Problema trabajo familiar

Buenas Eolian@s, El caso es que yo trabajo en una empresa familiar desde....siempre, he sido una de esas personas que han tenido la suerte de tener un padre con empresa(pequeña),llevo ahi desde los 16 y tengo 32 años.. el caso y lo que realmente importa es que, bueno ,mi padre se va a jubilar, y yo y mi hermano no nos llevamos muy bien en el trabajo y eso a afectado a nuestra relación personal..llevo varios meses dandole vueltas a la opción de dejar la empresa, por que realmente esta empezando a amargarme la existencia, pero claro, ahora mismo no es el mejor momento..además si me voy de la empresa intentaria cambiar de sector, ya que estoy un poco harto de el..y me gustaria buscar algo en lo que no tenga mucha responsabilidad ya que estoy harto de llegar a casa con problemas de la empresa...yo quiero un trabajo de currar y olvidarme del curro al salir, ya me he preocupado demasiado tiempo..

mi primer problema es : Dar el paso de dejar la empresa...no se tanto tiempo en ella y siendo familiar...pues me da un poco de palo.

El segundo problema sería encontrar un nuevo trabajo,ya que quiero cambiar de oficio..seria algo nuevo para mi y no tendría experiencia, buscaría algo tipo jardineria que me gusta, pero no tengo titulación..

Bueno realmente me gustaría que me dierais consejos, si alguien alguna vez se ha visto en una situacion similar...y como salió, me gustaría en serio salir de la empresa,por que trabajo disgusto y con un nudo en el estomago siempre, pero me faltan co***** .

Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Tienes suerte de tener esa empresa, deberias esforzarte mas en mantenerla y aprender a tomartelo con mas calma!
Yo estoy en tu misma situación, y es una puta mierda. Llevo bastante tiempo barajando la posibilidad de dejarlo, pero significaría terminar a malas con algún pariente, a la vez que tampoco hoy en día tengo garantizado encontrar trabajo si salgo.