Tengo una grabadora de cd/dvd pioneer, casi 5 años tiene.
Pues bien, tengo los siguientes problemas con ella, desde hace unos 6 meses:
1-
Cuando intento grabar un cd de audio la unidad se queda a pleno funcionamiento (girando a lo bestia, hace mucho ruido) en torno a un minuto, pero no graba nada, así hasta que sale un mensaje de error en la grabación.
Ha habido veces que lo intentaba muchas veces seguidas y seguía fallando... No obstante probando con algún otro programa y descenciendo la velocidad de grabación... al final conseguía grabarlo.
De todas formas no he conseguido un método definitivo, la grabación me ha fallado en múltiples condiciones.
2- Este es el más grave: en alguna ocasión,
tras poner la grabadora en funcionamiento el pc se ha quedado totalmente bloqueado, manteniéndose encendida la luz de ocupado (busy) de la grabadora, a la par que el disco duro en plena actividad. Así un tiempo, aunque alguna vez he salido de la situación sin reinicio ni pantallazo azul.
Hoy me ha pasado 2 veces, lo cual ha sido el detonante para que escriba este post. La primera vez el pc se ha reiniciado automáticamente (y luego me ha salido el mensaje de error grave, que no me aportaba solución,tras cargar la web del windows reporting error).
La segunda vez ha ocurrido lo que he descrito de la grabadora en busy y el disco duro a pleno funcionamiento, aunque tras aprovechar los momentos en los que el procesador quedaba libre por unos segundos para suprimir el proceso de grabación, y a posteriori, sacar el dvd... he salido de la situación sin reinicio.
Quiero asegurarme de que el problema es de la grabadora de dvd y no de otra cosa, y de paso informarme si es un problema más o menos común, y que es lo que le falla a la grabadora. No tengo una gran experiencia con grabadoras, supongo que por aquí habrá gente que habrá tenido problemas similares y/o entienderá mucho del tema, y me lo podrá aclarar.
Me da toda la impresión de que el problema es de la grabadora, pero me mosquea eso de que ocurra unos días si, otros no...
(aunque eso si, me da la impresión de que cada vez tengo problemas, cuando intento grabar algo, con más frecuencia).
Ya hoy definitivamente me he dado cuenta de que los problemas no van a desaparecer... Así que si alguien me confirma que todos estos problemas son cosa de la grabadora... me compro una nueva, por mucho que me pese tener que comprarla ide (los dos sata de mi placa base ya están ocupados).
Ya no quiero hacer sufrir más a mi pc por culpa de este dispositivo.
Muchas gracias por la ayuda.