Problema tonto

Hola foreros/as! Es el primer hilo que abro y dada la situación, me gustaría pediros comprensión ante lo que contaré, no quiero oir palabras feas sino consejos si puede ser, porque se que no actué nada bien y me avergüenzo de ello.

Desde hace unos meses tengo pareja, y la verdad es que empezó el los primeros días a enfadarse y recriminarme mi pasado sexual. Entró en razón enseguida porque se dio cuenta de
que se equivocava y era injusto y hasta ahí bien, un par de discusiones y ya.

Decir como dato para que comprendáis esto mejor que él con 27 años se ha acostado (sin contarme a mí) con unas 7 y yo, con 5. Ambos tuvimos de jovencitos una "pareja" seria de casi 3 años, pero nada que ver porque fue los dos hace años cuando éramos adolescentes y nos veíamos lo justo, no había amor, etc lo típico de la edad. Lo demás rollos de 4 días, y ahora es cuando los dos nos hemos enamorado el uno del otro de verdad, antes nunca.

El problema viene cuando, a partir de ese momento, nunca antes le di importancia pero a través de sus enfados comienzo a darle yo importancia a lo que él hiciera y he sido peor que el CSI con él en plan preguntas de todo tipo que han traído mil discusiones. Muchas, como obsesionada meses con eso sacando el tema.

Desde hace tiempecillo he sido capaz de pensar, hablando con amigos y mi madre, y entrar en razón y ya está todo bien, no le saco el tema y no peleamos. Me di cuenta y lo dejé atrás.

Necesito opiniones, consejos para que no vuelva a pasar porque le quiero y sé que me he portado fatal, no sé... Gracias gente [ayay]
Lo que hicierais antes de estar juntos, no tiene que influir en vuestra relación, es una variante de celos, pero por mucho que se piense o se de vueltas, es pasado y no se puede cambiar.

Y si algo duele o molesta.... pues lo mejor es no preguntar y centrarse en la relación.

Yo a mi pareja, esos temas, pues ni se lo pregunto, llevamos casi 12 años juntos, y ambos tuvimos nuestras cosillas antes... pero ahora estamos juntos y el pasado es pasado.

Si alguien quiere que su pareja sea virgen, pues a no ser que también sea virgen no tiene motivo de decir nada, porque muchos tios quieren tias "que no hayan sido unas guarras" y en cambio ellos se han podido zumbar a todo lo que han querido, que no importa....
¿Qué quieres que te digamos? Si ya lo haces bien, no hay nada que cambiar.

De todos modos que tu novio te recriminara cosas por tus anteriores relaciones es de celoso inmaduro total, es normal que tu le pagases con la misma moneda.
Ains.....lo pasado pasado está. No os empeceis a rayar que tod@s tenemos nuestra vida a.n y vida d.n(antes de novi@ despues de novi@). Vivid y disfrutad de estar juntos y que salga el sol por antequera.
Enterrad el pasado u os cargaréis vuestro futuro como pareja.
No preguntéis cosas que os van a doler, el pasado pasado está, y lo importante es lo que tenéis ahora, que ganas de amargaros... Dejaros de hurgar en tonterías y disfrutad.
Gracias a todos en primer lugar, :)

CrazyJapan claro, yo creo que tú hiciste mejor no preguntando solo sabiendo que había antes algo más y ya. Yo no le pregunté, surgió el tema de "con cuántos", le dije mi cifra y él la suya y ya empezó a indagar a diario una semana casi y yo cuando pasó eso, empecé yo de forma obsesiva meses. Me pasé mucho y nunca antes me había pasado. Con saber cuántas ya iba más que satisfecha, nunca me ha interesado el pasado de nadie que conocía. Obvio yo no he sido una santa y no puedo pedirle a un chico que va a cumplir dentro de pocos meses 28, que solo haya estado conmigo, sé que eso debería dar igual.

Green Blood lo que quiero es saber cómo no volverlo a hacer, porque a veces (como es muy reciente las discusiones) me vienen cosas a la cabeza de "y eso que me contó sería cierto?, le pregunto? que pasaría tal?" y pienso... anda ya, estoy tonta o qué? y evito callar y cada día me da más igual y ni lo pienso, pero no me gustaría sacarle el tema más y poder dejarlo aparcado y que me dé igual todo eso.

Eri eso es cierto y me di cuenta de que si seguía con esas gilipolleces de cría me cargaría todo, lo bueno es disfrutar el presente.
A ti te empezó a importar porque a él le importó. Las cosas funcionan así en la pareja, son recíprocas, lo que molesta a uno, acaba molestando a los dos. Y es que se da ejemplo con cada mosqueo que se pilla, y por lo tanto, hay que actuar en consecuencia. Hay que tener mucho cuidado con los cabreos estúpidos al principio, porque establecen unas reglas en la pareja que pueden ser muy dañinas.

Si los dos dejáis, no de hablar del tema, sino de darle importancia, no la tendrá. Pero claro, tenéis que hacerlo los dos.
Wanzer escribió:A ti te empezó a importar porque a él le importó. Las cosas funcionan así en la pareja, son recíprocas, lo que molesta a uno, acaba molestando a los dos. Y es que se da ejemplo con cada mosqueo que se pilla, y por lo tanto, hay que actuar en consecuencia. Hay que tener mucho cuidado con los cabreos estúpidos al principio, porque establecen unas reglas en la pareja que pueden ser muy dañinas.

Si los dos dejáis, no de hablar del tema, sino de darle importancia, no la tendrá. Pero claro, tenéis que hacerlo los dos.

Él ya lo hace desde entonces, digamos que solo soy yo la que le daba importancia excesiva a eso. Preguntando, enfadándome, preguntando más... hasta que él explotaba y acababa la pelea. Menos mal que he sido ya capaz de darme cuenta y parar esto, pero no me gustaria sacarle el tema mas porque cuando suelo pensar algo, acabo diciéndolo, no me callo.

