Problema trabajo nivel A2 Ingles

Hola pues resulta que despues de acabar mi estudios fp2 estoy empezando a ganarme la vida gracias a trabajos esporadicos me salio uno pero me piden nivel a2 ingles y me haran prueba por lo demas cumplo todos los requisitos pero yo no habo casi ingles xD la ultima vez fue hace 4 años hice un examen de ingles para acceso al FP2 Que me lo mire unos dias antes y saque un 5 . el tema esque en 1 semana tengo la prueba me podeis decir si es dificil el A2? y mas importante el temario que entra de gramatica y tal ? gracias de antemano gente
No es nada difícil, eso se lo saca todo el mundo.
Si le echas ganas y te esfuerzas, te lo sacas con la punta del nabo. Podrías mirarte el temario en Internet, no te desanimes que ese A2 es el título más sencillo.
Esta página me gusta mucho para aprender: https://www.curso-ingles.com/

Y nada, yo sé algo de inglés, no tengo un meganivel ni mucho menos y en la prueba que me han hecho para la academia me han aconsejado que me saque el B2. Y yo que pensaba que no llegaba ni a B1!
No te desanimes y dale duro!
Explico es facil esque me han pillado de una agencia para currar en un evento de moda de nike internacional se hace en españa pero viene gente de todo el globo pero vamos el ingles sera para comunicarme con un estilista y una maquilladora pero me hacen una prueba si me podeis poner webs y tal . le meto apartir de mañana una empollada buena. gracias a todos
Sobretodo te recomendaria leer mucho en ingles (los videojuegos valen), escuchar videos o ver series en este idioma, y siempre con el wordreference en mano por si hay algo que no entiendes. Tambien intenta chatear y hablar con gente inglesa, eso ayuda muchisimo. Yo llevare desde los 12-13 años (15 años tengo ahora) haciendo esto, y el pasado verano me saque el B1 con merito y por escrito puedo mantener una conversacion de alto nivel con quien sea, luego ya el speaking es mas dificil. El A2 es un paseo, te lo sacas con el nardo, asi que a darle caña. Mucha suerte [beer]
Lo que cuenta en ese caso es el "campo semántico" de la profesión concreta.

Busca por internet material en inglés de palabras sobre estilismo, peluquería, maquillaje, etc.

Salu2
El A2 es un nivel todavía más bajo que el First, que es el B1. Cualquiera que vea contenido en versión original y haya aprobado inglés en el instituto debería estar por encima.

SaulRC1 escribió:el pasado verano me saque el B1 con merito y por escrito puedo mantener una conversacion de alto nivel con quien sea

Con ese nivel, ¿por qué no te presentaste directamente al B2 o al C1?, porque si llegas a un mínimo te dan el B1 igualmente aunque no apruebes el nivel al que te hayas presentado.
jnderblue escribió:El A2 es un nivel todavía más bajo que el First, que es el B1. Cualquiera que vea contenido en versión original y haya aprobado inglés en el instituto debería estar por encima.

SaulRC1 escribió:el pasado verano me saque el B1 con merito y por escrito puedo mantener una conversacion de alto nivel con quien sea

Con ese nivel, ¿por qué no te presentaste directamente al B2 o al C1?, porque si llegas a un mínimo te dan el B1 igualmente aunque no apruebes el nivel al que te hayas presentado.

El First es B2
martuka_pzm escribió:El First es B2

Cierto, mira que tengo el first pero siempre me confundo. Lo que le decía al compañero es que B1 es un nivel muy bajo, y que si es cierto que puede mantener conversaciones avanzadas se podría haber presentado al nivel advanced e igualmente le darían el first, que es un nivel que no vale para mucho a nivel laboral. Pero a lo mejor se ha equivocado él también y el que se sacó es el C1.
@jnderblue Mi situacion economica en casa no es del todo buena, el examen me costo 100€ con rebaja [+risas] , asi que decidi ir a lo seguro que fue el B1, habiendo sacado 157 puntos quiza si hubiera podido presentarme al B2, pero al C1 ni de coña, o por lo menos no me veo preparado para tal nivel. Tengo una tia que es filologa inglesa con nivel c2 y me parte todo el cielo de la boca en ingles, mas que nada por eso lo digo.

Eso si, no sabia que si me presentara al B2 y mi nivel diera para el B1 me daban ese titulo. Para la proxima vez me lo apunto.
Ánimo, como dicen el nivel A2 es el más básico en inglés.
En internet hay muchos recursos hoy en día, como diccionario te recomiendo word reference, al menos es el que recomendaba la profesora que me preparó para B1.

Por lo demás decirte que te mires vocabulario relacionado con tu puesto de trabajo, y que intentes tener poca vergüenza a la hora de enfrentarte a una conversación. Aunque supongo que ya te lo habrán dicho [carcajad]

@jnderblue Eso si, no sabia que si me presentara al B2 y mi nivel diera para el B1 me daban ese titulo. Para la proxima vez me lo apunto.

Ojo con eso, a mi me jodieron porque justo cambiaron la ponderación... saqué nivel B2 supuestamente pero con la puntuación antigua y me jodieron y me dejaron en B1. Así que te informen bien [snif]
el tema esque me tengo que rushear el a2 de hoy al miercoles que tengo la prueba .
Pero el examen como es? Osea, escrito, hablado? El típico que se suele hacer para acreditar el A2 o algo así más informal? Si nos aportas esa información mejor.

Igualmente mírate algunos vídeos de gramática, recuerda lo que puedas del instituto, escucha todo el inglés que puedas e intenta hablarlo (hay aplicaciones para hablar con nativos a cambio de que tu le ayudes con el español).
@vlc89 ¿La prueba se acoge al marco "normal", es decir, las 4 destrezas?
Pero te harán prueba hablada no? Para ver si tienes el nivel supongo...
13 respuestas