Problema tirones Battlefield 2

Hola buenas. Muy buenas.

Pues vereis. Tengo un problema con el BF2. Lo instale y me rulaba perfecto a 1024x768 con todo al máximo. Tengo un P4 a 3.2, 2 GB de RAM y una 6600GT PCIe. El juego tiene el parche de la 1.02.
Pero de un día para otro, de repente, cuando estoy jugando, de vez en cuando me deja parado durante unos 5 segundos, y cuando vuelve, pues claro, me han matado o cualquier movida.
¿Alguien sabe por que se producen estos tirones? ¿A alguien más le pasa?
Aviso que no parece un tema de lag, que me pasa en todos los servidores a los que me conecto independientemente de su ping.

Muchas gracias a todos.
Hola-chirurico-,yo estoy igual,y ademas,sufro ralentizaciones continuamente,da igual que efectos/calidad le ponga,tengo un Amd 3200+1GB ram dualchannel OCZ Platinum+6800 GT 256 DDR3+FA 525W+Abit AN7+DD 200GB Maxtor serial-ATA,y tambien me pasa jugando en single player,me tiene frito el juego,es el que mas pongo ultimamente,pero que yo recuerde,antes no me iba asi......tambien tengo los ultimos drivers de grafica y N-force,os agradeceria muchisimo cualquier sugerencia.Gracias de antemano. [triston]
pues ya somos tres y diria que muchos mas no es problema de lag. mas bien de optimizacion del jueguecito a mi me pasa aunque lo ponga a 800x600 y al principio me asuste pero al ponerlo al maximo me iba igual y hablando con mas gente del clan y de otros clanes les pasaba lo mismo de vez en cuando se le iba la olla. solucion.......a saber...o a esperar ;) pd:aunque marca 512 de ram mejor si se tiene 1,5 gb de ram sobretodo a la gente que nos pasa esto gente que le pasaba esto con 1gb de ram al meterle 512 mas ya les va bien exagerado no? pues si pero x lo visto funciona a mas de uno
Buenas gente, tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar. Acabo de actualizar el juego a 1.02 (el 1.01 no lo instalé) y el juego ni me arranca. Antes todo perfecto, llevaba jugando como 3 semanas sin problemas.

La pregunta, ¿tengo que instalar junto con el parche 1.02, el "dedicated server for windows 1.02 patch"?

Si no es eso, ¿que puede ser?

Gracias de antemano.
Pues mira,-grulla0-,precisamente ahora me dispongo a ampliar la memoria que tengo(por otro tema aparte),o sea que espero comprobarlo en breve,si es posible.Ya os dire algo a ver que tal me va.Salu2. [bye]
Gracias por contestar.
Lo curiosos es que yo llevaba un tiempo jugando y no me habia pasado, pero cuando actualicé a la 1.02 empezó el problema.
Y por RAM no será, que tengo 2 GB de DDR2.

A ver si hay alguien por ahi que haya quitado este comportamiento tan molesto del jueguecito, con lo que mola.

Gracias.
Parece q stamos todos iguales, el problema d bajada d fps. Me he dado cuenta q da igual si tienes un graficon o no q el problema lo vas a tener igual. Yo x el contrario si note una mejora con el parche 1.02, y ahora q he conseguido la config. adecuada y q le he metido 2gb d ram, ya no m da tantos tirones. he conseguido jugar entre 40-60 fps casi stables con algun tironcillo q otro.
Speremos q stos d EA s lo curren y saken algun remedio para tan penosa optimizacion, q justamente un juego online d tal magnitud s lo merece.

SAlu2
Hola amigos.
Pues parece que he conseguido evitar el problema, y lo unico que he hecho ha sido bajarle los efectos de iluminacion dinamica de "alto" a "medio" y desactivar el sonido EAX. Y casi me temo que ha sido mas por esto ultimo que por el tema gráfico.