Debo de, no sé, si para mi ocupa un 30% de importancia ese tema... porque de 100 a 0 no se baja en un par de semanas, pues que llegue al 0 como lo fue antes de conocerle, nunca me planteé enfadarme por eso porque cuando yo estaba sola o con alguien, hacia mi vida, conocia chicos (me acostara o no) y bien, supongo que él igual. No es raro pero... quiero que deje de ocupar sitio en mi mente esos pensamientos a veces.
Pff me suena a que esta historia la he vivido, y lo mandé a tomar pro culo.
Carladeadware escribió:Pff me suena a que esta historia la he vivido, y lo mandé a tomar pro culo.

¿Podrías contar un poco más, por favor?
Te viene a la cabeza porque me da la impresión de que tu novio ha conseguido que te avergüences o te sientas insegura de haberlos tenido, y eso es un error. Son cosas que has hecho que son normales, así que deja de darle vueltas y punto. Si no le gusta a tu novio, que se joda, al igual que tu debes aceptar lo suyo. No le debes explicaciones a NADIE.

Aunque como dice Eri, hablar de estas cosas y de otras exparejas es una cagada monumental. Cada vez que oigo a uno o a una hablar de sus exes con una potencial pareja, Dios mata un gato.
Green Blood escribió:Te viene a la cabeza porque me da la impresión de que tu novio ha conseguido que te avergüences o te sientas insegura de haberlos tenido, y eso es un error. Son cosas que has hecho que son normales, así que deja de darle vueltas y punto. Si no le gusta a tu novio, que se joda, al igual que tu debes aceptar lo suyo. No le debes explicaciones a NADIE.

Aunque como dice Eri, hablar de estas cosas y de otras exparejas es una cagada monumental. Cada vez que oigo a uno o a una hablar de sus exes con una potencial pareja, Dios mata un gato.

Eso es verdad, cuando comezó la relación y empezó a decirme "Uy con tu ex follaste a pelo? yo no, se corrió en tu boca? yo nunca. Has dormido con tios? yo nunca he dormido con una tia porque no dormiria con cualquiera, tu la 1ª... No me lo esperaba de ti, me decepcionas". Esas palabras me hundian y me sentia sucia y mal, y luego lo pense mejor y le dije que no tenia de qué avergonzarme porque ahi no sabia ni de su existencia, igual que el de la mia, y que ya estaba bien. Me pidio perdon mucho porque se pasó demasiado esos dias, tal vez por eso luego me obsesioné yo... multiplicado por 100.

Yo cuando he conocido chicos pues surgian preguntas como... has tenido novio? como te gustan los chicos? poco más xd Fue un error empezar con esto.

Claro que debo aceptar lo suyo, al principip lo acepté sin hacer preguntas pero al pasar eso me obsesione y quiero dejar de pensar en eso porque no hace ningun bien. Ya no le saco el tema ni nada, solo quedan pensamientos esporádicos en mi cabeza que vienen y van y es lo que quiero que se vaya, para no sacar mas el tema.
Green Blood escribió:Aunque como dice Eri, hablar de estas cosas y de otras exparejas es una cagada monumental. Cada vez que oigo a uno o a una hablar de sus exes con una potencial pareja, Dios mata un gato.

¿Pero una cagada monumental por qué? ¿Acaso no nos interesa la vida que tuvo esa persona antes de conocernos? Ahí también entra su pasado sexual. Que no digo que te vaya a contar todo con pelos y señales, porque no procede, pero no sé qué mal hay en saber eso. Otra cosa es que la persona en cuestión no quisiese contarlo por los motivos que fuesen, que es también una postura respetable.

No sé, yo siempre he sabido el pasado sexual de mis parejas (como ellos el mío), pero al igual que he sabido el pasado que ha tenido con amigos suyos, por poner un ejemplo. No tiene más relevancia que otras parcelas de sus vidas.

Blair23 escribió:Eso es verdad, cuando comezó la relación y empezó a decirme "Uy con tu ex follaste a pelo? yo no, se corrió en tu boca? yo nunca. Has dormido con tios? yo nunca he dormido con una tia porque no dormiria con cualquiera, tu la 1ª... No me lo esperaba de ti, me decepcionas".

Es que éste es un ejemplo de lo que no procede. Tampoco sé por qué consientes que te diga esas cosas.

A mí una persona me dice eso y me juzga por cosas así y haría que me replantease la relación muy seriamente.
Blair23 escribió:
Wanzer escribió:A ti te empezó a importar porque a él le importó. Las cosas funcionan así en la pareja, son recíprocas, lo que molesta a uno, acaba molestando a los dos. Y es que se da ejemplo con cada mosqueo que se pilla, y por lo tanto, hay que actuar en consecuencia. Hay que tener mucho cuidado con los cabreos estúpidos al principio, porque establecen unas reglas en la pareja que pueden ser muy dañinas.

Él ya lo hace desde entonces, digamos que solo soy yo la que le daba importancia excesiva a eso. Preguntando, enfadándome, preguntando más... hasta que él explotaba y acababa la pelea. Menos mal que he sido ya capaz de darme cuenta y parar esto, pero no me gustaria sacarle el tema mas porque cuando suelo pensar algo, acabo diciéndolo, no me callo.

Debo de, no sé, si para mi ocupa un 30% de importancia ese tema... porque de 100 a 0 no se baja en un par de semanas, pues que llegue al 0 como lo fue antes de conocerle, nunca me planteé enfadarme por eso porque cuando yo estaba sola o con alguien, hacia mi vida, conocia chicos (me acostara o no) y bien, supongo que él igual. No es raro pero... quiero que deje de ocupar sitio en mi mente esos pensamientos a veces.

