Hoy me he puesto a probar este juego y despues de algunos problemillas para hacerlo correr ya digamos ue se ejecuta decentemente. El problema? Una imagen vale mas...
A raiz de este hilo ya cerrado
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-vampire-the-masquerade-bloodlines_1093813 abro este tema ya que aunque se trata del mismo problema, no me solucina nada.
por ArangeL 15 Sep 2008 10:52
Es problema del motoro del juego, el Source Engine primitivo .
Para dicho motor hay que recrear las texturas del juego para cada nivel del DirectX. Y creo recordar que este juego sólo estaba para DirectX8. Dicho motor se intenta (recuerda que es la versión más antigua del Source) adaptar a lo máximo que conocía en tarjetas gráficas. Es normal que tu nueva tarjeta gráfica no sea detectada correctamente por el motor, y te asigne un DirectX INFERIOR al 8; y por eso no ves bien las texturas y modelos.
Para solucionarlo tendrás que forzar al motor Source la versión de DirectX a cargar. Para ello tienes que habilitar la consola (editando el acceso directo y añadiendo "-console", mira por Google si no sabes de lo que hablo). Una vez en la consola, para cambiar la versión del DirectX a usar, se usa la síntasis "mat_dxlevel xx". Donde "xx" puede ser 6, 7, 8, 80, 81, 9, 90, o 91 (no me acuerdo cuales soportaba el engine antiguo, así que ve probando, te recomiendo empezar por 9 o 90 e ir bajando hasta 8 u 80). Con eso te cargará bien.
Parecia que la solucion de un tal Arangel podia ser buena, pero ese comando que comenta no esta disponible en la consola del juego "mat_dxlevel"
Lo ejecuto en windows vista x64 con una ATI hd4850 con compatibilidad para XP SP2 y tb he probado la del windows 98. Tiene el parche 1.2 y la traduccion de clanDlan. Los drivers de la grafica estan actualizados y seguramente el error sea el que comenta el compañero, pero no puedo solucinarlo a traves del modo que sugiere, porque repito, ese comando no aparece ni esta disponible en la consola del juego. Alguna idea de como hacerlo?
Gracias