Problema ¿tonto? con conector DVI y adaptador DVI-VGA

Le estoy poniendo una gráfica AMD RX580 al PC2 y resulta que no puedo conectar el monitor porque el conector DVI es "raro".
La gráfica trae este conector:

Imagen

La gráfica anterior, una R9 280X, y otras gráficas que hay por casa, tienen este conector:

Imagen

Y todos los adaptadores DVI-VGA que tengo por casa son así:

Imagen

Aparentemente, a la tarjeta nueva le faltan los agujeros para los 4 pines alrededor de la "barrita horizontal".

¿Es un nuevo tipo de DVI? ¿Hay adaptadores a VGA? Porque no los veo.

¿Merece la pena un adaptador HDMI a VGA en vez del DVI "raro" a VGA?

Muchas gracias anticipadas.
Imagen

El adaptador es dvi-i, necesitas dvi-d, supongo que existe. Si no tienes otra posibilidad, el monitor debe ser ya bastante antiguo, no?

Otra posibilidad si no encontrases, es usar el adaptador en la otra punta (en la del monitor) es decir, usar cable dvi-d + adaptador dvi (hembra) a vga
Te recomiendo actualizar tu monitor siendo VGA.

El conector que tenías antes era DVI-I, que ya se ha dejado de montar en las gráficas. Ahora solo montan DVI-D(Sin señal analógica). La única manera es que compres un adaptador ACTIVO de DPort/HDMI/DVI-D a VGA.

Recalco, ACTIVO. Si te compras algo parecido al que tienes pero para dvi-d habrás comprado una estafa que no funciona.
Muchas gracias a todos.

¿Y comprar un adaptador HDMI-VGA como éste?:

https://www.amazon.es/gp/product/B07MC7 ... ATCW&psc=1

Y así no me tengo que preocupar del tipo de DVI [+risas]
@MaxVB

Como te dicen, la serie RX 500 trae solo video digital y por ello que el DVI sea digital; o DVI-D, esos cuatro 'agujeritos' al rededor son exactamente los que llevan la señal analogica de video, pro como las series nuevas radeon y gefiorce solo tienen video digital pues usan conectro hembra DVI-D; que por cierto, el conector DVI- [el que llevaban las tarjetas anteriores con video analogico y digital], junto con la conexion DVI-A [solo analogico] y DVI-D [solo digital] tienen el mismo tiempo de existir.

Sobre tu adaptador revisa que sea un ADAPTADOR ACTIVO de video digital a video analogico, porque si no lo es [si no es ACTIVO] no funcionara. Y se le llama ACTIVO a cualquir dispositivo que tenga circuiteria, asi el adaptador que pones en sus caracteristicas dice 'El chip de conversión integrado mejora la compatibilidad', con lo que es un adaptador activo y deberia funcionar.

.
TRASTARO escribió:@MaxVB

Sobre tu adaptador revisa que sea un ADAPTADOR ACTIVO de video digital a video analogico, porque si no lo es [si no es ACTIVO] no funcionara. Y se le llama ACTIVO a cualquir dispositivo que tenga circuiteria, asi el adaptador que pones en sus caracteristicas dice 'El chip de conversión integrado mejora la compatibilidad', con lo que es un adaptador activo y deberia funcionar.
.

Muchas gracias.
MaxVB escribió:Muchas gracias a todos.

¿Y comprar un adaptador HDMI-VGA como éste?:

https://www.amazon.es/gp/product/B07MC7 ... ATCW&psc=1

Y así no me tengo que preocupar del tipo de DVI [+risas]

Yo me vi en la misma tesitura que tu, y compre un adaptador como ese y cero problemas, asi que ve a por el.
Al final me pedí éste:

https://www.amazon.es/Techole-Convertid ... ics&sr=1-1

Y así no la lío con el DVI [+risas]

Ya os contaré qué tal. Se supone que me llega el viernes.
El otro tambien servia igual, ademas el formato de video que emplean DVI-D y HDMI es exactamenet el mismo, con lo que ambos te dan la misma calidad de imagen.
8 respuestas