Bueno si él lo ha dejado atrás hace tiempo, sólo quedas tú.

No se puede cambiar el pasado, y por lo tanto, ya no se puede cambiar. Cuando tú empiezas a salir con él, aceptas lo que es en ese momento, desde ahí se empieza de 0. Es injusto culparle de nada, es ponerle un estigma que ya es imposible quitar, por lo tanto, cabrearse por ello sólo sirve para hacer daño. Es más, el punto está en que ni siquiera es algo malo, no es como si le hubiera puesto los cuernos a alguien y temas de que te los vaya a poner a ti.

En fin, nada que no se diga ya por aquí. También creo que se puede hablar del pasado. Es que además el concepto este de "me cabreo porque eres así o porque has hecho tal" no lo comprendo muy bien. Es normal cabrearse cuando te engañan o hacen daño, pero no por cómo es alguien.

Edito: Si en una conversación sale un ex, lo mejor es burlarse de ellos, no tenerles celos XD
Vaya tela con tu novio, joder.

Pues Odalin precisamente para evitar cosas como estas. No sé por qué coño hay que hablar de cómo follaba el exnovio o de cómo de grande tenía la polla. Yo no diría jamás, "wow, pues mi ex me pegaba unos besos con lengua mejores que los tuyos y me iba cachondo al trabajo hasta el día siguiente".

El pasado me interesa, sí, pero no me interesa saber con cuantos ha estado, por ejemplo. Me parece una carencia de autoestima total preguntar eso; si estás conmigo, conmigo y punto, déjate del pasado porque eso ya no importa; si no, es evidente que no buscamos lo mismo.
Claro que se puede hablar del pasado, mientras no sea perjudicial ni dañino para la relación. Pero hay gente a la que estas cosas le afectan de un modo diferente, como es este caso, y no resulta beneficioso, sino todo lo contrario. Se le está dando demasiada importancia. Si no eres capaz de aguantar el pasado de tu pareja actual evitate ese daño. Parece masoquismo y ganas de buscar problemas donde no los hay.
Y estoy con Odalín, no deberías permitir ese tipo de trato ni comentarios, porque si consientes irá a peor.
Blair23 escribió:
Green Blood escribió:Te viene a la cabeza porque me da la impresión de que tu novio ha conseguido que te avergüences o te sientas insegura de haberlos tenido, y eso es un error. Son cosas que has hecho que son normales, así que deja de darle vueltas y punto. Si no le gusta a tu novio, que se joda, al igual que tu debes aceptar lo suyo. No le debes explicaciones a NADIE.

Eso es verdad, cuando comezó la relación y empezó a decirme "Uy con tu ex follaste a pelo? yo no, se corrió en tu boca? yo nunca. Has dormido con tios? yo nunca he dormido con una tia porque no dormiria con cualquiera, tu la 1ª... No me lo esperaba de ti, me decepcionas". Esas palabras me hundian y me sentia sucia y mal, y luego lo pense mejor y le dije que no tenia de qué avergonzarme porque ahi no sabia ni de su existencia, igual que el de la mia, y que ya estaba bien. Me pidio perdon mucho porque se pasó demasiado esos dias, tal vez por eso luego me obsesioné yo... multiplicado por 100.

Yo cuando he conocido chicos pues surgian preguntas como... has tenido novio? como te gustan los chicos? poco más xd Fue un error empezar con esto.

Claro que debo aceptar lo suyo, al principip lo acepté sin hacer preguntas pero al pasar eso me obsesione y quiero dejar de pensar en eso porque no hace ningun bien. Ya no le saco el tema ni nada, solo quedan pensamientos esporádicos en mi cabeza que vienen y van y es lo que quiero que se vaya, para no sacar mas el tema.

Pues la verdad, a mi mi novia me importa bastante poco lo que haya hecho en el pasado salvo si luego no quiera hacerlo conmigo xD.

El pasado sexual está bien, pero para historias sueltas, si te obsesionas y hay discusiones, significa que no hay mucha madurez en esa persona ni mucha confianza en si mismo.

Cuanta menos importancia le des, menos pensamientos tendrás y así sucesivamente hasta que te parezca una chorrada y te rías de ello en el futuro.
Ya, sé que es hacer daño si me enfado ahora mismo yo sola por eso. Me doy cuenta enseguida de que la estoy cagando, el problema que tengo es que si se me pasa algo por la cabeza, tengo que decirlo... como preguntas relacionadas con este tema, y ya comienzan las peleas. Y es eso, no quiero ni pensarlo para no sacar el tema.

Me siento muy tonta contando esto xD porque es una gilipollez monumental que nunca me ha pasado ni me ha preocupado lo mínimo, espero que se pase pronto.

Seaman eso intento, si me viene a la cabeza pienso... vaya chorrada va, piensa en otra cosa. Va funcionando.
Green Blood escribió:Pues Odalin precisamente para evitar cosas como estas. No sé por qué coño hay que hablar de cómo follaba el exnovio o de cómo de grande tenía la polla. Yo no diría jamás, "wow, pues mi ex me pegaba unos besos con lengua mejores que los tuyos y me iba cachondo al trabajo hasta el día siguiente".

Claro, pero es lo que comentaba, hay cosas que no proceden bajo ninguna circunstancia, pero no porque se lo estés contando a tu pareja, es que tampoco veo que proceda entre amigos ni nada por el estilo xD

Una cosa es hablar del número de personas con las que nos acostamos, por ejemplo, o qué hemos hecho y qué no, y otra decir si Fulano o Mengano la tiene así, asá o me lo hacía mejor o peor que el otro. Considero que esas cosas tienen que quedar en la intimidad de ambas personas. Es decir, una cosa es hablar de mi sexualidad y de cómo soy yo, qué me gusta y qué no (si es que lo quiero contar) porque es algo únicamente mío, y otra hablar de la sexualidad ajena.