Un saludo.
Hola otra vez,pues si,yo tambien he estado haciendo pruebas y ha mejorado bastante la cosa:
Lo tengo en 1024x768,todo a medio(la iluminacion y la calidad de las texturas es lo que mas he notado al modificarlo).Voy a probar lo del EAX a ver que tal.
De momento no puedo añadir mas ram,puesto que tengo la OCZ Platinum y pillar otro modulo adicional me sale muy caro.
Hablando de la optimizacion-ccaballo-(¿le has dado recuerdos a la Hitomi de mi parte?,jeje...) ,¿recordais que el primer Battlefield ya tenia problemas de este tipo?
Salu2. [barret]
Van, los saludos ya han sido dados, jeje. Dime a ver si t puedo echar una mano en la cofig. dl BF2, xq dios mio, hay q hacer un master para configurar bien ste juego.
X cierto Van, ya q tienes el juego podriamos kedar para alguna partidita. Y otra cosa, stamos creando un clan para el BF2 x si alguien sta interesado. Visitad el foro provisional q hemos crado :

Nuevo Clan

Salu2
Ya estamos comunicados,jeje,nos vemos en el campo de batalla.Salu2. [ok]
La cosa esta mas en la ram de la grafica que en el ram del pc, yo con un amd 64 3200, 1.5 gb de ram y una gf6800 gt de 128 si pongo todo a tope me da esos tirones, pero es debido a que las texturas estan a tope si bajo a medio el juego va como tiene que ir en mi equipo, de puta madre, es la limitacion del ram de la grafica
Pues no lo entiendo,yo tengo una 6800 GT 256 GDDR3...... [comor?]
Eso si,lo de las texturas poniendolas a medio,y lo de la iluminacion tambien a medio,es lo que mas he notado. [360º]
Un colega con una 6600GT pcix 256mb le pega tirones si sube las texturas al max...actualizo drivers y juego y le iba peor aun, se le colgaba mientras cargaba el escenario.
Bajando las texturas al paso anterior iba de lujo...

Saludos!
Habia una guia de optmizacion x algun hilo q se posteó, se recomendaba ponerlo todo a nivel medio menos un par d cosas en alto, ya que no se notaba al subir los detalles pero si en los fps, a mi x suerte el jeugo me va fino, q va ser x m ATi :pla config está x defecto dl jeugo todo en alto menos iluminaicon creo q en medio tb le tengo puesto con fsaax2 a 1280x960. Y no noto tirones jugando en singleplayer de momento con 16 o 32 bots [oki]

salu2
Madre de Dios... me habéis dejado acojonado al leer el hilo.

No tengo el juego original aún, porque estaba esperando a comprobar, cuando saliese un fixed .exe para el patch 1.02, si de verdad arreglaba los "megalags", para comprármelo.

Pero empiezo leeyendo que a la gente le ha empezado a pasar tras actualizar al patch 1.02, de lo que deduzco que es un camelo.


Pero lo que me ha dejado a cuadros, es que a gente con 2 GB de RAM (y DDR2, encima) le pase.


Es curioso, porque todos nos estamos comiendo la cabeza buscando soluciones:

- Yo acabo de comprar una X800PRO 256, esperando mejorar ese fallo, y nada.
Tiene 256 GB de RAM GDDR3 a 900 Mhz, y alguien más a comentado que con una 6800GT 256 (que también llevará GDDR3) le pasa.
Así que podemos descartar tanto la cantidad como la velocidad de RAM de la gráfica como causante del problema (a no ser que con las X850 de 512 MB no pase ;)).

- Incluso me estaba planteando también ampliar a 2 GB de RAM. Pero tras lo que he leido aquí, de que al usuario con 2 GB de DDR2 le pasa también, me parece un gasto excesivo, para no encontrar la solución (¿tal vez con 4 GB DDR2 dual channel vaya bien?).

- Alguien ha comentado también que nota mejora desactivando el sonido EAX.
Yo he probado a desactivarlo, a poner el sonido 3D por hardware (mi placa trae 6.1), y a desactivar la conversación por voz.
Y hombre... puede que algo se note. O que lo parezca, mejor dicho...


Bueno... voy a a ver si encuentro la guía de optimización del juego, porque de la memoria y la gráfica ya he hecho todo lo que podido:

- establecer el archivo de paginación en 1024 - 1024
- recolocarlo en el disco duro con Diskeeper
- optimizar la memoria con Cacheman
- desfragmentar con Diskeeper

... mejoras que se notan incluso en los becnhmarks sintéticos, pero que al Battlefield 2 le son ajenas.


Pienso que este juego, que ya sufrió dos retrasos, ha salido al mercado antes de estar listo para ser comercializado.


