribió:
Driskol escribió:Son cruciales e irremplazables?...

SI, SON CRUCIALES E IRREMPLAZABLES.

Pues vaya faena socio...

Despues de 22 dumps mas esta noche y otros tantos que ya tenia, ninguno coincide con otro por MD5, caguen...

Acabo de puentear el chasis de la consola al cabezal del LPT por que malla no tiene el cable, mas que nada por que son varios cables sueltos, ahora que lo he recordado.

Tambien he quitado corriente, vuelto a reiniciar todo el proceso a ver si asi. Si despues de esto, no sale:

EDIT:

Despues de puentear el chasis con la cabeza del LPT y reiniciar consola y pc de 6 dumps 5 son iguales :D

Gracias a todos por la ayuda, sigo con el proceso, a ver si lo acabo ya :)

EDIT2: Ahora flasheo el Xell pero no tengo señal de video con RCA o componentes, solo la lucecita verde del centro...

Flasheado 4 veces ya y nada, con 3 nandpro distintos.

Saludos!
verifica largo de cable q no pase de 10 cm y verifica que tienes bien soldados los diodos y las conecciones que van definitivo dentro de la consola

Lo habia conseguido hace un par de horas :)

Me habia montado el circuito en una placa y unos interruptores, se ve que algo iba mal, ha sido quitarlo y dejarlo to chapucero en el aire y ya va jeje

Ya estoy dumpeando desde debian :)

EDIT: Tambien tengo una NAND 512MB virgencitaaaaaaa recien salida del horno :)

Comprobada de 3 dumps identicos.

Saludos!
Driskol escribió:Ya estoy dumpeando desde debian :)

Saludos!

De verdad que no entiendo para que dumperar 70 veces, si se hace desde el linux es obvio que todos los dumps saldran iguales. Lo de dumpear varias veces se hace con los nanddumper porque puede ser que haya problemas con los cables o interferencias, pero haciendolo todo desde la consola con el hardware de la consola... en fins...
RastaMan escribió:
Driskol escribió:Ya estoy dumpeando desde debian :)

Saludos!

De verdad que no entiendo para que dumperar 70 veces, si se hace desde el linux es obvio que todos los dumps saldran iguales. Lo de dumpear varias veces se hace con los nanddumper porque puede ser que haya problemas con los cables o interferencias, pero haciendolo todo desde la consola con el hardware de la consola... en fins...

Por que el primer dump me lo dio de 508 habiendo terminado el procedo cuando debia ser de 528MB y no era correcto ni se podia abrir con el flash tool.

Por que Debian se queda colgado a la minima y se me colgo 4 veces en el proceso de dump y 1 en el de flasheo

Por que no esta demas sacar dos copias por si acaso algo ha salido mal.
Driskol escribió:Por que el primer dump me lo dio de 508 habiendo terminado el procedo cuando debia ser de 528MB y no era correcto ni se podia abrir con el flash tool.

"habiendo terminado el proceso", no lo creo.

Driskol escribió:Por que Debian se queda colgado a la minima y se me colgo 4 veces en el proceso de dump y 1 en el de flasheo

Aqui te respondes tu mismo a la anterior.

Driskol escribió:Por que no esta demas sacar dos copias por si acaso algo ha salido mal.

Desde el linux si se hace bien con una sobra. :) Y los tres quotes anteriores delatan que no has leido lo suficiente y las prisas no son buenas consejeras.
Creeme que acabo el proceso, el los 3 dumps que saque, solo que el primero no era correcto por alguna razon. Las veces que se quedo colgado simplemente los borré.

Y se que acabo, por que tras terminar de comparar la imagen, de nuevo en el bash apague la consola con un reboot.

Saludos!
Si no recuerdo mal el linux tenia un bug con el acceso a dispositivos de almacenamiento masivo usb (se colgaba y corrompia ficheros) se recomendaba hacerlo por NFS
12 respuestas