El pasado me interesa, sí, pero no me interesa saber con cuantos ha estado, por ejemplo. Me parece una carencia de autoestima total preguntar eso; si estás conmigo, conmigo y punto, déjate del pasado porque eso ya no importa; si no, es evidente que no buscamos lo mismo.

¿Carencia de autoestima total por qué? No sé, a mí tampoco me parece raro preguntar, si hay confianza, es tu pareja y demás, si tuvo muchos o pocos rolletes o muchas o pocas parejas. ¿En qué mina eso mi autoestima? xD

Y sí, obviamente, lo importante es que en este momento, en el presente, esté conmigo, por ello no encuentro problema en que hablen de su pasado.
Sinceramente veo más problemático que hubiese tenido una relación realmente larga, que que se haya acostado con X.
Yo llevo 6 años con mi novio. No sé con cuantas se ha acostado en el pasado ni él sabe con cuantos he estado yo, ni nos importa. ¿Para qué?
Wanzer escribió:Sinceramente veo más problemático que hubiese tenido una relación realmente larga, que que se haya acostado con X.

A qué te refieres con relación larga y verlo problemático? tuvo una 'seria' de los 18 a casi 21 años con una chiquilla de 15, me dijo que no lo trataba con cariño ni nada y él no se veia con ella en un futuro. Pero se veian un rato en finde o dos y ya está, tampoco es muy serio eso, lo único serio es que no se follaba a más y la conocian en su casa. Lo mio fue igual.
Pues querida Odalin, como es el caso de nuestra querida Blair23, el novio presenta una total carencia de autoestima al preguntar tantísimas cosas de su pasado, y encima, de mala manera, de ahí los fundamentos de mi afirmación.

Aunque claro, había olvidado lo cotillas que sois algunas chicas y simplemente lo hacéis por eso, por curiosidad :o , y no por inseguridad.
Green Blood escribió:Pues querida Odalin, como es el caso de nuestra querida Blair23, el novio presenta una total carencia de autoestima al preguntar tantísimas cosas de su pasado, y encima, de mala manera, de ahí los fundamentos de mi afirmación.

Bueno, es que has pasado de afirmar en términos generales ("Cada vez que...") a hablar de este caso en concreto en este único mensaje xD Es más, incluso afirmabas que era, en general, carencia de autoestima poniéndote tú de ejemplo en esos casos.

Aunque claro, había olvidado lo cotillas que sois algunas chicas y simplemente lo hacéis por eso, por curiosidad :o , y no por inseguridad.

Venga, no estés tan dolido con el género femenino. Si podemos resultar hasta majas y simpáticas.
Comprensión lectora: suspensa :D

¿Dónde me he puesto yo de ejemplo? ¿Cuándo he generalizado? Simplemente he demostrado, mediante contundentes argumentos, que el novio de la OP tiene carencia de autoestima por su conducta de preguntar cosas personales de ella que evidentemente proceden de su inseguridad como hombre que confía en su novia, y esa era mi propuesta desde el principio, que el hablar de estos temas con la pareja actual, es negativo para esta.

Pero en serio, no guardo rencor alguno al género femenino. Con las chicas me divierte discutir de estas cosas, como estoy haciendo ahora contigo.

La otra opción, la del cotilleo, es completamente viable. A todos nos gusta cotillear, pero a mi, con estas cosas, no, y no soy el único que piensa así, como puedes ver en todo el hilo.
Green Blood escribió:Comprensión lectora: suspensa :D

¿Dónde me he puesto yo de ejemplo? ¿Cuándo he generalizado?

Aquí:

Green Blood escribió:Aunque como dice Eri, hablar de estas cosas y de otras exparejas es una cagada monumental. Cada vez que oigo a uno o a una hablar de sus exes con una potencial pareja, Dios mata un gato.

O aquí:

Green Blood escribió:Pues Odalin precisamente para evitar cosas como estas. No sé por qué coño hay que hablar de cómo follaba el exnovio o de cómo de grande tenía la polla. Yo no diría jamás, "wow, pues mi ex me pegaba unos besos con lengua mejores que los tuyos y me iba cachondo al trabajo hasta el día siguiente".

Y también aquí:

Green Blood escribió:El pasado me interesa, sí, pero no me interesa saber con cuantos ha estado, por ejemplo. Me parece una carencia de autoestima total preguntar eso; si estás conmigo, conmigo y punto, déjate del pasado porque eso ya no importa; si no, es evidente que no buscamos lo mismo.

Simplemente he demostrado, mediante contundentes argumentos,

¿Qué argumentos? Si lo que has hecho es dar tu opinión xD. Opinión totalmente respetable, por otra parte.

Pero en serio, no guardo rencor alguno al género femenino. Con las chicas me divierte discutir de estas cosas, como estoy haciendo ahora contigo.

No, conmigo no estás discutiendo ni debatiendo porque no me estás argumentando nada. Simplemente estás diciendo "Es un error 'x' porque yo no lo haría". Eso y negar lo que sí has dicho y achacarme a mí una nula comprensión lectora.

Quizás lo que te divierta es intentar dejar en evidencia a las chicas.

La otra opción, la del cotilleo, es completamente viable. A todos nos gusta cotillear, pero a mi, con estas cosas, no, y no soy el único que piensa así, como puedes ver en todo el hilo.

Yo no te he opinado si es viable o inviable, ni siquiera me he pronunciado, insisto, es tu opinión y la respeto, pero has sido tú quien ha sesgado esa opinión y sólo ha incluído al género femenino.
Odalin sacó matrículas en partir mensajes en quotes.
Es que por esa regla de tres tú también estás rebatiéndome mi supuesta "opinión" con la tuya, ¿que hacemos entonces, continuar ad infinutum con quién tiene razón? Yo he argumentado deduciendo mediante lo que me ha sido posible saber el por qué el novio se comporta así, y es porque tiene la autoestima baja y necesita hacer sentir culpable a la novia.

