Problema tira de leds

Hola, he comprado unas tiras de led que van a 220V que vienen en tiras de 1 metros, pero al cortarlas se me joden enteras, o depende como se joden una parte de las tiras de led. Mi pregunta es como tengo que cortarlo y unirlo para que funcione? Porque a lo mejor necesito 1,30 metros o 1,50m...Os adjunto fotos.

Gracias por la ayuda

Imagen
Imagen
Imagen
No tengo ni idea, ¿pero has probado a cortarlas por la parte donde hay más separación? Ante la duda pon fotos de la parte de atrás de las tiras para ver donde están expuestos los contactos que por lo poco que sé es por donde se debería cortar para luego empalmar

Ah, y la polaridad es importante tenerla en cuenta ya que los leds son diodos, si empalmas una parte en que la electricidad va en una direccion con otra que va al revés, no va a funcionar. También piensa en quitar bien el plástico protector sino no va a hacer contacto, y si tienes soldador échale una gota de estaño a cada pin para empalmarlo bien(y si antes lo calientas y le echas decapante ya lo dejas perfecto)
Normalmente la zona de corte viene marcada o bien con unas tijeras o con una linea discontinua... En las malas o baratas no suelen llevar nada, asi que lo normal es que mirases si los puntos esos de cobre cada cuantos cm van, si n ocomo dice el compañero tendras que cortar donde mas separacion entre led y led hay, y sobre todo que no coincida con las resistencias.

La forma de unirlas una vez cortadas deberias ver positivo y negativo, ahi se suelda y listo.
De echo la he cortado por dónde hay más separación y se me ha jodido toda la tira o un trozo de ella...las tiras las venden en metros , y cada metro hay una linea de puntos para cortar, pero si yo necesito 1,30 metros a ver como lo hago...y en este caso no indica el positivo y negativo, solo hay un + , por debajo se ve el punto de soldadura ahí y la tira indica 220V, aunque dudo que vaya directo a 220V porque viene con una especie de transformador pequeño que para de AC a DC (ellos hablan de cable rectificador)
skyrim escribió:De echo la he cortado por dónde hay más separación y se me ha jodido toda la tira o un trozo de ella...las tiras las venden en metros , y cada metro hay una linea de puntos para cortar, pero si yo necesito 1,30 metros a ver como lo hago...y en este caso no indica el positivo y negativo, solo hay un + , por debajo se ve el punto de soldadura ahí y la tira indica 220V, aunque dudo que vaya directo a 220V porque viene con una especie de transformador pequeño que para de AC a DC (ellos hablan de cable rectificador)

Haber pero aunque cortes por donde mas separacion hay tienes que mirar donde quedan las resistencias, si cortas muy cerca te las cargas, referente a lo del positivo negativo, normalmente suele ser izq positivo derecho negativo, al menos las que uso yo vienen asi. De todos modos pruebalo, lo peor que puede pasar es que no funcione y tengas que cambiar los cables.

Normalmente se usan flexibles, para los metros que necesitas, esas se pueden cortar casi por cualquier lado ya que cada 10cm creo recordar viene corte.
4 respuestas