Hola de nuevo. Gracias por vuestras recientes respuestas.
Comentaros que hemos probado más o menos lo mismo, y creo que con los mismos resultados:
- los dos parámetros de video que más influyen en los parones son la ILUMINACIÓN DINÁMICA (sobre todo), y las SOMBRAS DINÁMICAS.
Al final, yo he dejado todos los parámetros en alta menos estos 2, que los he dejado en media.
CHIRURICO: a mí me afectan más al juego estos 2 parámetros que el aumento de resolución. Prueba a reducir estos dos, y forzar el 1280 x 1024, que es posible que ni aún así notes el lag.
- diría que desactivar el sonido EAX, y gestionar el sonido 3D por hardware también produce mejora.
Bueno, ahora os cuento una cosa que creo que también lo agradece bastante, sacado de la guía de optimización del juego ->
http://www.tweakguides.com/BF2_1.html
1.- buscais la configuración de video y sonido que os resulte más óptima para mejorar los tirones/paradas. Probad todas las combinaciones pertinentes (preferentemente, en los mapas más grandes y exigentes), y antes de salir del juego, dejad puesta la que creeis que mejor os va, y dejadla aplicadas.
2.- una vez escogida la mejor, salid del juego, e id a la carpeta:
Mis documentos\Battlefield 2\mods\BF2\cache
y eliminad todo su contenido.
3.- volved a arrancar el juego, y empezar una partida con la última configuración asignada. El juego volverá a optimizar todas las sombras.
4.- tras la carga, empezad la partida, e inmediatamente desconectar y salir del juego.
5.- desfragmentar el disco duro.
A mí, no solamente me ha mejorado la carga de cada mapa, sino que también los tirones grandes en gran medida.
VANFANEL: gracias por la info del patch, supuestamente de mejora de la memoria.
------------------
Por cierto: este juego se lleva muy mal con los software de overclocking de las gráficas.
Me ha pasado con mis 2 gráficas, y así me lo corroboró ayer la guía.
Respecto al tema de optimización de la memoria, os recomiendo mucho el ajuste de memoria física + archivo de paginación de la unidad de disco duro que gestiona la memoria virtual en 2048 MB.
Es decir:
yo tengo 1024 física, y he asignado otros 1024 fijos de virtual, previo borrado el archivo de paginación asignado por Windows.
La optimización con Cacheman realmente no se nota en este juego, ni con el profile "games", ni con la cache ajustada a "balanced".
Seguiremos investigando...