Y lo del género femenino, cada uno es libre de interpretar las afirmaciones de los demás como quiera, al igual que haces tú con las mías, sacándolas de contexto xD
Blair23 escribió:
Wanzer escribió:Sinceramente veo más problemático que hubiese tenido una relación realmente larga, que que se haya acostado con X.

A qué te refieres con relación larga y verlo problemático? tuvo una 'seria' de los 18 a casi 21 años con una chiquilla de 15, me dijo que no lo trataba con cariño ni nada y él no se veia con ella en un futuro. Pero se veian un rato en finde o dos y ya está, tampoco es muy serio eso, lo único serio es que no se follaba a más y la conocian en su casa. Lo mio fue igual.

Es más problemático porque esas sí que traen secuelas emocionales, manías heredadas y prejucios antes ciertas situaciones. Además de que los recuerdos siempre están ahí. En cambio, el hecho de que se haya acostado con unas cuantas no debería prácticamente afectar a la vida de pareja, exceptuando cuatro detalles en lo referente al sexo.

No lo decía por su caso (ni por el tuyo), 3 años no es realmente mucho, en tan temprana edad y hace tanto tiempo que ya debería ser agua de borrajas. Lo decía más bien para que comparases y vieses que su pasado podría ser peor que sólo unos pocos revolcones.
Green Blood escribió:Es que por esa regla de tres tú también estás rebatiéndome mi supuesta "opinión" con la tuya, ¿que hacemos entonces, continuar ad infinutum con quién tiene razón?

¿Pero yo he dicho lo contrario? Quiero decir: yo he opinado y te he explicado por qué, desde mi punto de vista, no es un error contarles a tus parejas tu vida sexual pasada. Cosa que puedes estar de acuerdo, no estarlo, parecerte bien o mal. Eres tú, en cambio, quien dice "no dar su opinión, no generalizar y aportar argumentos contundentes". Cosa que te he demostrado no ha sido así. Eso y decir de mí que mi comprensión lectora está suspensa.

No es cuestión, al menos por mi parte, de quién lleve razón o no. No creo que haya una razón "unirversal". Me interesan los distintos puntos de vista y lo debato, sin más. Tú, en cambio, hablas de demostrar, de argumentos contundentes y no sé cuántas cosas más.

Y lo del género femenino, cada uno es libre de interpretar las afirmaciones de los demás como quiera, al igual que haces tú con las mías, sacándolas de contexto xD

Yo no sé qué he sacado de contexto. ¿Me lo puedes mostrar?

Y vamos, dime tú qué interpretación hay que darle entonces a tu afirmación, y te cito:

había olvidado lo cotillas que sois algunas chicas y simplemente lo hacéis por eso, por curiosidad

¿O me dirás ahora que he sido yo quien ha deducido que excluías al sector masculino de esa afirmación cuando sólo te has dirigido a algunas y únicamente en términos femeninos?
Centraos en ayudar a la autora del hilo.
Pues si Eri....
Con respecto a que te pongas a pensar en sus ex es cuestion de poner tu atencion en otras cosas y al final se iran diluyendo esos pensamientos...como con todo depende de la intención que le pongas.
Y con respecto a que te trate asi eso no lo dejes....que luego se acostumbra y por ahi no se pasa.
Eri escribió:Centraos en ayudar a la autora del hilo.

Tienes razón Eri.

A la autora del hilo, si se aburre de que su novio la trate así, cuenta conmigo, soy un chico guapo, gracioso y lo mejor de todo, en el paro, así que tengo todo el tiempo del mundo.

Es coña, no me peguéis.
Muy mal, tenías que haber continuado casta y virgen hasta el chico de tu vida!.

Ahora en serio... que más da? Hoy en día pocas parejas son las que están desde pequeños, a mi no me importa si mi novia se ha tirado a 20 a 30 o a los que sea antes de estar conmigo, vaya choooooooooorrada, habrá disfrutado lo que ha podido al igual que yo. Si llega a recriminarte o a cojer actitud paranoica es un problema, yo le daba boleto.

Saludos.
Blair23 escribió:cuando comezó la relación y empezó a decirme "Uy con tu ex follaste a pelo? yo no, se corrió en tu boca? yo nunca. Has dormido con tios? yo nunca he dormido con una tia porque no dormiria con cualquiera, tu la 1ª... No me lo esperaba de ti, me decepcionas". Esas palabras me hundian y me sentia sucia y mal, y luego lo pense mejor y le dije que no tenia de qué avergonzarme porque ahi no sabia ni de su existencia, igual que el de la mia, y que ya estaba bien. Me pidio perdon mucho porque se pasó demasiado esos dias, tal vez por eso luego me obsesioné yo... multiplicado por 100.

Madre mía. Es normal preguntarse por el pasado sexual de tu pareja y que no te haga mucha ilusión (o todo lo contrario) que se haya cepillado a medio barrio, que ni siquiera es el caso, pero esas preguntas son una sobrada del quince. Tu novio es un inseguro con un pene por debajo de la media y hacerte sentir mal por tu pasado es maltrato psicológico de manual (http://en.wikipedia.org/wiki/Slut-shaming); lo peor es que te haya contagiado su inseguridad y ahora seas tú la que se come la cabeza con el tema. No tengo ningún consejo para ti, pero espero por tu propio bien que se te pase poco a poco. Al menos ya sabes que tu novio no folla a pelo ni se ha corrido en bocas ajenas... :-|
Tony Skyrunner escribió:
Blair23 escribió:cuando comezó la relación y empezó a decirme "Uy con tu ex follaste a pelo? yo no, se corrió en tu boca? yo nunca. Has dormido con tios? yo nunca he dormido con una tia porque no dormiria con cualquiera, tu la 1ª... No me lo esperaba de ti, me decepcionas". Esas palabras me hundian y me sentia sucia y mal, y luego lo pense mejor y le dije que no tenia de qué avergonzarme porque ahi no sabia ni de su existencia, igual que el de la mia, y que ya estaba bien. Me pidio perdon mucho porque se pasó demasiado esos dias, tal vez por eso luego me obsesioné yo... multiplicado por 100.