Aunque tal vez, con un AMD 64 de doble nucleo, 2 GeForce 7800 GTX en SLi, y 4 GB DDR2 no dé tirones... :)



- Saludos -


P.D.: a ver si entre todos creamos una lista de soluciones para optimizar el juego e intentar solucionar este problema,
Hola.sip,yo soy el de la 6800 gt 256 GDDR3,el juego esta bastante mal optimizado,como el primer Battlefield,¿os acordais?,y mas despues de meterle el parche 1.02,si os digo la verdad,cuando instale el juego no recuerdo para nada que fuera asi de mal,¿y sabeis lo que voy a hacer ahora mismito?,desinstalarlo,probar el single player (que ahi ya se me nota el mal rendimiento)sin meter la actualizacion y luego metersela,para asegurarme,voy a hacerlo y os comento algo. :)
A las buenas otra vez.
Yo soy el de los 2 GB de RAM DDR2, y los problemas los he solucionado simplemente ponindole en las opciones graficas (recuerdo que solo tengo un 6600 GT) a 1024x768 75 Hz, y todo al máximo salvo la iluminacion dinámica que la tengo a medio y el sonido EAX desactivado.
Parece que tanto el sonido como la iluminación dinámica son 2 grandes devoradores de recursos.
Con esta configuración no he vuelto a tener ni un solo problema de tirones ni parpadeos.
Espero que os sirva.

Un saludo y gracias por todo.
Bueno chicos,acabo de probarlo bien,y el juego recien instalado SIN aplicar el parche 1.02 va bastante mejor,vamos,que he estado jugando en calidad grafica alta,y el sonido en calidad maxima+eax activado+sonido por hardware,cuando antes no podia pasar de la calidad grafica al medio,y sonido calidad baja.
Aun hay servers que no hanactualizado a la version 1.02,y he estado jugando en uno de 64 jugadores bastante rato.
Ahora voy a probar de instalar la actualizacion,y si veo que va mal,probare lo que dice aqui el compañero-chirurico-(por cierto chirurico,otra cosa que pude comprobar que come muchos recursos son las texturas,ponlas en "medio"y ya veras).Despues de comer pruebo lo que os comento y ya os dire algo.Salu2.
Hola de nuevo. Gracias por vuestras recientes respuestas.

Comentaros que hemos probado más o menos lo mismo, y creo que con los mismos resultados:


- los dos parámetros de video que más influyen en los parones son la ILUMINACIÓN DINÁMICA (sobre todo), y las SOMBRAS DINÁMICAS.

Al final, yo he dejado todos los parámetros en alta menos estos 2, que los he dejado en media.

CHIRURICO: a mí me afectan más al juego estos 2 parámetros que el aumento de resolución. Prueba a reducir estos dos, y forzar el 1280 x 1024, que es posible que ni aún así notes el lag.


- diría que desactivar el sonido EAX, y gestionar el sonido 3D por hardware también produce mejora.



Bueno, ahora os cuento una cosa que creo que también lo agradece bastante, sacado de la guía de optimización del juego -> http://www.tweakguides.com/BF2_1.html

1.- buscais la configuración de video y sonido que os resulte más óptima para mejorar los tirones/paradas. Probad todas las combinaciones pertinentes (preferentemente, en los mapas más grandes y exigentes), y antes de salir del juego, dejad puesta la que creeis que mejor os va, y dejadla aplicadas.


2.- una vez escogida la mejor, salid del juego, e id a la carpeta:

Mis documentos\Battlefield 2\mods\BF2\cache

y eliminad todo su contenido.


3.- volved a arrancar el juego, y empezar una partida con la última configuración asignada. El juego volverá a optimizar todas las sombras.


4.- tras la carga, empezad la partida, e inmediatamente desconectar y salir del juego.


5.- desfragmentar el disco duro.


A mí, no solamente me ha mejorado la carga de cada mapa, sino que también los tirones grandes en gran medida.



VANFANEL: gracias por la info del patch, supuestamente de mejora de la memoria.


------------------

Por cierto: este juego se lleva muy mal con los software de overclocking de las gráficas.
Me ha pasado con mis 2 gráficas, y así me lo corroboró ayer la guía.


