problema ticket de compra

Pues resulta que tengo la ps3 con factura del 24 de abril, pero claro, ahora esta la moda de dar los tickets de compra en papel termico que a nada que hagas por arte de magia pierden la impresion. La cosa es que en tan poco tiempo mi ticket esta parcialmente "invisible", y lo pongo entre " " porque por unas partes aun se puede leer algo y por otras haciendo virguerias con los reflejos se intuye lo que ponia. Lo unico que se me ha ocurrido al ver sus estado ha sido escanearlo y jugar con el contraste para que sea un poco mas visible, pero aun asi sigue estando un poco mal.Hay alguna solucion para esto? La consola es de segunda mano y no hay opcion de pedirle al vendedor que se pase por el lugar que la compro ni que me envie un extracto del banco ni nada de eso.
Yo tuve un problema parecido en el carrefour, discutí con todos sobre la autenticidad del ticket y de su mala calidad, hasta que vino la encargada, la solución fue con un mechero pasar la llama con cuidado y rápido sin llegar a quemar el papel, para calentarlo, por la parte de detrás del ticket, y las letras aparecieron en "negativo", se volvió negro el resto del papel pero las letras aparecían en blanco.
YumaN escribió:Yo tuve un problema parecido en el carrefour, discutí con todos sobre la autenticidad del ticket y de su mala calidad, hasta que vino la encargada, la solución fue con un mechero pasar la llama con cuidado y rápido sin llegar a quemar el papel, para calentarlo, por la parte de detrás del ticket, y las letras aparecieron en "negativo", se volvió negro el resto del papel pero las letras aparecían en blanco.

Me parece un buen truco para saber cuando haya este tipo de problemas porque en muchos sitios como no tienen ni idea te lo rechazarían automáticamente. De todas formas, el papel de los tickets es algo mejor que en otros sitios porque hay algunos que como les acerques un mechero no duran ni medio segundo de lo malos que son
Yo compré una consola en un game y me advirtieron que le hiciera una fotocopia al ticket pues me pasaría lo que tú dices, que al cabo de un tiempo no se vería nada y si tenía que reclamar me ahorraba problemas con la fotocopia. Aunque yo lo próxima vez que compre algo susceptible de ser cambiado por defectuoso como en este caso exigiré una factura o algo más permanente.
YumaN escribió:Yo tuve un problema parecido en el carrefour, discutí con todos sobre la autenticidad del ticket y de su mala calidad, hasta que vino la encargada, la solución fue con un mechero pasar la llama con cuidado y rápido sin llegar a quemar el papel, para calentarlo, por la parte de detrás del ticket, y las letras aparecieron en "negativo", se volvió negro el resto del papel pero las letras aparecían en blanco.

vaya, no me veo yo dandole con un mechero al unico papel que me asegura una reparacion gratis durante los dos proximos años... [agggtt]
yo recomiendo a todo el mundo que apunte a boligrafo el nº de ticket por detras para asi poder sacar una copia en caso de borrarse (que por desgracia sucede muy amenudo) pero claro , no se si en grandes superficies te darán una copia, en establecimientos pequeños no creo que tengan ningun problema.
Por eso el Corte sigue teniendo impresoras matriciales... [carcajad]
De verdad que no entiendo como siguen usando ese tipo de papel y esas impresoras termicas para dar un ticket que te debe durar dos años, porque si me lo dan al comprar en el super o al recargar el movil pos mira, es algo que puedo entender, no vas a ir a reclamar unos espaguetis comprados el año anterior, pero para un aparato tan caro y garantizado dos años...
Yo lo tengo claro, a partir de ahora a pedir factura y si puede ser escrita a boli o impresa con tinta mejor aun.
demalamanera escribió:De verdad que no entiendo como siguen usando ese tipo de papel y esas impresoras termicas para dar un ticket que te debe durar dos años, porque si me lo dan al comprar en el super o al recargar el movil pos mira, es algo que puedo entender, no vas a ir a reclamar unos espaguetis comprados el año anterior, pero para un aparato tan caro y garantizado dos años...
Yo lo tengo claro, a partir de ahora a pedir factura y si puede ser escrita a boli o impresa con tinta mejor aun.

yo tampoco lo entiendo. En productos que tengan 2 años de garantia, deberian encargarse ellos de proporcionarte una fotocopia del ticket y no tenerse que buscar la vida uno mismo.

Aun así, como no lo hacen, yo siempre fotocopio los tickets de compra de los productos que tienen garantia.

Saludos!
8 respuestas