Hoy no me ha dado el problema, ha iniciado sin actualizaciones, al rato había actualizaciones y ha aumentado el tamaño correctamente. Puede que sea un bug.
Slurp escribió:Que por cierto, ¿podrías pasarme cómo haces eso de que te avise de las actualizaciones?
Bueno, he tenido que hacer algún trapicheo para que quede fino y no me deje una línea en blanco. Te lo pongo a ver si lo entiendes, se podría poner todo en el mismo fichero si no tuviera en cuenta lo de la línea, lo he tenido que dividir en 3 y hacer un archivo para comunicar, de modo que sólo salga la lista de paquetes si hay. Puede que haya algún fallo, ya que no conozco todas las salidas que puede coger pacman -Qu, hace un momento he solucionado un fallo. Bueno, lo pongo y lo modificas a tu gusto

conkypac1.sh
#!/bin/bash
cat /var/log/pacman.log | grep sync | tail -n1 | cut -d "[" -f 2 | cut -d "]" -f -1
Q=`pacman -Qu | grep "no se encontraron actualizaciones"`
F="/home/samuel/Programas/conkypac.test"
if [ "$Q" != "" ]; then
rm -f "$F"
else
touch "$F"
fi
conkypac2.sh
#!/bin/bash
cat /var/log/pacman.log | grep "full system" | tail -n1 | cut -d "[" -f 2 | cut -d "]" -f -1
conkypac3.sh
#!/bin/bash
sleep 2s
Q=`pacman -Qu`
TOTAL=`echo $Q | cut -d 'O' -f 2 | cut -d '(' -f 2 | cut -d ')' -f 1`
L=`echo $Q | sed -e s/.*\):' '// -e s/' 'Tamaño.*//`
echo $TOTAL
(for i in $L; do
echo · $i
done) | sed -e s/-[0-9].*//
Final de .conkyrc
${color3}${alignc}—————pac${color3}—————
${color0}-Sy${color1}${alignr}${texeci 600 /home/samuel/Programas/conkypac1.sh}
${color0}-Su${color1}${alignr}${texeci 600 /home/samuel/Programas/conkypac2.sh}
${if_existing /home/samuel/Programas/conkypac.test}${color0}Actualizaciones${color1}${alignr 8}${texeci 600 /home/samuel/Programas/conkypac3.sh}${else}${color0}Sistema actualizado$endif
Sé que no es la forma más efectiva pero oye, funciona jeje.