Respecto al tema de optimización de la memoria, os recomiendo mucho el ajuste de memoria física + archivo de paginación de la unidad de disco duro que gestiona la memoria virtual en 2048 MB.

Es decir:

yo tengo 1024 física, y he asignado otros 1024 fijos de virtual, previo borrado el archivo de paginación asignado por Windows.


La optimización con Cacheman realmente no se nota en este juego, ni con el profile "games", ni con la cache ajustada a "balanced".



Seguiremos investigando... :)
Hola otra vez,he estado probando y despues de poner el parche 1.02,que quereis que os diga,me da la impresion de que me va peor que sin el parche,y nada,tengo que volver a dejarlo como estaba,todo al medio,a resolucion 1024x768,sin EAX,sonido media calidad y sonido por hardware(eqipo que uso:AMD 3200+,1 GB en 2 modulos OCZ Platinum dual channel,MSI 6800 GT 256 GDDR3,Abit-AN7,maxtor Sata 200 GB,Fuente 525 W,refrigeracion liquida Waterchill).Ahora estos dias van a sacar el 1.03,a ver si lo optimizan algo mas.Cuando tenga un poco de tiempo probare lo que comentas,-G. de Fronsac-.Es una pena que tengamos que estar nosotros perdiendo el tiempo para ver como nos funciona mejor,eso es trabajo de la compañia que programa el juego,que no lo optimizan bien,no es nuestro trabajo,lo nuestro es disfrutar del juego por el que hemos pagado un dinero......Venga gente,Saludotes. [ginyo]
VANFANEL:

algo no me cuadra. Me superas en equipo, y yo sin embargo sí he conseguido deshacerme de los tirones/cuelges largos que afectan a la jugabilidad, configurando el juego a calidad más alta que tú.

Ojo: me da bastantes caidas de frame rate cuando hay muchos elementos en pantalla, pero ese tipo de tirón tan molesto he conseguido practicamente que desaparezca.


Yo juego off-line, con 32 bots, a 1280 x 1024 70 hz 32 bit, con todo alto menos las luces y las sombras dinámicas, que las tengo a medio, distancia 100%, y antialiasing desactivado.

Audio EAX off, sonido 3D por hardware, transparencias del mapa y los marcadores a 0, y puede que alguna chorradilla más que no recuerdo quitada.

En el sistema, desactivo el antivirus durante el tiempo que creo que voy a jugar, y procuro no tener ningún programa ejecutándose, sobre todo que tire de la cache del disco duro (tipo P2P).


Y mi equipo lleva un AMD Barton 32 bit 3000+ FSB 333, 2 x 512 DDR400 (trabajando a 333 Mhz), un Seagate 160 ATA 100, y una X800 PRO 256.

Está claro que en equipo me superas.


Así que, supongo que exijes un frame rato alto, que juegas a menudo en servers de 64 players, o con 64 bots, o es que tienes algún problema en la optimización de la memoria.


Te recomiendo encarecidamente que:

- pruebes a desactivar el overclocking de tu gráfica, si la tienes overclokeada por software (está comprobado que así va peor)

- pruebes lo que te he comentado del archivo de paginación

- que uses Cacheman 5.50 con el ajuste "disk cache" -> "balanced"

- hagas el truquillo de borrar los perfiles, y desfragmentar el disco duro tras la primera optimización de sobras que hace el juego.
Esto es lo que considero que más a influido a la hora de reducir esos molestos tirones.

- pruebes a subir todo a "alta" menos las luces y sombras dinámicas.

-----------------------------

Respecto al juego, tienes toda la razón: deberíamos poder estar jugando, en vez de tener que comernos la olla con estas movidas.

Claro está que con el Half Life 2 no pasan estas cosas... Pero claro: HL 2 no tiene esos mapas tan inmensos, y con tanto movimiento sin cargas intermedias.

El caso es que, hay que reconocer, que la apuesta de este título es la más exigente: por calidad, diría que se ha anticipado a su tiempo.
Aunque creo que deberían haberlo sacado con la gestión de la RAM optimizada, allá por navidades...

Supongo que, tras sufrir 2 retrasos, las presiones de EA para que Digital Illusions sacara el juego han llevado a este resultado, de optimización pésima.
Y ahora, a tirar 6 u 8 meses de parches hasta conseguir lo que debía haber sido el producto que tenían que haber lanzado directamente al mercado.



