Problema (tonto) con conky: área mostrada

Buenas, estoy cambiando la configuración de conky y llevo idea de añadirle un script que me informe de si hay actualizaciones de paquetes, pero tengo un pequeño problemilla. Pongo una imagen para explicarlo mejor.

Imagen

El conky de la izquierda es nada más iniciarlo sin actualizaciones pendientes, el segundo es como debería quedar cuando hay actualizaciones y el tercero es como en realidad queda, no aumenta el área y corta el texto nuevo. El problema sólo se da cuando se pasa del estado 1 al estado 2, si se inicia en el estado 2 no hay problemas, el área de conky crece y decrece sin problemas.

Supongo que, si hay solución, tendré que cambiar alguna propiedad del .conkyrc. Pongo la parte de la configuración:

own_window yes
own_window_type normal
own_window_transparent no
own_window_colour F69526
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

background yes

alignment tr
gap_x 10
gap_y 34
minimum_size 140 0
draw_shades no
draw_outline no
stippled_borders 0
border_margin 5
border_width 0

font 5x7
font arial
use_xft yes
xftfont arial:size=8
xftalpha 0.8

update_interval 3
total_run_times 0

cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 2

double_buffer yes
use_spacer none

default_color white
default_outline_color white
color0 522729
color1 white
color2 F17300
color3 F28411
color4 orange

short_units yes

Uso archlinux con gnome 2.22.

Saludos y gracias
a mi me pasaba igual cuando tenia scripts para mostrar la cancion sonando, el hdd extraible y si estaba corriendo vmware... si iniciaba sin nada y luego aparecian las tres cosas, me pasaba como a ti... mi solucion fue definir la geometria de "ventana" directamente al tamaño maximo....

de todas formas... cuando tengas... pongamosle 12 actualizaciones... se van a salir de pantalla xD
yo de ti pondrai si el sistema esta actualizado, y si no, pondrai el numero de paquetes a actualizar, sin listarlos....

se que no es una solucion... es mas una experiencia + recomendacion xD
Na, caben bastantes más de 12 :P Ahora mismo sobra media pantalla por debajo.

Imagen

Ahora no me da problemas, es bastante raro.

¿Lo pusiste para que tuviera siempre el tamaño máximo o sólo definiste el tamaño máximo y ya no daba el problema al estirarse?

Gracias por contestar :)
Yo tengo que me muestre las conexiones y no sé si aumenta y disminuye dinámicamente o es que por defecto es muy grande y caben todas.

alignment top_right
background yes
cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 2
out_to_console no
use_xft yes
own_window      yes
own_window_transparent yes
own_window_type override
xftalpha 0.8
update_interval 1.0
double_buffer yes
stippled_borders 2
use_spacer yes
no_buffers yes
uppercase no

default_color FFFFFF
default_outline_color white
default_shade_color FFFFFF

draw_borders no
draw_shades no

border_margin 7
border_width 1

gap_x 10
gap_y 35

maximum_width 264

use_xft yes
xftfont monospace-8
xftalpha 0.8

own_window yes
own_window_transparent yes

use_spacer yes
double_buffer yes
no_buffers yes

Que por cierto, ¿podrías pasarme cómo haces eso de que te avise de las actualizaciones?
amuchamu escribió:Na, caben bastantes más de 12 :P Ahora mismo sobra media pantalla por debajo.

Imagen

Ahora no me da problemas, es bastante raro.

¿Lo pusiste para que tuviera siempre el tamaño máximo o sólo definiste el tamaño máximo y ya no daba el problema al estirarse?

Gracias por contestar :)

buf, no me acuerdo.... yo solo se, o creo saber que puse que por fecetco ya tuviera un height de casi toda mi pantalla... entonces al aparecer cosas, ni crecia ni nada....
Hoy no me ha dado el problema, ha iniciado sin actualizaciones, al rato había actualizaciones y ha aumentado el tamaño correctamente. Puede que sea un bug.

Slurp escribió:Que por cierto, ¿podrías pasarme cómo haces eso de que te avise de las actualizaciones?

Bueno, he tenido que hacer algún trapicheo para que quede fino y no me deje una línea en blanco. Te lo pongo a ver si lo entiendes, se podría poner todo en el mismo fichero si no tuviera en cuenta lo de la línea, lo he tenido que dividir en 3 y hacer un archivo para comunicar, de modo que sólo salga la lista de paquetes si hay. Puede que haya algún fallo, ya que no conozco todas las salidas que puede coger pacman -Qu, hace un momento he solucionado un fallo. Bueno, lo pongo y lo modificas a tu gusto ;)

conkypac1.sh
#!/bin/bash

cat /var/log/pacman.log | grep sync | tail -n1 | cut -d "[" -f 2 | cut -d "]" -f -1

Q=`pacman -Qu | grep "no se encontraron actualizaciones"`
F="/home/samuel/Programas/conkypac.test"

if [ "$Q" != "" ]; then
   rm -f "$F"
else
   touch "$F"
fi

conkypac2.sh
#!/bin/bash

cat /var/log/pacman.log | grep "full system" | tail -n1 | cut -d "[" -f 2 | cut -d "]" -f -1

conkypac3.sh
#!/bin/bash

sleep 2s
Q=`pacman -Qu`

TOTAL=`echo $Q | cut -d 'O' -f 2 | cut -d '(' -f 2 | cut -d ')' -f 1`
L=`echo $Q | sed -e s/.*\):' '// -e s/' 'Tamaño.*//`

echo $TOTAL

(for i in $L; do
   echo · $i
done) | sed -e s/-[0-9].*//

Final de .conkyrc
${color3}${alignc}—————pac${color3}—————
${color0}-Sy${color1}${alignr}${texeci 600 /home/samuel/Programas/conkypac1.sh}
${color0}-Su${color1}${alignr}${texeci 600 /home/samuel/Programas/conkypac2.sh}
${if_existing /home/samuel/Programas/conkypac.test}${color0}Actualizaciones${color1}${alignr 8}${texeci 600 /home/samuel/Programas/conkypac3.sh}${else}${color0}Sistema actualizado$endif

Sé que no es la forma más efectiva pero oye, funciona jeje.
5 respuestas