Problema Throttling y refrigeración

Hola, os comento mi problema que desde hace un tiempo le ocurre a mi ordenador (especificaciones en mi firma). En juegos como GTA V tengo ciertos bajones de FPS que achaco al Throttling puesto que tengo una placa 4+1 ademas de supongo una mala colocación de la RL premontada que puede que me obstaculice el flujo de aire al heatshink de las fases. Tengo la caja Aerocool Xpretador X1 y hasta ahora todo bien pero quiero hacer algo de OC tanto a la CPU como a la GPU(R9 290x diseño de referencia la VTX3D) y tengo la preocupación de las temperaturas en gráfica y del anteriormente dicho Throttling.

Adjunto una foto del montaje(Siento la maraña de cables es de buscar la manera de colocar la RL en otro lugar
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/905/gmqA5i.jpg

Tiene colocados 3 ventiladores en el frontal introduciendo aire hacia dentro, el superior que se ve en la foto naranja es un "intento" de reducir las temperaturas por esa zona. El intento es que el flujo de aire entre por el frontal y el superior y salga por la RL y la gráfica.

Para reducir el Throttling siguiendo manuales del foro y todo lo que pude fue desactivar en la BIOS los siguientes parametros:
AMD Turbo Core
APM
Cool´n´quiet
Core C6 State
C1E
Enhanced Halt State

Lo cual lo redujo en cierto modo, que los parones son mas cortos pero sigue habiendo. Aclaro que esta en el SSD para reducir la posibilidad de ser parones por tiempo de carga.

El tema de temperaturas de la gráfica es el otro problema que tengo, tras probar si tenia cuello de botella por el procesador(No aparenta serlo, con un OC en AMD Over Drive a 4.6Ghz con una temperatura máxima de 56ºC en fire strike la puntuación que fluctua notablemente es la Física y nada reseñable en los test gráficos) note que la temperatura llegaba alcanzar los 89ºC sin un OC con el ventilador al 55%. Alguien del foro tiene instalado el adaptador de RL premontada NZXT Kraken G10 o el Corsair HG10 A1? Estoy planteandome seriamente el instalarlo dado que no quiero tales temperaturas sin OC. En caso de instalarlo podre subir la GPU de los 1030Mhz a los 1100Mhz?


Respecto a la Refrigeración seria mejor colocar la RL en el frontal cogiendo aire del exterior hacia dentro?
En esta caja podría montar la RL premontada para la gráfica teniendo la actual? No tengo intención de instalar RL custom puesto que estoy contento con la CoolMaster Seidon 120, pero en la gráfica montare una algo mejor.

Tras unas cuantas pruebas de OC antes de subir el hilo me gustaria saber como veis de rendimiento antes y despues del OC:

Sin OC:
CPU@4000Mhz GPU@1030Mhz
RAM@2133Mhz GDDR5@1250Mhz

FireStrike: 23206 Gráficos: 39907 Física: 8202 Combo: 16641 68,48FPS

Test con OC:
CPU@4400Mhz 56ºC GPU@1071Mhz(+4%) Ventilador 95%(Ruido acojonante)
RAM@2133Mhz GDDR5@1320Mhz GPU: 80ºC VRM1: 71ºC VRM2: 65ºC

FireStrike: 24287 Gráficos: 41331 Física: 8745 Combo: 17048 70,16FPS



Muchas Gracias por adelantado, espero que me podais ayudar a mejorar un poco el rendimiento de mi equipo y resolver dudas. Y no voy cambiar ni placa ni procesador por i5 ni nada puesto que puedo gastar como mucho 200€ entre RL y alguna cosilla
Con el presupuesto de entorno a 200€ escogería lo siguiente, si quiero mantener la plataforma, y tendría todos los problemas solventados:

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

El throttling como no cambies de placa, mala solución va a tener. Aparte de los apaños que has puesto, probaría a bajar el vcore (olvidarse de hacer oc) y poner un ventilador directamente a los VRM si se quiere mantener esa placa base.

Para la vga:
http://www.pccomponentes.com/nzxt_krake ... lanco.html

http://www.pccomponentes.com/nzxt_krake ... lanco.html

La RL de la gpu la podrías poner en la parte superior de la caja por delante del ventilador de aspas naranjas que tienes instalado.