- Saludos -
Hola buenas.
Este hilo se ha convertido en algo muy util.
Pues si, hice caso de vuestras recomendaciones, lo puse a 1280x968 y todo al máximo salvo la iluminación y las sombras dinamicas, y de momento no he notado ningun tiron.
En cuanto tenga más tiempo para probar os cuentoa ver si dura la cosa.

Un saludo.
Pues si,-G. de Fronsac-,me va bastante mal,la verdad,y lo mas curioso es que os puedo asegurar(lo he re-probado),que la instalacion limpia sin actualizacion 1.02,me va bastante mejor,tanto,que jugaba con calidad grafica Alta,y sonido con Eax y maxima calidad,y sin tocar nada de iluminacion,o sea,la configuracion Alta por defecto,lo probe 2 veces desinstalando y volviendo a instalar,y sin aplicar el parche y aplicandolo despues para asegurarme,ya que yo recordaba que cuando jugaba al principio de tenerlo,no me iba tan mal. Tambien juego sin nada residente en memoria,me refiero a lo que comentas,antivirus,p2p,etc. El sonido lo tengo ahora como dices,y los graficos lo tengo en alto menos texturas(medio),iluminacion(medio),y sombras(medio)y sin antialiasing,1024x768 60 hz 32 bit,y suelo jugar en mapas de 32 y 64,la grafica no la tengo overclockeada,la memoria virtual la tengo en una particion especialmente solo para eso,igual que los temp y temp de internet que tambien fastidian bastante rendimiento.
Ahora probare lo del Cacheman y lo de borrar perfiles y desfragmentar,a ver si me va algo mejor.
Tambien voy a probar la configuracion que me comentas.
Pues nada,muchas gracias por tus consejos,mañana con tiempo lo pruebo y te comento algo.
PD:Perdonad el tocho,os recomiendo que os tomeis un gelocatil despues de semejante coco que os he soltado.... :-p
:-p
vanfanel escribió:PD:Perdonad el tocho,os recomiendo que os tomeis un gelocatil despues de semejante coco que os he soltado.... :-p
:-p

De tocho nada, hombre. Mira qué parrafadas me marco yo también.


Por favor, a ver si pudieses explicarme lo de asignar una partición específica para la memoria virtual, y los temporales de internet. Es interesante.

¿Qué tamaño le asignas, y qué letra de unidad?.
G. de Fronsac escribió:Por favor, a ver si pudieses explicarme lo de asignar una partición específica para la memoria virtual, y los temporales de internet. Es interesante.


Pues aquí voy yo. El tema de la memoria virtual, se refiere al archivo de paginación, no a la memoria virtual en si.
El archivo de paginación por defecto lo crea Windows en la partición en la que está instalado el sistema operativo. Si tienes mas de un disco duro (con un solo disco duro, aunque tenga varias particiones, se optimiza mas bien poco o nada) puedes ubicar el archivo de paginación en una unidad de disco distinta. De esta forma, las lecturas y escrituras en ambos discos se pueden realizar en paralelo y optimizas de manera interesante las lecturas y escrituras de la memoria virtual en el Pagefile.sys.
Tambien, si tienes un sistema Hyperthreading o multiprocesador, podrías crearte varios archivos de paginación en distintos discos, y si la aplicación está bien optimizada o diseñada para multiproceso, podría hacer uso de ambos ficheros de paginación de forma simultanea.
Bueno, espero haberte ayudado en algo como vosotros a mi.

Un saludo.
chirurico escribió: Si tienes mas de un disco duro (con un solo disco duro, aunque tenga varias particiones, se optimiza mas bien poco o nada) puedes ubicar el archivo de paginación en una unidad de disco distinta.

Sí, así no tiene sentido (mi caso es de un único disco duro).

Me pareció entenderte que hubicabas el archivo de paginación en particiones distintas de un mismo duro. Por eso te pregunté.

