Problema texturas Vampire Masquerade: Bloodline

Hoy me he puesto a probar este juego y despues de algunos problemillas para hacerlo correr ya digamos ue se ejecuta decentemente. El problema? Una imagen vale mas...

Imagen

A raiz de este hilo ya cerrado http://www.elotrolado.net/hilo_problema-vampire-the-masquerade-bloodlines_1093813 abro este tema ya que aunque se trata del mismo problema, no me solucina nada.
por ArangeL 15 Sep 2008 10:52

Es problema del motoro del juego, el Source Engine primitivo .
Para dicho motor hay que recrear las texturas del juego para cada nivel del DirectX. Y creo recordar que este juego sólo estaba para DirectX8. Dicho motor se intenta (recuerda que es la versión más antigua del Source) adaptar a lo máximo que conocía en tarjetas gráficas. Es normal que tu nueva tarjeta gráfica no sea detectada correctamente por el motor, y te asigne un DirectX INFERIOR al 8; y por eso no ves bien las texturas y modelos.

Para solucionarlo tendrás que forzar al motor Source la versión de DirectX a cargar. Para ello tienes que habilitar la consola (editando el acceso directo y añadiendo "-console", mira por Google si no sabes de lo que hablo). Una vez en la consola, para cambiar la versión del DirectX a usar, se usa la síntasis "mat_dxlevel xx". Donde "xx" puede ser 6, 7, 8, 80, 81, 9, 90, o 91 (no me acuerdo cuales soportaba el engine antiguo, así que ve probando, te recomiendo empezar por 9 o 90 e ir bajando hasta 8 u 80). Con eso te cargará bien.

Parecia que la solucion de un tal Arangel podia ser buena, pero ese comando que comenta no esta disponible en la consola del juego "mat_dxlevel"
Lo ejecuto en windows vista x64 con una ATI hd4850 con compatibilidad para XP SP2 y tb he probado la del windows 98. Tiene el parche 1.2 y la traduccion de clanDlan. Los drivers de la grafica estan actualizados y seguramente el error sea el que comenta el compañero, pero no puedo solucinarlo a traves del modo que sugiere, porque repito, ese comando no aparece ni esta disponible en la consola del juego. Alguna idea de como hacerlo?

Gracias
En HL2 se podia forzar el nivel de DirectX añadiendo al acceso directo el comando -dxlevel XX
Creo que los valores eran 70, 80 o 90, segun el nivel de DX que quieras. Posiblemente tambien funcione con este.
Nada, no soluciona nada eso tampoco, gracias igualmente. En otro post que he leido de gente con el mismo problema, lo han solucionado suprimiendo 1gb de los 4 que tiene instalados (los mismos gb que tengo yo de ram) a traves del msconfig. Lo dejas en 3gb, reinicias y el juego va fenomeno. Lo he probado y en mi caso va bien, pero resulta muy molesto el tener que hacer esto cada vez que qquiera jugar expresamente al jueguecito, asi que vuelvo a preguntar si alguien conoce una solucion mas comoda y si no pues nada [+risas]
2 respuestas