Problema trabajo familiar

Buenas Eolian@s, El caso es que yo trabajo en una empresa familiar desde....siempre, he sido una de esas personas que han tenido la suerte de tener un padre con empresa(pequeña),llevo ahi desde los 16 y tengo 32 años.. el caso y lo que realmente importa es que, bueno ,mi padre se va a jubilar, y yo y mi hermano no nos llevamos muy bien en el trabajo y eso a afectado a nuestra relación personal..llevo varios meses dandole vueltas a la opción de dejar la empresa, por que realmente esta empezando a amargarme la existencia, pero claro, ahora mismo no es el mejor momento..además si me voy de la empresa intentaria cambiar de sector, ya que estoy un poco harto de el..y me gustaria buscar algo en lo que no tenga mucha responsabilidad ya que estoy harto de llegar a casa con problemas de la empresa...yo quiero un trabajo de currar y olvidarme del curro al salir, ya me he preocupado demasiado tiempo..

mi primer problema es : Dar el paso de dejar la empresa...no se tanto tiempo en ella y siendo familiar...pues me da un poco de palo.

El segundo problema sería encontrar un nuevo trabajo,ya que quiero cambiar de oficio..seria algo nuevo para mi y no tendría experiencia, buscaría algo tipo jardineria que me gusta, pero no tengo titulación..

Bueno realmente me gustaría que me dierais consejos, si alguien alguna vez se ha visto en una situacion similar...y como salió, me gustaría en serio salir de la empresa,por que trabajo disgusto y con un nudo en el estomago siempre, pero me faltan co***** .

Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Tienes suerte de tener esa empresa, deberias esforzarte mas en mantenerla y aprender a tomartelo con mas calma!
Yo estoy en tu misma situación, y es una puta mierda. Llevo bastante tiempo barajando la posibilidad de dejarlo, pero significaría terminar a malas con algún pariente, a la vez que tampoco hoy en día tengo garantizado encontrar trabajo si salgo.

Antes de hacer algo, asegúrate que puedes arreglártelas fuera, si no puede ser, aguanta por ahora.
Mejor formate en lo que quieres, y cuando tengas algun trabajo apalabrado o que seguro sabes que es tuyo, explicalo en casa tranquilamente y te vas. Dejar un trabajo fijo en estos tiempos es una locura, y más intentando meterte en otro sector en el cual no tienes estudios ni experiencia. Además, con un trabajo en otro sitio podría explicar mejor en casa que te interesa más el otro trabajo para cambiar, vivir otras experiencias etc, pero irte para ir al paro hay mucho tiempo por delante [oki]
James h escribió:quiero cambiar de oficio..seria algo nuevo para mi y no tendría experiencia, buscaría algo tipo jardineria que me gusta, pero no tengo titulación..

Jardinero sin titulación ni experiencia... si encuentras quien te contrate no creo que te pague más de 600 €. Tendrás una competencia feroz de marroquies y empresas de discapacitados.
Como jardinero, la única opción que tienes es ofrecerte como freelance por las urbanizaciones para mantener los jardines durante los meses que la gente no está.
Yo antes de dejar la empresa estaria un tiempo sacrificado y compatibilizaria los 2 trabajos, así sabrias realmente como te puede ir de jardinero. Si ves que te ganas la vida bien pues dejas la empresa, si ves que no sacas ni para pipas, pues te quedas en la empresa.
Dejar una empresa montada y que te paga un sueldo para lanzarte a la aventura con 32 años y EN LA ÉPOCA ACTUAL a mi me parece de kamikaze,habla con tu hermano y ponle las cosas claras e intentar crear nexos en común.
Lo primero ,gracias a todos por vuestras opiniones.
Ya se que es el peor momento para dar este paso,pero es que ha habido momentos en los que ha faltado poco para llegar a las manos.
Tambien es cierto, aunque la relación con mi hermano nunca ha sido demasiado fluida, que lo peor esta siendo este año, cuando la crisis es mas acusada y la empresa tiene ciertas deudas..
No se estoy hecho un autentico lio, por que encima en diciembre tengo pensado irme a vivir con mi pareja en un piso que ya tenemos amueblado y demás..pero que hay que pagar hipoteca,y gastos, mi pareja tambien trabaja y eso facilita las cosas, pero eso es lo que mas me frena..no quiero meter a mi chica en un lio así por mi decisión...

Pero lo que mas me jode es que yo tenga que tragar con la situación esta ,que se que me esta reduciendo salud, por que no soy feliz, estoy disgustado a menudo, por el puto dinero... fijaos que yo cobro bastante bien, muy bien diria yo parta los tiempos que corren, y sería capaz de cobrar bastante menos, currar bastante mas con tal de ser feliz...
ç
puedo parecer egoista ,ya quer muchos estais sin trabajo y yo como que desprecio el mio...pero es que la vida no se sabe lo larga o corta que puede ser, y vivirla amargado no es plato de gusto de nadie..

En fín, que no se que haré...pero si no dejo el trabajo será bueno para mi bolsillo , malo para mi salud...

Un saludo de un clon eoliano.
James h escribió: la empresa tiene ciertas deudas..

James h escribió: fijaos que yo cobro bastante bien, muy bien diria yo parta los tiempos que corren,

Pues ya tienes claro como pagar las deudas.
maponk escribió:Pues ya tienes claro como pagar las deudas.

Me has malinterpretado...digo que cobro bastante bien para los tiempos que corren..cobro 1600€,no creo que sean causantes de la deuda, la deuda viene cuando una empresa te deja a deber 30.000€ , algún currito de mi empresa cobra algo mas que yo...

No van por ahí los tiros.
Conozco a una persona que pasó por lo mismo.

Empresa familiar en la que el padre se jubiló, hermano mayor dominante, situación tensa, afectando a la relación familiar....Decidió vender su parte del negocio a su hermano y buscar curro. Desde entonces ha tenido no menos de 4 trabajos, todos de comercial y cobrando a comisión. Inestables y muy diferentes unos de otros. Parece que ha salido adelante pero siempre he pensado que cometió un error. Y creo que en el futuro él mismo se dará cuenta de ello. Ha pasado de tener estabilidad laboral y un negocio próspero que conocía, a tener que buscarse la vida como ha podido.

Lo ideal es distinguir el trabajo de lo familiar. En el trabajo no es tu hermano, es tu jefe, tu compañero, tu socio o lo que sea. Si se es profesional y se separan ámbitos, no debería de haber mayores problemas. Y además te evitas el ir de aventura cuando ahora te va relativamente bien.

Yo desde luego no lo haría. No es el mejor momento. Y si no lo has hecho antes, hacerlo ahora... :-|
9 respuestas