Un saludo
cheewaca escribió:Con el presupuesto de entorno a 200€ escogería lo siguiente, si quiero mantener la plataforma, y tendría todos los problemas solventados:

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

El throttling como no cambies de placa, mala solución va a tener. Aparte de los apaños que has puesto, probaría a bajar el vcore (olvidarse de hacer oc) y poner un ventilador directamente a los VRM si se quiere mantener esa placa base.

Para la vga:
http://www.pccomponentes.com/nzxt_krake ... lanco.html

http://www.pccomponentes.com/nzxt_krake ... lanco.html

La RL de la gpu la podrías poner en la parte superior de la caja por delante del ventilador de aspas naranjas que tienes instalado.

Un saludo

Con la gráfica es justo lo que pensaba. En cuanto a la placa alguna un poco mejor con un 8+2 , nose si me compensara una 990FX o 990X y hacer un OC serio al FX con otra RL ya que con el AMD Overdrive acabo de estabilizar el procesador a 4.5Ghz con un Vcore de 1.4v subía la temperatura hasta los 58ºC pero la mejora de rendimiento era notable.

Ademas tengo un problema con la caja que en el hueco de arriba no creo que entre correctamente la RL ya que trate de colocar la actual ahí y no me llega el espacio para el ventilador, solo el radiador... Debería cambiar de caja o colocarlo delante?

Ahora mismo estoy ajustando el Vcore siguiendo el tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-bajar-temperaturas-en-fx-8xxx_2032475 para reducir las temperaturas y de paso espero solucionar algo el Throttling hasta comprar la placa puesto que en varias review de procesadores como el FX-9590 la ganancia de rendimiento de un FX-8350 a 4.7Ghz es similar al anteriormente dicho.

Con respecto a las Memorias las tengo a 2133Mhz con XMP 1.3 es recomendable en OC?, ese perfil figura como OC en la placa y no creo necesario oc en la RAM

En tema de rendimiento esta bien para los componentes?
De placa no invertía más de la mencionada, es más que suficiente para sacar el máximo oc al procesador. Las placas con chipset 990 producen más calor en el mismo y el aumento de rendimiento que podría aportar es insignificante.

Si te cabe el radiador en la parte anterior de la caja, no veo el problema de colocarlo ahí.

Los FX son el mismo procesador, unos algo más escogidos (FX 9XXX) por llegar a mayores frecuencias, por lo que a frecuencias iguales deberían de rendir lo mismo.

Respecto a la ram, si tiene el perfil para funcionar a 2133 déjalas así. Da igual si la placa pone que llevan oc o no. Las memorias han sido fabricadas para funcionar a esa frecuencia.


Un saludo
cheewaca escribió:De placa no invertía más de la mencionada, es más que suficiente para sacar el máximo oc al procesador. Las placas con chipset 990 producen más calor en el mismo y el aumento de rendimiento que podría aportar es insignificante.

Si te cabe el radiador en la parte anterior de la caja, no veo el problema de colocarlo ahí.

Los FX son el mismo procesador, unos algo más escogidos (FX 9XXX) por llegar a mayores frecuencias, por lo que a frecuencias iguales deberían de rendir lo mismo.

Respecto a la ram, si tiene el perfil para funcionar a 2133 déjalas así. Da igual si la placa pone que llevan oc o no. Las memorias han sido fabricadas para funcionar a esa frecuencia.


Un saludo



Al final comprare por internet una 990FX Killer(8+2), otro FX 8350, 16Gb(4Gb*4) DDR3 1866 y una RL Corsair H40. Montare otro PC con la gráfica vieja(R9 270X 4Gb) y la fuente de alimentación vieja(650W Nox). Todo por 300, creo que me vale la pena arriesgar.

La H40 sera compatible con el NZXT? Así ademas ahorraría la RL.
Todo esta en su caja con todo y parece estar en perfecto estado ya que parece que actualizo PC
SHAX18 escribió:
cheewaca escribió:De placa no invertía más de la mencionada, es más que suficiente para sacar el máximo oc al procesador. Las placas con chipset 990 producen más calor en el mismo y el aumento de rendimiento que podría aportar es insignificante.

Si te cabe el radiador en la parte anterior de la caja, no veo el problema de colocarlo ahí.

Los FX son el mismo procesador, unos algo más escogidos (FX 9XXX) por llegar a mayores frecuencias, por lo que a frecuencias iguales deberían de rendir lo mismo.

Respecto a la ram, si tiene el perfil para funcionar a 2133 déjalas así. Da igual si la placa pone que llevan oc o no. Las memorias han sido fabricadas para funcionar a esa frecuencia.


