Problema trabajo Aux. de servicios aeropuerto.

Primero de todo decir que esta es una cuenta clon, no quiero que nadie me pueda relacionar.
Quería contar las experiencias que llevo viviendo estas últimas 2 semanas desde que empece a trabajar como auxiliar de servicios para una empresa filial a Trablisa, llamada Visabren.
Antes de todo aclarar que ante la situación y la necesidad, no me quejo por el trabajo, se que muchas personas matarían por tenerlo. Simplemente quiero contar lo que nos esta pasando.
El pasado día 4 de junio empezamos 50 personas a trabajar como auxiliar de servicios en uno de los aeropuertos con más afluencia de España, cierto es que el trabajo es duro, más de lo que podíamos imaginar, pasan por nosotros miles de personas al día, tenemos que comprobar las tarjetas de embarque de forma visual, ya que no nos dejan usar los escaners de código de barras para que la gente no haga cola, ya que anteponen la comodidad del pasajero a la seguridad del aeropuerto, con la presión que supone el que se nos pueda pasar alguien y sea culpa nuestra y venga el encargado de turno o guardia civil a decírnoslo de malas formas llegando a insultarnos, tenemos que decirle a todos y cada uno de los pasajeros que se quiten todo lo metálico, cinturones, reloj, gafas, si llevan portátil, líquidos, etc, si aún así al pasar el aro pitan más de 2 seguidos volvemos otra vez a la bronca y los insultos. Por ultimo tenemos que recoger todas las bandejas que deja la gente desperdigadas por ahí y cargarlas en carros hasta una altura de 2 metros ( por que nos obligan a que los carguemos lo máximo ) y arrastrarlos hasta el otro lado del control, mientras vigilamos que nadie se lleve nada de otra persona, porque si no de nuevo bronca e insultos del encargado o del policía que nunca esta en su sitio para que le podamos dar lo que la gente se deja.
Repito no me quejo del trabajo, prefiero esto a estar en paro, pero si me quejo del trato y de la casi esclavitud con la que nos tratan.

Muchos compañeros y compañeras lo han tenido que dejar por no poder aguantar el esfuerzo físico que supone ni la presión. Las chicas apenas pueden llegar a coger más de 4 bandejas a la vez y ya ni os digo conseguir mover el carro.

Como he contado antes, los encargados y policías nos tratan a patadas, mientras ellos están de risas o ligando con alguna trabajadora de las tiendas de al lado, he tenido que ver como llamaban subnormal a un compañero, le sacaban el dedo, como le decían a otro que le tendrían que poner la calefacción para haber si adelgazaba, a un compañero le echaron la bronca por ir al baño, otro que había entrado a las 6 de la mañana pidió a las 12 del medido día si podía parar un momento que no se encontraba bien y le dijeron que no, a un compañero homosexual le han hecho la vida imposible hasta que se ha despedido por no aguantar mas el maltrato que le hacían y así podría contar mil y una.

Nos tienen sin aire acondicionado para que la gente al llegar le entre sed y consuma dentro del aeropuerto. Nos llaman en nuestros días libres para que vayamos a trabajar, nos cambian turnos y horarios. Nos han dado un cuadrante de turnos que no respetan para nada, no podemos hacer ningún plan porque nos los cambian completamente de hoy para hoy.
Ayer despidieron a 20 personas con la excusa de no cumplir el perfil, cuando yo he visto a muchas de esas personas dejarse la espalda trabajando.
Y todo ello por el salario mínimo más 2 pagas prorrateadas, dejándonos en 750€ netos…

Ahora mismo estoy super asustado por si me despiden a mi también, necesito el trabajo como el aire para respirar. Después de la tranquilidad que sentí al encontrar este trabajo, a pesar de no ser el sueño de mi vida, me alegre mucho por volver a cotizar y sentirme útil, pero después de todo esto me esta costando mucho dormir por las noches y estoy todo el día nervioso. Vivo con mi pareja, tenemos que pagar un alquiler y los gastos derivados de todo ello y me da muchísimo miedo quedarme en el paro otra vez.

Siento la parrafada, pero necesitaba desahogarme con vosotros. Gracias a todos los que leáis esto.
Manda a tomar por culo al guardia ... y al que te insulte, sin contemplaciones ...

Necesitar el dinero no es denigrarse a si mismo consintiendo gilipolleces de comedonuts ...
La verdad es que parece un poco locura
Mi opinión es que si te pasa algo que consideres anormal o injusto, pongas una denuncia.

Un policía o un GC no puede tratar de forma vejatoria a nadie. Si te sientes acosado o maltratado laboralmente, no dudes en denunciar, porque como mínimo, eso supondrá una llamada de atención inmediata para el sujeto en cuestión y se pensará dos veces volver a machacarte otra vez.

Salu2
3 respuestas