Madre mía. Es normal preguntarse por el pasado sexual de tu pareja y que no te haga mucha ilusión (o todo lo contrario) que se haya cepillado a medio barrio, que ni siquiera es el caso, pero esas preguntas son una sobrada del quince. Tu novio es un inseguro con un pene por debajo de la media y hacerte sentir mal por tu pasado es maltrato psicológico de manual (http://en.wikipedia.org/wiki/Slut-shaming); lo peor es que te haya contagiado su inseguridad y ahora seas tú la que se come la cabeza con el tema. No tengo ningún consejo para ti, pero espero por tu propio bien que se te pase poco a poco. Al menos ya sabes que tu novio no folla a pelo ni se ha corrido en bocas ajenas... :-|

Joer lo del pene por debajo de la media me ha hecho reirme a carcajadas jajajajajaj [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Consejo: huye. Es una persona insegura y celosa. Ahora es esto, y cuando se pase empezará a preguntar por qué llegas tarde, quien es ese y por qué el sí y yo no.
Reakl escribió:Consejo: huye. Es una persona insegura y celosa. Ahora es esto, y cuando se pase empezará a preguntar por qué llegas tarde, quien es ese y por qué el sí y yo no.

Hombre, tampoco lo veo para eso.

A nadie nos gusta recordar las anteriores relaciones sexuales de nuestra pareja. Y lo curioso es que tenemos que preguntar, y saberlo todo, porque sino no nos quedamos tranquilos ¬_¬
No se debería echar en cara nada de lo que se hizo en esos momentos, porque esa persona no estaba en tu vida y tú hacías lo que te diera la gana. Lo que cuenta es como seas ahora con tu pareja y no darle vueltas a lo demás.
Discusiones tontas que acaban al minuto y medio con un beso es una cosa, hacer un trauma de ello es otra historia.
Intentar no darle muchas vueltas y que sean recuerdos de vuestra vida pasada que no afecten a vuestro presente y futuro.
Wanzer ya, lo nuestro 'serio' del pasado supongo que no es problema porque es el típico primer noviete o novia que te echas acabando el instituto y os veis poco y tal, pero nada de muuuchos años, vivir juntoso que deje secuelas xD al acabar ambos coincidimos en que estuvimos raros una temporada por el hecho de estar acostumbrados a eso y de repente acabara, no porque estuvieramos pillados hasta las trancas de aquellas personas o no sé, y me tranquiliza la verdad que su pasado (igual que el mio) fueran algunos revolcones y lo más serio eso, pero hace la tira de tiempo. También me contó que una de las tias con las que se acosto después (hará 2-3 años) le gustó mucho más que las demás que había conocido y al principio me dijo "tengo 2 ex", osea la primera que os he contado de casi 3 años de jovencillo y esta... y le dije, "y con ésta segunda qué relación era? la conocían en tu casa o algo" y me dijo que no la conocian ni nada la madre solo sabia el nombre porque se enteró de que se veía con alguien, que el total fue unos meses de los cuales quedaron unas 10 veces como mucho xd sus planes eran pasear, follar (no siempre, solo 4 veces o así xd) en el coche y solo ir una vez a cenar, nada más xd y que no se querían ni nada... y le dije, "¿eso para ti es una novia, de verdad?" [mad] yo para considerar a alguien pareja necesito mucho más. Y me dijo "bueno, tampoco me paré a pensar nada al acabar cuando me dijo que no le convencia y no queria seguir quedando, he dicho ex porque me gustó más que otras y me atraí más pero visto así si te paras a pensarlo en frío, pues no.".
Eso me quedó un poco xD no sé... ¿cómo hay gente que llaman a cualquier cosa ex-novia? o ex novio, me da igual xd ¿Tan retarded es mi novio con las tias o que? xddd para mi eso es algo mucho más serio, de mas tiempo, con visión de futuro, ambos se quieren, hacen muchos planes juntos... no pasear y follar en el coche xd y no siempre. Yo de los revolcones que no duraron mucho, hubieron un par que me dijeron que éramos novios (aparte de mi ex) y uno incluso me presentó a familiares y amigos, pero yo no lo considero novio ni nada, porque no duró más de un verano y no sentí que fue así. Yo opino que para considerar ex pareja a alguien debe cumplir más cosas que revolcones en el coche y 4 paseos, sinceramente.

Reakl no he huído de él porque sus enfados fueron al principio, hace meses, esa semana puntual y ya está xD no volvió a sacarme el tema. De no haber parado tal vez si habría huido, ahora solo quedo yo [risita]
Blair23 escribió:Desde hace tiempecillo he sido capaz de pensar, hablando con amigos y mi madre, y entrar en razón y ya está todo bien, no le saco el tema y no peleamos. Me di cuenta y lo dejé atrás.

Si tú misma te respondes porque has encontrado la solución... mucho misterio no tendrá la cosa, no?
Silent Bob escribió:
Blair23 escribió:Desde hace tiempecillo he sido capaz de pensar, hablando con amigos y mi madre, y entrar en razón y ya está todo bien, no le saco el tema y no peleamos. Me di cuenta y lo dejé atrás.

Si tú misma te respondes porque has encontrado la solución... mucho misterio no tendrá la cosa, no?