-----------------------------------

Una pregunta, para cualquiera que pueda saber la respuesta :):

al igual que se puede forzar una resolución concreta modificando el acceso directo (Ejemplo para el single player: "C:\Archivos de programa\EA GAMES\Battlefield 2 Demo\BF2.exe" +menu 1 +fullscreen 1 +szx 1280 +szy 1024)

... ¿se puede forzar un tasa de actualización de pantalla concreta, añadiendo alguna secuencia más).
Lo de la particion para la memoria virtual lo lei en un tutorial para optimizar el sistema operativo,y lo de los temporales tambien:

http://www.mundohardware.com/article/articleview/85/1/3/

la particion nueva la hice con el PowerQuest PartitionMagic 8(muuuy facil y muuuy intuitivo).
Lee bien el tutorial,es lo que comenta-chirurico-,el tutorial se refiere al archivo de paginacion,la explicacion de lo que es lo hacen al principio y comentan:
"El archivo de paginación de Windows se usa como memoria virtual por el sistema en caso de que la memoria RAM física sea insuficiente para una determinada tarea. Por defecto, este archivo se encuentra en la unidad de arranque (normalmente C:) y su tamaño estará controlado por Windows XP. "y luego sigue la explicacion y como cambiarla,lo mismo para los temporales y otras cosas,mirate el tutorial bien.
Lo del tamaño de la particion tambien lo comentan,y depende de la Ram que tengas,ajustalo a tu configuracion como comentan.
Pruebalo y ya me diras algo.
Hoy no me ha sido posible continuar con las pruebas(quiero probar lo que me comentaste),a ver si puedo hacerlo en breve,de momento,hoy he desinstalado el Norton 2005,que menudo devorador de recursos el muy jodio,y me he puesto el NOD32,que habia leido que consumia mucho menos,y vaya si se nota,el sistema se ha vuelto bastante mas agil,y ya no esta continuamente dando por saco el disco duro,supongo que esto tambien me influira en los juegos,y con lo que me explicaste de la configuracion para el juego,espero que me mejore bastante,de momento estoy optimizando el sistema todo lo que puedo(tema disco duro(varias particiones)muy saturado,ordenado,pero muy saturado.A ver si consigo que esto funcione como dios manda........arf,arf.....me he quedao sin fuelle,mañana mas,
[+risas] [ginyo] [bye]
Ok. Voy a darle un repasillo a esa guía.

Sólo decirte que hoy he actualizado a la 1.02, y he jugado mis primeras partidas on-line, y siguiendo las mismas pautas de optimización, el juego me va igual en ambas versiones.

Bueno, la verdad es que me va igual de bien ahora off-line que on-line, y eso que los mapas on-line son inmensos. Pero claro, con la 1.0 no había jugado on-line...


Seguiremos en contacto.
Tendrian que nombrarnos:"Club de investigadores del BF2",jaja....madre mia,jamas habia tenido que darle tantas vueltas a la configuracion de un juego para que me fuera bien,bueno,si,al BF1.En fin,seguiremos probando,que le vamos a hacer,¿no?.Ta luegor. [beer] [bye]
Pues yo el far cry para que me fuera dignamente, es decir, sin que mi tio fuese por la tierra y viera tierra y no cielo tuve que cambiar un archivo de texto que hay en el directorio y poner el juevo en vez de en direct x en opengl, pa que veais...eso si, entonces tiraba mas o menos bien con mi fx5200...jubilada ahora por una x800pro que ya me lla llegado, pero yo estoy en noruega..

Ya investigare cuando llege...saludos!!
eduy1985 escribió:jubilada ahora por una x800pro
Yo también me acabo de hacer del club del la X800 PRO (256) :)
- Memoria física total + virtual (archivo de paginación) = 2 GB

- CachemanXP con opción "Auto optimizar", y residente desde el arranque

- Configuración de sonido del juego sin EAX de Creative

- Configuración gráfica recomendada por el juego, aumentando la resolución y el refresco de pantalla a nuestro gusto

- Tras la primera carga (la que optimiza las sombras), salir del juego, borrar todo el contenido de "Mis documentos" -> "Battlefield 2" -> "mods" -> "bf2" -> "cache"

- Cargar de nuevo una partida, y antes de jugar, salir y desfragmentar



Es la mejor combinación de todas las que he probado, independientemente de la versión (1.0 ó 1.02), sin tener que desactivar la protección antivirus, y sin necesidad de tener más de 1 GB de memoria física.


Espero que os sirva.


- Un saludo -
Gracias,lo probare al pie de la letra en cuanto pueda.Salu2. [oki]
33 respuestas