Un saludo



Al final comprare por internet una 990FX Killer(8+2), otro FX 8350, 16Gb(4Gb*4) DDR3 1866 y una RL Corsair H40. Montare otro PC con la gráfica vieja(R9 270X 4Gb) y la fuente de alimentación vieja(650W Nox). Todo por 300, creo que me vale la pena arriesgar.

La H40 sera compatible con el NZXT? Así ademas ahorraría la RL.
Todo esta en su caja con todo y parece estar en perfecto estado ya que parece que actualizo PC


Prefiero la Asus que te he puesto a esa killer.

Respecto a la compatibilidad del kraken:

NZXT : Kraken X61, Kraken X41, Kraken X31, Kraken X60, Kraken X40
Corsair : H105, H110, H90, H75, H55 , H50 (CW-9060006-WW only)
Antec : KUHLER H2O 920V4, KUHLER H2O 620V4, KUHLER H2O 920, KUHLER H2O 620
Thermaltake : Water 3.0 Extreme, Water 3.0 Pro, Water 3.0 Performer, Water 2.0 Extreme, Water 2.0 Pro, Water 2.0 Performer
Zalman : LQ-320, LQ-315, LQ-310
Exacto... La killer es una cascaña.
No sirve para oc pues no lleva llc y hace vdroop.

SOLO SIRVE PARA HACER BONITO.
paconan escribió:Exacto... La killer es una cascaña.
No sirve para oc pues no lleva llc y hace vdroop.

SOLO SIRVE PARA HACER BONITO.

Entonces compro placa y el NZXT. Cual me recomendariais ? Quiero una con buena tarjeta de sonido porque uso la de placa es por eso que me gustaba mucho esa que presume de tener unos asombrosos graves con respecto al resto. y tengo un Vdroop acojonante que le pongo 1.375V y llega a bajar a los 1.17V... Me gustaria saber de alguna en base a la experiencia propia porque de la actual la compre en base a las valoraciones de los usuarios en PCcomponentes y el throttling es acojonante si no trasteas porque en menos de 5 min 8 o 9 veces tenia bajadas de frames... Y no me olvido de ese fantastico tutorial que me ayudo a estabilizarlo y hasta hacer OC [ayay]



cheewaca escribió:
SHAX18 escribió:
cheewaca escribió:De placa no invertía más de la mencionada, es más que suficiente para sacar el máximo oc al procesador. Las placas con chipset 990 producen más calor en el mismo y el aumento de rendimiento que podría aportar es insignificante.

Si te cabe el radiador en la parte anterior de la caja, no veo el problema de colocarlo ahí.

Los FX son el mismo procesador, unos algo más escogidos (FX 9XXX) por llegar a mayores frecuencias, por lo que a frecuencias iguales deberían de rendir lo mismo.

Respecto a la ram, si tiene el perfil para funcionar a 2133 déjalas así. Da igual si la placa pone que llevan oc o no. Las memorias han sido fabricadas para funcionar a esa frecuencia.


Un saludo



Al final comprare por internet una 990FX Killer(8+2), otro FX 8350, 16Gb(4Gb*4) DDR3 1866 y una RL Corsair H40. Montare otro PC con la gráfica vieja(R9 270X 4Gb) y la fuente de alimentación vieja(650W Nox). Todo por 300, creo que me vale la pena arriesgar.

La H40 sera compatible con el NZXT? Así ademas ahorraría la RL.
Todo esta en su caja con todo y parece estar en perfecto estado ya que parece que actualizo PC


Prefiero la Asus que te he puesto a esa killer.

Respecto a la compatibilidad del kraken:

NZXT : Kraken X61, Kraken X41, Kraken X31, Kraken X60, Kraken X40
Corsair : H105, H110, H90, H75, H55 , H50 (CW-9060006-WW only)
Antec : KUHLER H2O 920V4, KUHLER H2O 620V4, KUHLER H2O 920, KUHLER H2O 620
Thermaltake : Water 3.0 Extreme, Water 3.0 Pro, Water 3.0 Performer, Water 2.0 Extreme, Water 2.0 Pro, Water 2.0 Performer
Zalman : LQ-320, LQ-315, LQ-310


Buscaré alguna que sea compatible porque no quedan muchos de esos modelos en PCcomponentes. No voy poner radiador doble a la 290X porque no me coje en la caja.



Ciertamente me dejaba llevar por el aspecto de la placa [+risas] [+risas] [+risas]
7 respuestas