Ya, la cuestión es que me he dado cuentay me obligué a mi misma a cerrar el pico. Lo que pasa es, que sigo pensnado cosas y de momento puedo callarme, pero no me gustaría sacar el tema de el pasado porque las últimas veces ya explotaba, porque han sido meses peleando y le comprendo.
Blair23 escribió:
Silent Bob escribió:

Ya, la cuestión es que me he dado cuentay me obligué a mi misma a cerrar el pico. Lo que pasa es, que sigo pensnado cosas y de momento puedo callarme, pero no me gustaría sacar el tema de el pasado porque las últimas veces ya explotaba, porque han sido meses peleando y le comprendo.

Nunca dejarás de pensar, igual que no dejas de querer, las cosas las puedes pensar y reprimirlas, pero los sentimientos no desaparecen porque si, son sentimientos, no es nada lógico ni apelable, es lo que es y punto.
Supongo que es cierto eso, no pensar algo es imposible, lo bueno es no abrir la boca y no discutir porque es pasado y no puede cambiarse nada ya, ni él ni yo.

Una vez me dijo que, no por haberme conocido a mí, pero que se arrepiente de lo que haya hecho antes porque nadie le aportó nada ni fue especial para él, y de lo no serio, 4 folleteos no le dieron nada bueno solo pasar el rato. ¿Digo yo que eso querrá decir algo? Me comentó yo qué pensaba, y le dije que personalmente yo no me arrepiento porque en su día lo quise así y por algunos de ellos si sentí cosas muy fuertes que... fue bonito y me gustó. Y ahí quedó la cosa.
Blair23 escribió:Supongo que es cierto eso, no pensar algo es imposible, lo bueno es no abrir la boca y no discutir porque es pasado y no puede cambiarse nada ya, ni él ni yo.

Una vez me dijo que, no por haberme conocido a mí, pero que se arrepiente de lo que haya hecho antes porque nadie le aportó nada ni fue especial para él, y de lo no serio, 4 folleteos no le dieron nada bueno solo pasar el rato. ¿Digo yo que eso querrá decir algo? Me comentó yo qué pensaba, y le dije que personalmente yo no me arrepiento porque en su día lo quise así y por algunos de ellos si sentí cosas muy fuertes que... fue bonito y me gustó. Y ahí quedó la cosa.

Hablar del pasado no es malo siempre y cuando se hable con una persona con cabeza,en mayor o menor medida algo he sabido del pasado sexual de las parejas que he tenido. Una cosa es que me haga mas o menos ilusion algo, pero enfadarse por algo que hizo hace tiempo es una tontería.

Si tienes una pareja lo normal seria hablar de cualquier tema sin llegar a discutir. Si poco a poco vais discutiendo con mas temas y para que no ocurra evitas hablar deberías pensar si el es el tipo de persona que quieres que esté a tu lado. Por su parte si tanto le disgusta tu pasado que se pire, si te quiere debería dejarte de darte la brasa.
Flash78 escribió:
Blair23 escribió:Supongo que es cierto eso, no pensar algo es imposible, lo bueno es no abrir la boca y no discutir porque es pasado y no puede cambiarse nada ya, ni él ni yo.

Hablar del pasado no es malo siempre y cuando se hable con una persona con cabeza,en mayor o menor medida algo he sabido del pasado sexual de las parejas que he tenido. Una cosa es que me haga mas o menos ilusion algo, pero enfadarse por algo que hizo hace tiempo es una tontería.

Si tienes una pareja lo normal seria hablar de cualquier tema sin llegar a discutir. Si poco a poco vais discutiendo con mas temas y para que no ocurra evitas hablar deberías pensar si el es el tipo de persona que quieres que esté a tu lado. Por su parte si tanto le disgusta tu pasado que se pire, si te quiere debería dejarte de darte la brasa.

Hemos discutido porque reconozco que he estado meses dándole la brasa. A ver, hay una cosa que me he saltado al contarlo. Al principio él me dijo que a su ex la quería y estuvo enamorado y tal, y que nunca había conocido a nadie que se llamara como yo. Ok, hasta ahí bien.

Un par de semanas después me dijo que... no quería ni se enamoró de su ex, que era rutina y fue acostumbrarse a ella, más que otra cosa, que cuando le dijo de cortar pues ese cambio brusco a su edad siendo aun pavo en estos temas, que aunque no la quisiera ni se viera en un futuro... estaba acostumbrado a esa rutina, y que ni debería haberla metido en casa, que en su día no me dijo la verdad para ahorrarse dar explicaciones de porqué. Y también, me dijo que una vez se lio con una que se llamaba como yo.

Os parecerá tonto, pero yo soy una persona que por lo general no suele mentir nunca. No me gusta, y espero de los demás lo mismo y si veo que no sucede aunque sea una vez, aunque sea tontería, pues me hace dudar de lo demás y por eso sobre el tema pasado empecé a preguntar de forma obsesiva, lo reconozco y sé que me he pasado. Preguntas, porqués, malas caras, preguntar mucho y todo muy repetitivo diariamente casi... y le decía "me dices la verdad? seguro que no vas a volver a mentirme como aquella vez? y cada vez se lo tomaba peor porque yo no era capaz de no preguntarle, y siempre era lo mismo.

Me di cuenta de todo y le dije que eso, que sabía lo que había pasado y no volvería a suceder. Que sé que fueron mentirijillas piadosas pero si me enterara de algo más, que no volvería a confiar en él porque yo desde el primer momento fui clara y le dije que yo no quería a mi ex, que eran cosillas de la edad y ya, que él podría haber dicho lo mismo si así era. Me dijo que nunca ha vuelto a mentir ni nada, pero que le jode que le pregunte siempre lo mismo y tantas veces.

