Problema tirones PC

Buenos dias.
Soy nuevo en el foro, asi que un saludo a todo el mundo.
No se si este tema se ha repetido anteriormente. Lo pongo para poder poner mis datos en concreto.

Antes de nada querria decir que estoy empezando en esto del mundo del montaje de PCs por lo que perdonar si hay algun concepto que no entienda. Mi problemas es que me he hecho un PC nuevo para jugar y en los tres juegos que he probado hasta ahora he tenido el mismo problema de tirones en pantalla.
Las caracteristicas del ordenador son:

-placa base: gigabyte aorus x470 ultra gaming
-cpu: ryzen 7 2700
-grafica: msi gtx 1080 gaming X 8G
-RAM: 2 modulos de 8Gb G.skill sniper X
-fuente: Mars gaming vulcano 750W
-ssd: samsung 960 evo m.2
-hdd de 2Tb

Los juegos me pegan tirones en pantalla y a veces bajadas de unos 20 o 30 frames. Da igual la configuracion grafica que use dentro del juego que se produce. Los juegos que he usado mas son Rise of the Tomb Raider y Graveyard Keeper de momento. Son bastante distintos ya que Graveyard Keeper no deberia de tirar demasiado del PC pero aun asi me pasa el mismo problema.

La grafica y la cpu no se cargan demasiado y tampoco se calientan segun la monitorizacion que tengo en el PC.
He comprobado que las RAM esten en el mismo canal ya que he leido que el problema podria ser ese, pero estan bien conectadas.
Tambien he probado tanto con G-sync y V-sync y no soluciona demasiado. Con V-sync de hecho la imagen se pasa a ver como difuminada en las zonas en movimiento.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Jhonny_palillo escribió:@vamitio

¿Fuente?

Editado el primer mensaje para incluirla.
Mars gaming vulcano 750W
Nunca falla. [qmparto]

Hazte un favor, tira eso y compra una fuente de verdad.
te gastas 500€ en la grafica y compras una fuente basurilla ...
@vamitio

Cambia la fuente por una de mas calidad
Con eso creeis que se solucionaria?
con mejor os referis de mas W o de una mejor certificacion?
vamitio escribió:Con eso creeis que se solucionaria?

Lo mismo no es la fuente a saber que es.. pero esa fuente para tu ordenador es de mala calidad yo te recomendaria que la descambies y cojas esta o algo similar https://www.pccomponentes.com/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze-modular
vamitio escribió:Con eso creeis que se solucionaria?

No es por potencia, es mas hasta con una 550/650w irias bien, es mas por calidad de fabricación y materiales.
La certificación también es importante, pero no determinante.
Muchas gracias por los consejos sobre la fuente, los tendre en cuenta y posiblemente la cambie enseguida.
Si alguien tiene alguna sugerencia mas respecto a que puede ser el problema toda ayuda es bien recibida.
vamitio escribió:Muchas gracias por los consejos sobre la fuente, los tendre en cuenta y posiblemente la cambie enseguida.
Si alguien tiene alguna sugerencia mas respecto a que puede ser el problema toda ayuda es bien recibida.

El problema es al 90% de la fuente XD XD
Jhonny_palillo escribió:
vamitio escribió:Muchas gracias por los consejos sobre la fuente, los tendre en cuenta y posiblemente la cambie enseguida.

El problema es al 90% de la fuente XD XD

Otro que opina lo mismo. Has publicado el hilo en el foro general, si te hubieras ido al de hardware verías cuántos casos similares al tuyo hay: equipo potente + fuente Mars gaming (o Nox o Aerocool) = problemas a corto-medio plazo.
11 respuestas