Sobre mi pasado dice que se enfadaba al principio porque nunca había conocido a una chica como yo. Sincera, con la cabeza en su sitio, guapa, inteligente, buena, etc. y que tenía miedo de que comparara y le viera poca cosa y le daban celos tontos al principio, pero que es mi pasado y le es indiferente, que se preocupa por él. Le dije que yo haré lo mismo y punto, al fin y al cabo tampoco debo enfadarme y espero conseguirlo xD que vaya problemón he tenido y cuantas broncas tontas.
Blair23 escribió:Hemos discutido porque reconozco que he estado meses dándole la brasa. A ver, hay una cosa que me he saltado al contarlo. Al principio él me dijo que a su ex la quería y estuvo enamorado y tal, y que nunca había conocido a nadie que se llamara como yo. Ok, hasta ahí bien.

me ha quedado claro que te gusta dar la brasa [sonrisa]

Un par de semanas después me dijo que... no quería ni se enamoró de su ex, que era rutina y fue acostumbrarse a ella, más que otra cosa, que cuando le dijo de cortar pues ese cambio brusco a su edad siendo aun pavo en estos temas, que aunque no la quisiera ni se viera en un futuro... estaba acostumbrado a esa rutina, y que ni debería haberla metido en casa, que en su día no me dijo la verdad para ahorrarse dar explicaciones de porqué. Y también, me dijo que una vez se lio con una que se llamaba como yo.

Os parecerá tonto, pero yo soy una persona que por lo general no suele mentir nunca. No me gusta, y espero de los demás lo mismo y si veo que no sucede aunque sea una vez, aunque sea tontería, pues me hace dudar de lo demás y por eso sobre el tema pasado empecé a preguntar de forma obsesiva, lo reconozco y sé que me he pasado. Preguntas, porqués, malas caras, preguntar mucho y todo muy repetitivo diariamente casi... y le decía "me dices la verdad? seguro que no vas a volver a mentirme como aquella vez? y cada vez se lo tomaba peor porque yo no era capaz de no preguntarle, y siempre era lo mismo.

Me di cuenta de todo y le dije que eso, que sabía lo que había pasado y no volvería a suceder. Que sé que fueron mentirijillas piadosas pero si me enterara de algo más, que no volvería a confiar en él porque yo desde el primer momento fui clara y le dije que yo no quería a mi ex, que eran cosillas de la edad y ya, que él podría haber dicho lo mismo si así era. Me dijo que nunca ha vuelto a mentir ni nada, pero que le jode que le pregunte siempre lo mismo y tantas veces.

Sobre mi pasado dice que se enfadaba al principio porque nunca había conocido a una chica como yo. Sincera, con la cabeza en su sitio, guapa, inteligente, buena, etc. y que tenía miedo de que comparara y le viera poca cosa y le daban celos tontos al principio, pero que es mi pasado y le es indiferente, que se preocupa por él. Le dije que yo haré lo mismo y punto, al fin y al cabo tampoco debo enfadarme y espero conseguirlo xD que vaya problemón he tenido y cuantas broncas tontas.

No te obsesiones con esas cosas, mentirijillas o no tu misma dices que es un problema "tonto", mejor "discutir" donde vais a cenar, que peli ver cosas de ahora y no del pasado.

Una cosa es saber cosas del pasado en plan como si vieras el making off de una peli pero no darle mas importancia al pasado que al presente. Piensa que hay gente mas reservada o que no le gusta su pasado y puede sentirse presionado por el "interrogatorio".
¿Qué más da? Aunque hubiera tenido una relación súper significativa y hubiera estado muy enamorado y con planes de boda, lo importante es que AHORA él te quiere a ti, quiere estar contigo y le importan un huevo las otras. No puede borrar su pasado, sólo puede vivir su presente y futuro contigo, disfrútalo (y él igual). No pongáis en peligro lo que tenéis ahora por el pasado, es ridículo.

Es más, si nunca hubiese estado con nadie, podrías pensar también que está contigo porque eres la única chica a la que ha conocido en ese sentido, y desconoce si estaría mejor con otra. Sin embargo sabes que habiendo estado con otras te prefiere a ti, porque se ha quedado contigo.

Una cosa es saber a grandes rasgos el pasado amoroso de tu pareja, y otra estar comparando en cada detalle si eres la primera o ha hecho eso con otras. Lo importante no es con quién lo haces por primera vez, sino quién quieres que sea la última ;)
Halluat escribió: Lo importante no es con quién lo haces por primera vez, sino quién quieres que sea la última ;)

Exacto. Pero sobre todo, te aconsejo que te hagas YA a la idea ya de que todos tenemos un pasado y sobre él no vas a poder hacer nada. Si lo vas removiendo sólo vas a conseguir agobiarte y agobiar al chaval, y seguro que no es lo que quieres.
Hombre eso de que me prefiere a mí... la ex hace muchos años lo dejó a él, no fue él el que la dejó a ella xd aunque me dice que era muy bobo a esa edad y supone que él la habría dejado con el tiempo porque no era lo que quería. Y esa otra que le gustaba también fue la que le dijo a él que no le convencía y no quería seguir quedando, no fue él ¬_¬ Pero bueno lo que importa supongo que es eso, que está conmigo y ya está, dejando atrás lo que no me incumbe a mí. Pero Halluat gracias, eso de que pasa de otras como de la m***** es verdad, me dice que si no se para a pensar porque yo lo pido él ni se acuerda de nada, porque le importaron e importan 0.

Saber con todo detalle lo que pasó no me ha hecho ningún bien y con vuestras palabras aun me doy más cuenta de que pierdo el tiempo dándole importancia a esos aspectos que no tienen que ver conmigo. Y también es como dices, es bastante reservado y se siente incómodo, supongo que por eso al principio me diría eso para no profundizar.

Pacothemaster de eso me di cuenta :( se estaba agobiando MUCHO.
51 respuestas
1, 2